32-2

3.5K 241 0
                                    

Hamza estaba sentado detrás de su escritorio, mirando a mi asistente con una mirada extraña. Me quité las gafas, indicando que estábamos preparados para escucharle. Se hundió en su asiento y, con una voz curiosamente distante, comenzó:

—Como te dije el otro día, Yeraz, Nino es un hombre de ideas fuertes. El cambio de las condiciones del contrato le incomoda.

Respondí con una breve carcajada:

—No es la primera vez que cambiamos algunas líneas de un contrato.

—Nuestro acuerdo con la Rosa Negra y su líder, Nino, es frágil, como bien sabes. Les dimos una gran parte del territorio de la droga que no querías oír a cambio de negocios. Hemos seguido sus instrucciones y de repente...

Hamza hizo una pausa. Arqueó las cejas y giró la cara hacia Jiménez antes de volverse hacia mí:

—Vas hacia atrás para cumplir los deseos de tu asistente.

Había un matiz detrás de sus palabras. Ronney se sintió incómoda y permaneció en silencio. Maldije entre dientes antes de responder con voz amenazante:

—¡No vayas por ese camino, Hamza! Conozco personalmente el establecimiento de los padres de la señorita Jiménez. Me niego a que sea un daño colateral para nuestro negocio. Ese restaurante nunca debería haber estado en nuestra lista.

Mi interlocutor se ocupó de buscar un expediente en su escritorio. Una vez que lo tuvo en sus manos, lo abrió y sacó una hoja de papel con todos los nombres de los establecimientos, incluido el restaurante de los padres de mi asistente. Reprimí una mueca. Mi tono era inconfundible:

—¡Ahora ha cambiado! No hay nada que discutir. Arregla el incidente y quita el restaurante de la puta lista.

Molesto, Hamza inclinó la cabeza hacia un lado. Algo me decía que no me iba a gustar lo que iba a decir. Lo miré fijamente, con la mandíbula contraída.

—Nino y yo tuvimos una larga charla sobre esto. Me pediste que lo arreglara, así que lo hice. Al final llegamos a un acuerdo muy bueno.

El regente se detuvo un momento, como si tratara de encontrar la forma más diplomática de formular su frase. Con un gesto de la mano le pedí que continuara. No necesitaba que fuera formal. Hamza continuó con cautela:

—Hemos acordado un intercambio de empleados. La señorita Jiménez trabajará ahora para Nino.

Le miré como si hubiera perdido momentáneamente la cabeza. ¿Era una broma? Los ojos de Ronney pasaron de Hamza a mí con pánico. Me invadió una ira intensa e incontrolable.

—Nunca —grité, levantándome y preparándome para dar la vuelta al escritorio.

—Tenga cuidado, joven, la cortesía es esencial, incluso entre nosotros. Vigila tu comportamiento cuando te dirijas a mí. No acepto ningún acto de rebeldía en nuestra familia. Khan, todavía tienes mucho que aprender en el Mitaras Almawt.

Ronney parecía estar luchando por respirar, por darse cuenta de lo que estaba pasando. Vi en sus ojos tanta preocupación, tanto miedo, que se encendió un fuego en lo más profundo de mi ser. Me sentí totalmente atrapado.

Me paseé de un lado a otro de la habitación, jurando que Ronney no iba a ir a ninguna parte, y menos con ese hijo de puta de Nino. Hamza intentó calmar la situación:

—Los intercambios de empleados siempre han existido en nuestra empresa. Ellos también forman parte del negocio. No te importaba hasta hace poco. ¿Cuántos cocineros, limpiadores, contables o asistentes hemos intercambiado?

¿A qué estaba jugando Hamza? Sabía que Nino iba a por mí, así que ¿por qué aceptó el trato? Mi ayudante, ahogada por la angustia, no me oyó llegar por detrás. Le puse una mano en el hombro y jadeó.

—Ronney, espérame en el coche.

Cuando levantó la vista hacia mí, me invadieron una multitud de sentimientos. Febrilmente, con el rostro pálido, se levantó y salió de la habitación, con aspecto demacrado.

A solas con Hamza, apoyé las manos en el escritorio y me incliné hacia él, con los ojos oscuros y las facciones contraídas:

—No habrá intercambio.

El regente se puso en pie y golpeó la mesa con el puño.

—Llevas semanas mintiéndote a ti mismo. No puedes llevar las riendas del reino si tu mente está en otra parte. Tu vida requiere sacrificios y éste es uno de ellos.

—Siempre he sido igual. Siempre te he sido leal y nunca me he echado atrás en mis obligaciones.

—Podrías matar a un extraño en la calle si tuvieras que hacerlo, pero eres incapaz de dejar ir a esta mujer. ¡Estás abandonando tus principios por ella!

Sacudí la cabeza enérgicamente antes de volver a pasear por la habitación, con las manos en la cadera, consumido por un odio visceral. Miré fijamente a Hamza y continué la conversación en árabe, como hacía cada vez que estaba fuera de mí:

—Busca otra cosa, este trato no me conviene. ¿Qué harán con Ronney una vez que esté allí? Sabes muy bien cuál es el objetivo de Nino.

—Hice todo lo que pude, Yeraz, para evitar este intercambio.

Hamza sostiene la lista de nombres de los restaurantes frente a él.

—Lo aceptaste. Tiene tu firma. ¡No puedes tenerlo todo, Khan!

La voz amortiguada y grave de Hamza no podía ser más alta. Se sentó de nuevo en su silla, con la cara contorsionada por la ira. Tras un breve momento de silencio, dijo sin mirarme:

—Entrégala. Renuncia a ella y todo se arreglará, ¡o cásate con ella! Fue un error ir a Los Cabos con tu asistente, te lo advertí. Cuando volviste, lo entendí enseguida, lo supe de inmediato. En el momento en que te vi, supe que te habíamos perdido.

Levanté la cabeza hacia el techo. Yo, casado, ¡nunca! Sin embargo, un susurro lejano me advertía. Ronney iba a morir, estaba seguro. Mientras estuviera conmigo, estaba en peligro. Tenía que mantenerla alejada. Mis enemigos tenían que olvidarla.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora