36-2

3.8K 262 6
                                    

Dormido en la silla, con la cabeza en la cama, no oí a Camilia y a mis hermanas entrar en la habitación del hospital de Ronney.

—Yeraz —sopló mi madre con la mano en mi hombro.

Me desperté sobresaltado, listo para abalanzarse sobre cualquiera. Mi madre asintió, indicando que estaba bien. Me pasé una mano por la cara y miré a mis hermanas una por una con mirada asesina.

—Ustedes, salgan de aquí —ordené amenazadoramente, señalándoles.

—¡Yeraz! —intervino mi madre para calmar la situación—. Lo sienten...

Me levanté, inclinando la silla detrás de mí.

—Si todavía están aquí en tres segundos las voy a estrellar contra la pared. ¡Mírala! Ustedes son las responsables de su estado.

—Niñas, váyanse —me instó mi madre—. Necesito hablar con su hermano.

Antes de atravesar la puerta, Ghita se volvió y tartamudeó, con la barbilla temblando:

—Yeraz, nosotras también estamos devastados. Nunca pensamos... Lo sentimos mucho.

Mi mandíbula se apretó y estuve a punto de saltar a sus gargantas. Cuando la puerta se cerró tras ellos, Camilia se acercó por encima de Ronney.

—Juro que tienen suerte de ser mis hermanas, si no ya estarían muertas.

Recogí mi silla y me senté de nuevo, furioso y devastado. Mi madre no se levantó.

—¿Qué ha dicho el médico? ¿Está fuera de sí?

—Se ha estabilizado, pero su pronóstico sigue siendo incierto. Dijo que luchaba como una leona.

Mi voz se quebró al final. Me pellizqué el puente de la nariz para evitar que se me salieran las lágrimas. Mi corazón latía con fuerza en mi garganta.

—Ronney es una luchadora. La vi, la sentí el primer día en la entrevista de trabajo. Y si pudiera soportar tu dolor, hijo, lo haría. Debes mantenerte fuerte por ella, debes hacerlo.

Asentí con la cabeza sin apartar los ojos de Ronney y susurré:

—Por ella haría cualquier cosa.

Camilia, vestida con un largo vestido de nylon blanco, se dirigió hacia las ventanas, en el fondo de la habitación. La luz de la tarde inundaba la habitación. El sol brillaba en un cielo sin nubes, pero todo era gris en mi interior.

—Voy a llenar su habitación de flores —dijo mi madre, mirando a su alrededor. Quiero que se sienta bien cuando abra los ojos.

Fingió cepillarse el pelo hacia atrás antes de cruzar los brazos, señal de que buscaba palabras para abordar un tema delicado.

—Hay gente esperando abajo para ver a Ronney, incluida su madre. Yeraz, sus padres están muy preocupados y llevan horas esperando en el vestíbulo del hospital rodeados por tus hombres. Te lo ruego, necesitan ver a su hija.

Le lancé a Camilia una mirada asesina antes de volver a Ronney. Ignoraba todo lo relacionado con esa familia que se dedicaba a hundirla.

—¡No! Necesita descansar sin ninguna energía negativa a su alrededor. Le pediré a Lucas que les ponga al día esta noche.

—¡Soy mamá! —La insurgente Camilia se puso una mano en el pecho—. Tú no tienes hijos, no sabes lo que es. Por el amor del cielo, Yeraz. Imagina tener prohibido verla...

Sus palabras me hicieron un nudo en el estómago. Levanté la cara y le miré fijamente a los ojos:

—Ojalá Ronney hubiera podido sentir ese amor de una madre que nos abraza cada vez que nos ve, mamá. Ver esa cosa incondicional que brilla en sus ojos sin importar lo que hagamos. Valentina no tiene ni una décima parte de los sentimientos que tú tienes por tus hijos.

Mi madre, con lágrimas en los ojos, levantó la cabeza hacia el techo y se puso una mano en la cadera antes de volverse hacia mí:

—Me quedaré en la habitación y me aseguraré de que todo vaya bien mientras estén aquí. Dales diez minutos, sólo diez minutos. ¿DE ACUERDO?

Me levanté y deposité un suave beso en los labios de Ronney antes de reunirme con mi madre en el otro extremo de la habitación.

—Mañana. No quiero a nadie más que a sus padres y a su hermano en la habitación y no por más de diez minutos.

Me puse las gafas en la nariz y me metí las manos en los bolsillos antes de continuar:

—Tengo que irme por unas horas, por favor quédate con ella. Mis hermanas pueden volver.

Me alejé con una rabia sorda hacia la puerta.

—Yeraz, ¿a dónde vas? ¿Qué vas a hacer?

Con la mano en el mango, me volví hacia ella. Su cara de preocupación me hizo pensar que ya sabía la respuesta.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora