El camino hacia la casa de Camilia fue largo y frustrante. Atrapado, había decidido ir directamente a su casa con Ronney después de la tensa entrevista que había tenido con Hamza. Era mi última oportunidad de salvar a Jiménez de un futuro fatal.
Cuando llegué, Abigaëlle me dijo que mi madre me esperaba en el salón, en la veranda. Entonces se acercó a mi asistente y le propuso que comiéramos mientras esperábamos. Ronney giró bruscamente la cabeza hacia mí y me miró interrogante.
—Mira, necesito hablar con mi madre a solas. Abigaëlle cuidará de ti.
—¿Por qué no puedo ir contigo? ¿Qué es lo que no me dices?
Miré al ama de llaves y le pedí que preparara una comida para mi asistente. Ella cumplió de inmediato. Entonces me volví hacia Ronney. Las yemas de mis dedos rozaron su barbilla. Parecía muy preocupada:
—Confía en mí. Te dije que lo tenía todo resuelto. Para ser honesto, es mi madre quien puede sacarnos de este lío. Nunca pensé que la necesitaría.
Giré sobre mis talones y me uní a Camilia.
La pequeña habitación estaba bañada por una luz brillante. Mi madre estaba sentada en un sillón cerca de las ventanas consultando una carpeta con las gafas puestas, con la mirada concentrada. Con su traje negro parecía aún más estricta de lo que ya era. Cuando se dio cuenta de mi presencia, puso la hoja de papel en la mesa de cristal que tenía delante. Con un movimiento de la barbilla le pregunté qué era. Ella rechazó mi pregunta con un gesto de la mano antes de responder, fingiendo que se peinaba:
—Nada interesante. Sólo algo de información sobre una tal Tess Lawrence. Es una periodista decidida.
Asentí con la cabeza mientras salía al centro de la veranda con el rostro rígido. Mi madre juntó las manos sobre sus piernas cruzadas y me miró fijamente a través de sus gafas. Estaba aparentemente tranquila, sólo aparentemente. Mis ojos estaban enfocados en el jardín a lo lejos y evitaba cuidadosamente mirarla.
—Te necesito —dije con voz desesperada.
Oí la respiración de Camilia deteniéndose. Tartamudeó:
—Yeraz, dime qué está pasando.
Me volví hacia ella. Sus dedos apretaron su collar de perlas. Las pequeñas arrugas del entrecejo delataban su preocupación.
—¿Yeraz?
Sus ojos reflejaban una profunda angustia.
—La Rosa Negra quiere recuperar a Ronney. A cambio, Nino se compromete a incumplir un acuerdo hecho hace semanas entre él y los Mitaras Almawt.
Mi madre enarcó las cejas antes de negar con la cabeza. Con una mano en el aire, trataba de entender lo que yo decía.
—¿Qué tiene que ver Ronney con esto, Yeraz? ¿Desde cuándo uno de tus asistentes es de interés para otras organizaciones de este país?
Permanecí en silencio. Mis ojos buscaban desesperadamente una salida ante la oscura mirada de Camilia. ¡Mierda! Me hubiera gustado no entrar en detalles, pero sabía que era inevitable.
—Desde que ella y yo nos acercamos.
Mi madre, que parecía horrorizada y luego furiosa, exhaló durante un largo rato antes de cerrar los párpados y presionarse las sienes con las yemas de los dedos.
—¿Te acostaste con Ronney?
Me metí las manos en los bolsillos y volví a mirar hacia las ventanas.
—Sí —respondí entumecido—. No puedo decir cuando las cosas se confundieron. Me siento como si me arrastrara una corriente fuerte y rápida sin poder nadar.
—Su asistente me aseguró lo contrario.
—Porque todavía no había pasado nada.
Cada vez me resultaba más difícil ocultar mi fastidio, y se me notaba en la voz.
—¿Por qué no sugieres a Ashley a Nino si realmente necesita un asistente? ¡También la tienes a ella!
Cerré los ojos y apreté los labios. Yeraz, haz un esfuerzo. Si quieres que Camilia te ayude, debes ser sincero con ella. Me giré para mirarla:
—Sabes que me importa más que la razón. Es mi talón de Aquiles. Me perdí en el momento presente, me olvidé del futuro, del peligro, porque quería capturar cada segundo de esos momentos imperceptibles en los que en su presencia me sentía feliz.
Camilia me observó, sorprendida de que pudiera sentir emociones tan fuertes.
—Yeraz, ¿me estás diciendo que estás enamorado?
Con las manos siempre enterradas en los bolsillos, me apoyé en la ventana y luego cerré los ojos con un suspiro de cansancio antes de volver a abrirlos lentamente.
—Me gustaría convencerme de que no es así. Si amar significa morir dentro de mí un poco más cada día, entonces me niego a amarla. Es una sensación horrible.
Mi madre asintió, con los ojos húmedos, y luego levantó la cara hacia el techo para contener las lágrimas.
—Puedo entender tu reacción la noche que golpeaste a tu hermano, aunque no se lo merecía.
Me abstuve de contestar, aunque no quería hacerlo.
—Los códigos de la mafia son claros, no tocan a los familiares ni a las esposas. ¿Vas a proponerle matrimonio?
—No —respondí con firmeza—. No me voy a casar con nadie. Mi vida estaba bien antes de que llegara Jiménez. No he cambiado de opinión, no abandonaré mi reino. Mitaras Almawt está primero. Es así.
Decepcionada, Camilia apartó la mirada.
—Mamá, eres una mujer formidable, capaz de diseccionar a cualquiera en mil pedazos. No dejes que se lleven a Ronney, hazlo por mí, por favor.
Ante mi angustia, Camilia se quitó las gafas y declaró:
—Nadie nos quitará a Ronney. Va a seguir trabajando para mí hasta que tomes tus nuevas funciones. Me encargaré de organizar otro intercambio en su lugar. Nino tiene algunos puntos débiles que conozco. Se doblegará ante mí.
Le di una sonrisa de agradecimiento. Me respondió con la misma mirada que había tenido durante treinta años, una mirada llena de amor incondicional.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomanceLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...