20-1

3.8K 281 1
                                    

La semana siguiente pasó rápidamente. Había estado muy lejos, y mi mente había estado bastante ocupada con el trabajo.

El expediente "Roskuf" me había dado muchas noches de insomnio. Fue una gran inversión para Mitaras Almawt. Sus beneficios y el precio de las acciones eran buenos, los inversores lo tenían en cuenta, pero Jiménez seguía insistiendo en que nada de eso era conveniente. Pensaba que estaba confundiendo la capitalización bursátil con el valor de la empresa. Después de revisar todos los libros y el historial de la empresa, el informe de mi asistente fue claro. Una vez más, su trabajo fue excelente.

Al cerrar el expediente, me hundí en mi asiento y me froté los ojos. Estaba oscureciendo y yo estaba agotado. Si mi teléfono no hubiera sonado en ese momento, seguramente me habría quedado dormido durante unos minutos.

Mi madre, con voz tensa, me preguntó si estaba con Ronney.

—Está aquí —respondí con desconfianza.

—Intento localizarla, pero no responde. Seguramente ya está en fin de semana.

Camilia acababa de recordarme que era viernes.

—Escucha, hay un problema con tus hermanas. Es sólo una pequeña discusión sin importancia. Ronney debería venir a la casa.

Suspiré al adivinar que mi madre hablaba de Ghita y Aaliyah. Nada había cambiado con los años.

—Muy bien, le daré el mensaje de inmediato.

Colgué el teléfono, abrí el cajón y recuperé mi pistola, que había guardado una hora antes. La caja de condones me recordó a Ashley. Era la primera vez que pasaba una semana sin tener sexo con una mujer.

Me guardé el arma en la parte trasera del pantalón y bajé a informar a mi asistente que Camilia la esperaba en casa.


La primera parte de mi noche había terminado. Tenía algo de tiempo antes de tener que ir al club. Podría haber ido a cualquier parte, pero en lugar de alejarme de Jiménez como me decía mi conciencia, estaba allí, en la parte trasera del coche, a la vuelta de la esquina de su restaurante.

Sólo habían pasado unas horas desde que nos separamos, pero las ganas de verla, de estar con ella, eran demasiado fuertes. Isaac, en silencio, consiguió hacerse invisible. Fue testigo de mi decadencia, de lo que Jiménez estaba haciendo conmigo, pero no me dio la imagen de un hombre culpable que estaba sobrepasando los límites del absurdo. No había nada en sus ojos que delatara sus pensamientos. Silencioso como una tumba, mi confianza en ese hombre era ciega.

Suspiré y, por primera vez, me confié a alguien:

—Isaac, la semana pasada fui al médico por un dolor recurrente en el pecho. Su estúpido diagnóstico es que aparentemente me estoy enamorando de...

Hice una pausa, dudando en terminar la frase. No quería decir su nombre.

—La señorita Jiménez —adivinó Isaac, con los ojos fijos en mí sin mirar por el espejo retrovisor.

—Sí —murmuré con culpabilidad.

Hice una pequeña mueca y apreté el puño sobre mi rodilla. Decir todo eso en voz alta supuso un inmenso esfuerzo.

—Durante años has compartido conmigo esos momentos en los que estoy solo conmigo mismo o rodeado de gente. ¿Has notado alguna diferencia desde la llegada de Jiménez?

Mi pregunta pareció desestabilizar a este hombre, acostumbrado a guardarse todo para sí mismo. Estaba incómodo y se movía en su asiento como si buscara una posición más cómoda. Se aclaró la garganta antes de decir un breve "Sí, señor". Me pasé una mano rápidamente por la cara, miré hacia abajo y luego pronuncié apresuradamente mi frase como si me quemara los labios:

—No sé qué me pasa, Isaac. No me gusta cómo me siento, no me gusta el control que tiene esta mujer sobre mí. ¿Por qué ella? No tiene sentido.

Silencio. Mi conductor me dio tiempo para digerir mis palabras y luego dijo, todavía sin mirarme:

—Nadie elige cuándo enamorarse, ni de quién. No hay respuestas a las preguntas que se hace. Sólo tiene que aprender a vivir con ello. Si no le importa que lo diga, tiene que enfrentarse a sus sentimientos en lugar de intentar reprimirlos. Tal vez se dé cuenta de que al final se equivocó y que el diagnóstico de su médico era erróneo.

Las palabras de Isaac eran correctas. Todavía no había nada claro. Sin embargo, este mal presentimiento que crecía en mi interior día a día me aterrorizaba. O yo tomaba su alma o Ronney me daba la mía.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora