El sonido de mi teléfono me despertó. Miré mi reloj en el borde de mi mesita de noche. Eran las seis horas cuarenta y cinco de la mañana. Camilia había decidido jugar con mi paciencia.
—Buenos días —respondí con voz ronca, aún dormida.
—¡Yeraz, oh, Dios mío! ¿Te despierto?
Levanté los ojos hacia el cielo. Por supuesto que me estaba despertando, lo hacía a propósito. Mi reloj debía sonar en quince minutos... Quince preciosos minutos.
—¿A qué debo esta llamada?
Mi madre soltó una pequeña exclamación, fingiendo que intentaba averiguar qué decirme cuando sabía exactamente cuál era el motivo de esta perturbación de madrugada.
—Tres miembros del consejo de administración se reunirán mañana por la tarde para decidir sobre la adquisición del grupo hotelero...
Me levanté de la cama sin apenas escucharla. Camilia dio la vuelta a la olla.
—Sabes que por el momento sigo siendo titular de los bienes de tu padre.
—Mamá, mis colaboradores están muy satisfechos con el rendimiento de la inversión. Déjame gestionar el negocio.
En el vestidor me apresuré a elegir mi traje y el reloj que llevaría con él. Después de escuchar los lloriqueos de mi madre, decidí que era hora de poner fin a esta farsa.
—¿Puedes decirme qué te llevó a contratar a esta camarera que parece más un espantapájaros que una ayudante con experiencia?
Oí a Camilia suspirar al teléfono.
—Odio cuando hablas así de la gente. Yo no te crie así.
—Quiero que la saques de aquí esta noche.
Fui al baño. Camilia emitió una pequeña risa sarcástica antes de cambiar de tono. Ahora fue la mujer de negocios quien tomó el mando...
—Todavía no tienes treinta y un años. Un trato es un trato. Tengo más poder sobre los negocios de lo que crees, hijo. La señorita Jiménez parece competente y sensata. No intentará meterse debajo de tu escritorio.
—En eso estamos de acuerdo —respondí secamente—. Vas a poner a esa niña en una situación incómoda y terriblemente estresante. Jesús, ¿la has mirado siquiera? ¡Por su bien, despídela!
Se produjo un silencio. Mi madre parecía estar pensando en mis palabras. Abrí la ducha y dejé correr el agua.
—¡No! Algo me dice que me la quede. Es algo que sólo las mujeres podemos sentir. Ya sabes, el sexto sentido.
—Te aferras a esa última esperanza cuando las cartas ya están apiladas.
Había bajado la voz para no herir sus sentimientos. Aunque había dicho las palabras en un medio murmullo, la verdad era evidente. Oí que la respiración de mi madre se aceleraba. Levanté la cara hacia el techo. Por favor, Camilia. Es demasiado temprano para lágrimas.
—Si tuvieras hijos lo entenderías.
—Piensa en lo que acabo de decir. Tengo que irme, tengo mucho que hacer.
Colgué a toda prisa. No era demostrativo, pero quería a mi madre a mi manera. De todos modos, ¿cómo podría ser de otro modo? Me habían educado para ser un criminal sin alma. Hasta ahora le había explicado muchas veces con una sonrisa que mis treinta y un años no cambiarían mucho, pero en el fondo ella sabía, como sabía yo, que lo cambiaría todo.
Antes de desvestirme para entrar en la cabina, vi mi reflejo en el espejo. Siempre era lo mismo: un rostro severo y cerrado.
Mi teléfono sonó de nuevo mientras bajaba las escaleras. Soan tenía algo que decirme.
—¿Qué pasa? —respondí en un tono poco amable.
La voz de mi secuaz se volvió cautelosa.
—El asistente de tu madre, Peter, acaba de llegar. Desea hablar con la señorita Jiménez.
De pie en lo alto de la escalera, me pregunté qué hacía Peter en mi casa a una hora en la que la gente de Sheryl Valley estaba empezando a abrir los ojos... Sospechosamente, mi mirada se desvió hacia abajo. Peter era la única persona a la que no podía ocultarle nada. Tenía la habilidad de conocer todos los secretos que teníamos, y la mayoría de las veces se la jugaba a su antojo. Un personaje divertido, seguro de sí mismo y sobre todo un raro asistente que podía hacer las cosas imposibles posibles. Era el protegido de Camilia. Nadie tocó a Peter y poner a mi madre detrás fue como dispararse en el pie.
—Déjalo pasar. Mientras no venga por mí, está bien.
Mis buenos modales me impidieron decirle a mi asistente la verdad. Peter, en cambio, no la perdonaría.
Para mi gran disgusto, descubrí que Ashley estaba con Jiménez cuando entré en la oficina. Me saludó con su habitual cordialidad. Obviamente, había interrumpido su conversación. Sumido en mis pensamientos, no presté atención a las dos mujeres.
—Llama a Isaac. Nos vamos.
Sin dar tiempo a Jiménez a responder, corrí a la entrada para reunirme con mis hombres detrás de la casa, donde me esperaban para hacer el primer interrogatorio del día.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomanceLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...