27-2

3.8K 264 13
                                    

Sus hombros se aflojaron. Jiménez me dedicó una leve y tímida sonrisa y una oleada de calor floreció en mi pecho. Fue entonces cuando vi el libro de poemas de Edna St. Vincent a su lado, con cientos de notas adhesivas. De repente, mi ayudante parecía preocupada por otra cosa. Aparté mi plato y tomé un gran trago. Sabía lo que me iba a preguntar. La miré con el rostro cerrado.

—Caleb se ha ido. Ha dejado el país. ¿Estás detrás de eso? ¿Le has hecho daño?

Seguí observándola. ¿Por qué seguía pensando en él? Apoyé los codos en la mesa y junté las dos manos para apoyar mi cara en ellas. Jiménez, cada vez más nerviosa, esperó mi respuesta. Las luces se apagaron de nuevo. Afortunadamente, los relámpagos rasgaban la oscuridad.

—No, Ronney. No le ofrecí dinero o un trabajo en otro lado del mundo para que te dejara en paz, pero podría haberlo hecho. Es algo que habría sido capaz de hacer porque... Estaba celoso de él y creo que todavía lo estoy, porque sigue rondando tus pensamientos.

Ante mi gran sinceridad, Ronney miró a su alrededor, confundida. Quiso responder, pero sus palabras se detuvieron en su garganta.

—Siempre me ves como el malo, nunca te retractas de la imagen que tienes de mí.

Jiménez negó con la cabeza, llevándose una mano a la boca. En la oscuridad, parecía encontrar el valor para abrirse más fácilmente.

—Te equivocas en todo, Yeraz —dijo con los labios, bajando la mirada.

El viento, la lluvia y los truenos casi ahogan su voz. Continuó:

—Cuando me besaste, te aparté, porque estaba pensando en ti. No era a él a quien quería. Entonces me di cuenta de que estaba curada de él, pero enferma de ti. Eso es aún peor.

Sus ojos se llenaron de lágrimas. Algo se rompió dentro de mí. Quise acercarme a ella, pero me detuvo con un gesto de la mano. Me senté de nuevo, impotente. Continuó, con la voz temblorosa:

—No sé lo que pasa entre nosotros, ni lo que somos el uno para el otro, pero me aterra de una manera que no puedes imaginar. Siento que soy indispensable para ti. No era nadie en este mundo y de repente soy tuya, Yeraz. Sin embargo, sigues siendo tan misterioso... No sé nada de ti, de tus heridas, de lo que te hizo convertirte en este ser frío y despiadado, excepto por los animales. Sí, amas a los animales.

Una lágrima rodó por su mejilla. Sus ojos, aún más brillantes que de costumbre, sacaron a relucir todo lo que intentaba ocultar en mi interior. Se me hizo un nudo en la garganta.

—Tenía un perro, Amasis —comencé—. Me lo regalaron para mi undécimo cumpleaños. Era un precioso rottweiler negro de pocos meses. En pocos días se convirtió en mi mejor amigo. Lo amaba profundamente. Pasaba todo mi tiempo libre con él, era mi soplo de aire fresco en mi difícil vida diaria. Amasis siempre me consolaba después de que mi padre me golpeara. Ese hombre me aterrorizaba. Mi única preocupación era mantener a mi perro a salvo. No quería que sufriera su violencia, no, no quería que lo tocara. Amasis... Era mi alma.

Ronney me miraba con inmensa tristeza mientras le contaba mi vida mutilada, mi horrible infancia con todas las humillaciones físicas y morales que había sufrido desde los primeros pasos. Contuvo la respiración, pero no las lágrimas. Mis recuerdos volvían violentamente, mis músculos y mi mandíbula se crispaban.

—Tenía trece años. Mis padres nos habían llevado a un campo desierto, no muy lejos de Sheryl Valley, para celebrar su sórdido torneo. Les encantaba ver cómo sus criaturas se golpeaban entre sí mientras apostaban por nosotros. Teníamos que luchar hasta rompernos el cráneo.

Cerré los ojos y sacudí la cabeza para deshacerme de todas las imágenes de niños desfigurados muriendo en charcos de sangre.

—Algunos de ellos sólo tenían ocho o nueve años, estaban asustados. Ellos se reían, para ellos sólo éramos animales. Mi padre quería que luchara contra otro niño ese día, Esraa. Era dos años más joven que yo. Mi padre me gritó para que me lanzara sobre él. Me dolía todo, ya estaba bastante golpeado por las peleas anteriores. Así que fingí que perdía. Dejé que Esraa se saliera con la suya, lo dejé ganar.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora