10-2

3.6K 277 8
                                    

Fue una mujer baja, típicamente latina, con el pelo largo, la que vino a abrir la puerta. Con las manos en los bolsillos me elevé sobre ella. Sospechosa, se puso una mano en la cadera y esperó a que me presentara. Llevé mi más grande y falsa sonrisa.

—Buenas noches, Giovanni Cucitore. Siento venir sin avisar.

La mujer levantó una ceja y me miró atentamente de pies a cabeza. Me rasqué la mejilla antes de continuar:

—Tú debes ser María, la tía de Ronney.

Ella asintió lentamente. De repente, una mujer se acercó por detrás de ella. Reconocí inmediatamente a Valentina Jiménez, la madre de Ronney, a quien había visto en una foto. Un poco más redonda, se parecía mucho a su hermana, pero en absoluto a su hija.

—¿María? —llamó Valentina como para preguntar si todo estaba bien.

¡Vamos Khan! Tienes que meterte en este puto papel si quieres dejar de llevar esa bola y esa cadena. Sacudí la cabeza y respiré profundamente para infundirme valor. Estaba a punto de decir algo que nunca pensé que diría.

—Soy el novio de Ronney.

La mujer que estaba frente a mí abrió los ojos con un grito de sorpresa antes de volverse hacia su hermana, que intentaba infructuosamente reprimir con una mano las exclamaciones de alegría que brotaban de sus labios. Levanté una ceja, desconcertada. El bombazo que acababa de soltar debería haber provocado un escalofrío, un malestar entre nosotros, pero no fue así, sino todo lo contrario. Las dos mujeres, sobreexcitadas por esta noticia, me invitaron a entrar con grandes gestos.

—Valentina, eres una persona muy reservada. ¿Cómo es posible que no nos digas nada?

La mujer, eufórica, respondió a su hermana en el mismo tono de voz.

—Pero no lo sabía, ¡te lo aseguro! Ronney nunca me cuenta nada.

Sin entender lo que me estaba pasando, en dos segundos fui arrastrado al salón con gritos y alabanzas.

La habitación, de colores cálidos y bellamente decorada, tenía un ambiente acogedor. La alfombra estampada, las flores y las velas añadían un toque romántico al espacio acogedor y perfectamente cuidado.

Las dos mujeres se pararon frente a mí, escudriñándome y haciéndome mil preguntas. Yo, por mi parte, estaba abrumado por la situación. ¿En qué me había metido? Estaba acostumbrado a lidiar con crisis extremas, nada me asustaba, pero estas dos buenas mujeres no estaban limpias. Me sentí como la esperada comida de dos caníbales que harían cualquier cosa para mantenerme entre esas paredes.

Al notar el intenso brillo de esperanza en los ojos de Valentina, me di cuenta de que no esperaba que un hombre apareciera en la vida de su hija. ¿Quién podría? La madre de Ronney fingió arreglarse el pelo y se tiró de la blusa blanca antes de cogerme del brazo.

—Vamos, te presentaré a toda la familia.

¿Toda la familia? Esa es otra cosa que no había planeado.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora