En el pasillo, suspiré profundamente para calmar los latidos de mi corazón y recuperar la compostura y la seriedad. Una docena de hombres me esperaban fuera de la habitación. Todos empezaban a preguntarse por la verdadera naturaleza de mi relación con mi asistente. Estábamos pasando demasiado tiempo juntos, Ronney y yo. Distraído, menos diligente en mi trabajo, mi mente estaba constantemente ocupada por esta mujer que tenía demasiado lugar en mis sueños, mis pensamientos y mi ira.
Eran ya las seis cuando me reuní con Al Jasser en el pequeño salón privado del hotel. Mi colega me miró con simpatía y me invitó a sentarme en uno de los sillones frente a él. Cuando tomé asiento, nuestros hombres se extendieron a nuestro alrededor.
—¿Cómo está tu asistente?
—Bien —respondí con una evidente inflexibilidad en mi voz.
Mi interlocutor no insistió. Continuamos nuestra discusión donde la habíamos dejado.
Una camarera venía regularmente a rellenar nuestros vasos, que yo bebía demasiado rápido. No podía dejar de pensar en Ronney. Esa dolorosa sensación que me aplastaba el pecho me impedía pensar claramente. Al Jasser continuó:
—Mi empresa petrolera es una de las más rentables del mundo, con más de ciento dieciocho mil millones de dólares de beneficios el año pasado. Así que necesito inversiones seguras.
—La venta de acciones debe servir para financiar parte de nuestra economía. Necesitaríamos que nos dieran entre el uno y medio y el dos por ciento de sus acciones.
—Hmm —dijo Al Jasser pensativo.
—Estamos esperando las ofertas de nuestros inversores, que llegarán pronto.
El hombre hizo un gesto a la camarera para pedir otra bebida y luego encendió un puro, señal de que estaba a punto de embarcarse en un largo e interminable monólogo. Así que cenaríamos allí.
El lugar era agradable, muy cómodo. Las partículas de polvo se arremolinan en los rayos de luz que llegaban desde el techo. A lo lejos, más allá del bar, una cantante entonaba una suave y relajante melodía de jazz. A Ronney seguramente le hubiera gustado escucharla. Uno de mis hombres se había acercado a mí unos minutos antes para decirme al oído que todavía estaba en su habitación. Era tarde, así que probablemente ya estaba dormida.
La discusión terminó en torno a la cena. Cuando Al Jasser apagó su tableta, apareció su asistente. Metió unos documentos en un maletín y nos dejó solos de nuevo. Mi interlocutor se hundió en su silla, habíamos terminado por hoy. El salón estaba lleno de huéspedes del hotel, en su mayoría hombres de negocios.
—Llamas mucho la atención, Yeraz, como si estuvieras diseñado para ello.
—Mis gafas los atraen. Me hace más misterioso.
El hombre sonrió. Estaba a punto de decir algo, pero de repente le distrajo una hermosa mujer con gruesos rizos negros que le caían hasta la parte baja de la espalda. Pasó junto a nosotros, dirigiéndome una mirada interesada, y luego continuó su camino con paso suave, con su cuerpo totalmente enfundado en un vestido azul eléctrico.
—Sólo di la palabra, amigo mío, y la enviaré a tu habitación para pasar la noche. Será mi regalo.
Al Jasser terminó su frase con un gesto de complicidad. Mi gusto por las mujeres no era un secreto.
—Si es un regalo, me llevaré dos —dije, levantando mi vaso en su dirección.
Se rio y añadió que tenía razón. Por mucho que quisieramarcharme ahora e ir a mi habitación, sabía que tenía que quedarme un poco máspara cumplir con esta reunión de negocios. Me senté y escuché a Al Jassercontarme su vida. Mientras me contaba las hazañas de su último hijo, Madeline,ahogué mi aburrimiento y mi mal humor en alcohol. Afortunadamente, la cantantedel fondo de la sala hizo que el momento fuera soportable.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomanceLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...