Entrecerrando los ojos, reconocí la enorme figura del cincuentón que se acercaba a nosotros. Le acompañaban sus dos guardaespaldas y su ayudante, un hombre bajo y delgado. Al Jasser no parecía estar de viaje de negocios con su camisa de franela roja y sus pantalones cortos, sino de vacaciones. Una gran sonrisa se dibujó en su rostro bronceado. Las arrugas de su rostro acentuaban sus duros rasgos. Sin embargo, el brillo de sus ojos oscuros le daba un aspecto juvenil, suavizando al hombre delgado.
—Vaya, amigo, ¿cómo estás? —dijo en voz alta, extendiendo los brazos.
—Estoy bien. Gracias por tu tiempo.
El hombre se puso una mano en el pecho.
—Llevo a la Mitaras Almawt en mi corazón. Y no todo el mundo tiene la suerte de conocer a Yeraz Khan en persona.
Al Jasser se acercó a mí y me dijo en voz baja:
—Por cierto, también me ha gustado mucho tu vídeo de Jacob Percy. Ese perro se lo comió de una manera... Me encantó.
Finalmente, me hizo un guiño cómplice. Asentí con la cabeza, ansioso por seguir adelante.
—Te presentaré a mi equipo y así podremos empezar a hablar de negocios. Tu tiempo es precioso, no quiero hacerte perderlo.
Mi colega apenas me escuchaba. Sus ojos recorrían todos los cuerpos de las mujeres semidesnudas que se balanceaban en la terraza como diablos al ritmo de la música latina. Me encogí de hombros discretamente. ¿Cómo iba a llamar su atención con todas las tentaciones a su alcance?
—Esta es la señorita Jiménez, mi asistente.
Él y Ronney intercambiaron un apretón de manos que me pareció demasiado largo. Este hombre podía tener más de cincuenta años, pero a las mujeres les gustaba. Después de mirarla detenidamente, dijo con asombro:
—El señor Khan siempre prescinde de asistentes en sus viajes de negocios. Seguramente debes ser indispensable para que te lleve.
Apreté la mandíbula. Jiménez no captó la implicación, pero yo la entendí perfectamente. Sus palabras provocaron una sonrisa de irritación en su rostro, como si quisiera gritar que no tenía más remedio que estar aquí. Sólo yo sabía que detrás de su gran timidez y su postura insegura, Ronney escondía una persona de formidable perspicacia. Preferí sacarla de nuestras discusiones lo suficientemente rápido como para que no pudiera contarle nada a mi madre ni desbaratar mis planes.
—Señorita Jiménez, ¿puede traernos algo de beber y luego dejarnos? El señor Al Jasser y yo tenemos que hablar un rato.
Mi asistente nos miró a Al Jasser y a mí alternativamente, como si no entendiera lo que le estaba preguntando. Por Dios, Ronney, ahora no. No digas nada. Para mi asombro, me obedeció como una empleada dócil. Había evitado lo peor, aunque sabía, por su mirada, que no había dicho su última palabra.
Me obligué a contener un suspiro de alivio.
Sentado en una mesa de la terraza, no perdí de vista a mi ayudante y a Lucas en el fondo del pub. Por la expresión de su rostro cerrado, sospeché que estaba rumiando de ira.
Al Jasser llevaba una botella de whisky en una mano y un vaso en la otra, que estaba llenando. Después de tomar un sorbo, asintió con la cabeza como si estuviera disfrutando de esa gran cosecha. Sin preguntarme, me sirvió una copa y levantó la suya como si dijera: "Por las futuras colaboraciones".
—Así que estás listo para renunciar a "Roskuf". Sin embargo, querías a esta empresa.
—Hay problemas de gestión. Las cifras no son buenas.
El hombre se hundió en su silla y sacó un cigarro del bolsillo de su camisa. Sus ojos oscuros se endurecieron, la chispa desapareció. Por fin tenía toda su atención. Estaba dispuesto a hablar en serio. Al Jasser regresó a mí:
—Sin embargo, es una de las empresas más cotizadas de la bolsa. Vale miles de millones.
—Por el momento.
De su boca salieron muchas cifras. Había estudiado detenidamente el expediente. Al percibir que Al Jasser estaba presionándome un poco, me abstuve de interrumpirle. Mientras hablaba, mis ojos se posaron en Ronney a la distancia. Parecía estar disfrutando de la presencia de Lucas, lo que realmente me molestaba. Entonces, miré a mi alrededor buscando a Miguel y a Fares. Los dos hombres estaban apoyados en las vallas de madera de la terraza, observando a mi asistente. La situación estaba bajo control, podía concentrarme en mi negocio.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomanceLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...