16-1

3.7K 262 1
                                    

Habían pasado tres días. De pie en la sala de estar, escuché con un oído, con la bebida en la mano, las noticias que seguían hablando de la tormenta Luna, que supuestamente pasaría por encima de Sheryl Valley en unas semanas. Observé cómo Jiménez se sentaba en la silla, ahogada en archivos de contabilidad, luchando por sujetar sus gafas que se deslizaban por su nariz. Las ojeras moradas mostraban lo cansada que estaba. Como había prometido, no le había escatimado lo de su horario de trabajo. Ella estaba allí, nunca lejos de mí.

—Son las dos de la tarde, ¿has comido algo?

Mi pregunta pareció irritarla. Sin levantar la vista de su trabajo, respondió entre dientes.

—Gracias por preocuparte por mí. Tengo demasiado trabajo para pensar en alimentarme.

—Tienes ayudantes, así que delega.

Jiménez me miró fijamente.

—Timothy y Ashley están desbordados de trabajo, al igual que yo. Tenemos un montón de archivos que gestionar y ni siquiera estamos seguros de poder hacerlo. Tenemos un montón de archivos y citas.

—No es mi problema si no puedes gestionar tu tiempo. Tal vez deberías venir aún más temprano en la mañana.

Su expresión me hizo tragar mi sarcasmo. Sus ojos se entrecerraron y apretó los labios para evitar decir cosas de las que se arrepentiría inmediatamente. Tomé un sorbo de mi bebida y seguí mirándola. Ronney se encogió de hombros y respiró profundamente.

—He visto en el programa del viernes que no me necesitarás. Vas a ir a Seattle con el señor Saleh todo el día.

Incliné la cabeza. ¿Por qué tenía la sensación de que Jiménez iba a pedirme un favor? Porque el viernes era el día en que íbamos a intentar convencer al juez de que abandonara el caso en el que el nombre de Esraa y los demás estaban implicados en varios asesinatos. Invité a mi asistente a continuar. Se levantó y se llevó una mano al corazón.

—Tengo algunas citas importantes que hacer ese día. ¿Sería posible tener mi día libre?

Estuve a punto de responder a mi asistente con voz cortante y brusca, pero otra persona lo hizo por mí.

—Por supuesto que sí. Es lo menos que se puede hacer al ver la cantidad de horas que pasas con mi hijo para trabajar como una esclava.

Camilia acababa de llegar inesperadamente. El momento fue mal elegido para imponerme una visita. Me giré hacia la entrada de la sala de estar sin ocultar mi descontento.

—Hola, mamá. ¿Qué te trae por aquí, en pleno día y a mitad de semana?

No tenía ningún interés en sacar a relucir ese grotesco proyecto de reality show.

—Tu tarjeta de crédito. Tu hermana quiere un coche nuevo para su cumpleaños.

Puse los ojos en blanco. Eso es todo lo que quiere...

—Ya tiene una docena. ¿Qué pasa con la moda de los coches deportivos?

Los ojos de mi madre se posaron en Ronney. Una sonrisa reconfortante iluminó su rostro.

—¿Cómo estás? Pareces cansada. Siento mucho que Yeraz te haga pasar por tantas cosas.

—¡Mamá! —rugí, sin paciencia—. Toma mi tarjeta y vete de compras. No necesito que distraigas a mis empleados.

Jiménez, incómoda, se disculpó con mi madre diciendo que tenía que ir a comer. Por fin una palabra sensata salió de su boca. Camilia se colocó delante de ella para bloquearla.

—Celebramos el cumpleaños de Ghita el jueves por la noche en un pequeño restaurante. Me encantaría que te unieras a nosotros para la ocasión.

Por el amor de Dios. Abrí los ojos de par en par, sorprendido por la invitación. Ronney, en cambio, se tambaleó como si la acabaran de empujar.

—¿No se suponía que era un momento familiar? ¿Qué demonios estaría haciendo Ronney con nosotros?

—¡Cuidado con lo que dices!

El tono gélido de mi madre sonó como una advertencia. Me pellizqué el puente de la nariz antes de murmurar:

—¡Por el amor de Dios, no puede ser!

Mi asistente tartamudeó, avergonzada:

—No, no puedo ir al cumpleaños de tu hija.

—¿Por qué no?

—Es una fiesta de cumpleaños. No puedo verme...

—Mi hijo te impone su presencia en tus días libres. ¿Por qué no hacer lo mismo?

¿Cómo se enteró mi madre de eso? Cerré el puño y los ojos contrayendo la mandíbula. Había olvidado que Camilia era una mujer formidable con un brazo largo. Estaba obsesionada por mis acciones y mis movimientos para encontrar la falla que me hiciera renunciar al trono.

Se dirigió de nuevo a mi asistente:

—Las chicas y yo estaremos encantadas de tenerte aquí. Te quieren mucho. Me encanta la energía positiva que aportas.

Ronney se quedó quieta, con la mirada fija. Se llevó la mano a la frente como si estuviera mareada y luego volvió la cara hacia mí, confundida. Tras unos segundos de reflexión, Jiménez respiró profundamente, levantó los hombros, dudó y finalmente decidió aceptar la invitación de mi madre. Decepcionado, terminé mi bebida con un sorbo fuerte.

—¡Brillante! —exclamó Camilia con una sonrisa hasta las orejas.

Mucho menos entusiasmado, puse mi vaso en el borde de la chimenea y metí mis manos en los bolsillos.

—Ahora que tienes la respuesta que esperabas, ¿podrías volver a tu trabajo y dejarme hacer el mío?

A mis ojos, la visita había terminado, pero mi madre no se movió. Levantó una ceja y extendió la mano:

—No me voy a ir sin tu dinero.

—Llámame en cuanto llegues al concesionario y haré los arreglos.

—Haré los arreglos. Nos vemos el jueves. Siento haberte molestado, cariño.

Su voz no era la de una mujer arrepentida. Antes de girarse, me miró de arriba a abajo y luego le guiñó un ojo a Jiménez, que respondió con una tímida sonrisa. Desapareció de la sala de estar, subida en sus tacones de aguja.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora