El ceño de Ronney se fue oscureciendo a medida que nos alejábamos del restaurante de sus padres.
—Espero que realmente quieras llevarme a casa. No tengo fuerzas para ir a otra de tus aventuras.
El sol comenzaba a descender sobre las colinas, dejando brillantes reflejos en la carretera.
—Tenía que asegurarme de que no le habías contado a nadie lo de ayer.
Con los ojos fijos en la carretera, respondió en voz baja:
—Nadie me habría creído. Apenas yo puedo creer el horror que vi en ese lugar.
Ronney dejó caer la cabeza entre las manos y luego levantó la cara, con la mirada rota.
—¿Lo mataste?
Sabía que estaba hablando de Percy.
—Indirectamente, sí.
No había música en el coche. Sólo el sonido del motor y el roce de los neumáticos en la carretera perturbaron el silencio entre nosotros hasta que llegamos frente al edificio de Jiménez.
Con el coche aparcado, mi asistente esperó, con una ansiedad que hacía que los segundos parecieran una pesadilla, a que desbloqueara su puerta.
—Después de todo lo que viste ayer, ¿no quieres dejar este trabajo?
Mis ojos ardientes sobre ella la hicieron pensar profundamente.
—Como he dicho, me lo estoy pensando. Tengo otra oferta de trabajo esperándome que me mantendría alejado de ti y de todo eso.
Había una energía violenta en mí oculta bajo esa capa aparentemente tranquila.
—Sin embargo, ayer en casa de Percy temiste por mí. Por eso saliste del coche.
Jiménez, perdida, miró a su alrededor antes de volver hacia mí.
—No me sirves de nada muerto, Yeraz.
Una sonrisa apareció en mi boca aún tensa. Jiménez se subió las gafas.
—Incluso muerto, seguiré persiguiéndote, Ronney. Caleb, en cambio, estaría feliz, tendría vía libre.
Parpadeó, desconcertada por mis últimas palabras, antes de bajar la cabeza.
—Caleb está ahora con Carolina. Es feliz.
—Pero eres infeliz, porque todavía lo amas.
¿Por qué quería equivocarme? No contestó porque era verdad. Hice un violento esfuerzo para no arrojarle todo mi desprecio a la cara.
—Sé que lo odias, y toda mi familia también —respondió con hosquedad, aún sin mirarme.
Suspiré y puse una mano en el volante.
—Esa no es mi idea de una familia unida. No son buenos para ti.
—No te apresures a condenarlos. Cada uno tiene sus cualidades.
La propia Ronney trataba de convencerse de sus palabras. Pulsé el botón de mi izquierda para liberarla. Recogió sus cosas y abrió la puerta antes de volverse hacia mí. Tras una pequeña vacilación, sus dedos helados se posaron en el hueco de mi cuello. Una dolorosa descarga eléctrica recorrió mi cuerpo. Mi mente se nubló y mi pulso se aceleró. La sensación me desestabilizó hasta el punto de la parálisis. Me sumergí en lo más profundo de sus ojos, en su corazón, donde guardaba sus secretos. Nunca había sentido una dulzura tan pura en mi vida.
—Siento haberte hecho tanto daño. Gracias por protegerme.
Su sonrisa despertó algo en lo más profundo de mi alma en ese momento. Fue poderoso. Como siempre, lo había dicho sin cambiar su actitud, siempre sencilla y sincera. Sí, sobre todo sincera. Salió del Bentley y se dirigió al edificio sin mirar atrás.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomansLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...