Me quedé mirando la silla vacía que tenía delante. Entre esas frías paredes pensé en los acontecimientos del día anterior. Ronney había pasado por mi casa para terminar de recoger todas sus cosas. Había insistido en que viniera esa noche a ver el ballet que se representaba en la ciudad. Después de eso, la besé durante mucho tiempo. Ya echaba de menos sus labios y su presencia.
Estaba lejos de Sheryl Valley, en la prisión de Coyote Ridge. Había hecho el viaje a primera hora del día al estado de Washington, donde Esraa y otros de nuestros hombres estaban encerrados. Era importante que supieran que el Mitaras Almawt no los abandonaba y que estábamos haciendo todo lo posible por sacarlos de la cárcel. La oscuridad y la estrechez de la habitación no me dieron ganas de quedarme. De repente sonó una alarma y la pesada puerta de metal se abrió. Esraa apareció con un mono naranja y sus rasgos cansados. Cuando sus ojos se posaron en mí, una amplia sonrisa partió su rostro. Le dijo unas palabras al oído al guardia y luego le dio discretamente algo en la mano. El hombre bajito y calvo de unos cincuenta años asintió y nos dejó solos.
Esraa sacó la silla y se dejó caer en ella antes de levantar la barbilla hacia mí:
—¿Puedes ver algo a través de esas gafas?
Con una mirada severa, respondí con otra pregunta:
—¿Te tratan bien?
El joven fingió que todo estaba bien. Apoyó los codos en la mesa, bajó la cabeza y se pasó una mano por el pelo antes de levantar su cara cansada hacia mí.
—Esto es la selva. El lugar está podrido y es insalubre, pero los hombres y yo vivimos bien, a diferencia de otros reclusos. ¿Cómo va el caso?
—Está en marcha. Planeamos que Palmers sea elegido gobernador en las próximas elecciones, y luego todo seguirá.
Esraa golpeó la mesa con el puño y dijo entre dientes:
—¡Ese juez es un imbécil! Cuando salga me ocuparé de él personalmente.
—Cuando salgas por fin estaré en mi sitio, ya no tendré las manos atadas. Hamza es un hombre que prefiere el diálogo a la violencia, lo que suele complicar las cosas.
Mi interlocutor se encogió de hombros y bajó la mirada antes de decir a medias:
—Estar lejos de mi mujer es lo más difícil de soportar. Daría cualquier cosa por poder tenerla en mis brazos sólo por un momento.
—Amelia no necesita nada. Estamos cuidando de ella, puedes confiar en nosotros.
Esraa dejó pasar un silencio antes de levantar su rostro hacia mí.
—¿Y cómo estás tú?
—Bien —respondí por reflejo.
Me miraba con una expresión extraña en los ojos. Seguramente ya había oído los rumores sobre Ronney y yo. Sabía de sobra que los cotilleos no se detenían en los muros de la cárcel. Esraa se aclaró la garganta antes de apoyar los codos en la mesa e inclinarse hacia mí.
—Ese bastardo de Nino realmente te hizo un número con eso del intercambio de empleados. Yeraz, ¿por qué no ponemos a este tipo fuera del negocio? ¡Necesita morir!
Le escuché verter todo su odio sobre el jefe de la Rosa Negra, citando de paso todas las razones por las que Nino tenía que desaparecer.
—No sé lo que está haciendo, Yeraz, pero no parece bueno.
—Tenemos acuerdos financieros y comerciales muy importantes con esta organización. Hay mucho en juego. Créeme, le tengo un profundo odio y sueño con acabar con él. Quiero vengar la muerte de mi padre, pero para eso tengo que esperar.
Esraa estaba enfadado:
—¿Esperar qué? ¿No fue suficiente para ti lo que pasó con Ronney?
Su nombre en sus labios me hizo perder el equilibrio. Mi mandíbula se apretó y mi puño sobre la rodilla se tensó. Sus últimas palabras me quemaron la mente hasta la médula. Sintiendo que había ido demasiado lejos, Esraa hizo una pausa. Cerró los párpados y respiró profundamente antes de volver a abrir los ojos.
—No era mi intención... Lo siento. Me siento tan impotente entre estas paredes. Eres nuestro líder, tus enemigos te temen y Nino debería tener miedo de tu propia sombra.
El joven me sostuvo la mirada aunque no pudiera verla y dijo, con sus rasgos distorsionados por la rabia:
—Envíale un mensaje al hijo de puta. ¡Aplástalo, redúcelo a la nada!
El sonido de la alarma puso fin a la discusión. El guardia volvió a la habitación para llevar a Esraa de vuelta a la celda. Cuando la puerta se cerró detrás de ellos, un pensamiento vino a mí con una claridad brutal.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomanceLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...