Los demás nos miraron incómodos. Aïden se levantó aplaudiendo y se ofreció a traernos más bebidas. Valentina, Carolina y los demás llegaron en ese momento. Era la hora de su descanso.
—¿Está todo bien? —preguntó Melissa con dudas, sintiendo el frío glacial en nuestra mesa.
—Sí —se apresuró a responder Louis, temiendo que explicara la situación a los demás y especialmente a Carolina.
Valentina miró a su hija con desprecio antes de sentarse a nuestro lado.
—Giovanni tiene la copa vacía, podrías haberle servido de nuevo.
Luego se inclinó hacia ella y le susurró, molesta:
—¿Qué te pasa ahora? No pareces feliz. Por el amor de Dios, haz un esfuerzo. ¿También quieres que te deje por otra persona?
Valentina rápidamente volvió a sonreír para no mostrar lo irritada que estaba por el comportamiento de su hija. Ronney tomó en silencio mi taza y me sirvió otra. La miré fijamente, buscando en sus ojos para asegurarme de que estaba bien, pero giró la cabeza para que no pudiera leer su mente. Su actitud me desconcertó.
—¿Tienes una familia numerosa? —preguntó de repente Valentina.
Olivia fue la última en sentarse con nosotros. Su expresión cambió al volver la cara hacia mí. Durante unos instantes se quedó como petrificada.
—Sí —dije. Hay muchas mujeres en mi familia y todas tienen bastante carácter.
—¡Ronney debe cambiarte!
Carolina, satisfecha con su comentario, emitió una mueca de desprecio. Parecía estar a punto de añadir algo, pero cambió de opinión cuando se encontró con mis ojos. Melissa decidió hacer la pregunta que estaba en boca de todos:
—Cuéntanos Giovanni, tenemos curiosidad por saber qué fue lo primero que te atrajo de Ronney.
Si quería ser creíble, tenía que evitar hablar de su aspecto. Así que elegí la franqueza.
—Su voz. Me gustó su voz el día que la conocí.
Ronney se obligó a sonreír. Para ella, mis palabras eran una mentira más para su familia.
—¿Y tú, Ronney?
Perturbada por la pregunta de su primo, tartamudeó:
—Dios mío, hay tantas cosas... Ehh... Su alegría de vivir. Giovanni es un hombre tan sonriente y fácil de llevar.
El tono irónico del final de su frase me hizo apretar los dientes. Joder, Ronney, sigue así y te sacaré de aquí antes de que te des cuenta. Esta revelación pareció convencer a su familia, especialmente a Valentina. Me abracé al hombro de Ronney y acerqué mis labios a su oído:
—Mañana voy a estar encima de ti. Prepárate para largas veladas en mi compañía. Sentirás las horas extras.
Le di un suave beso en la mejilla y se estremeció. Caleb debe haber estado al borde de un ataque al corazón y eso es lo que quería. Ya no era suya, podía hacer con ella lo que quisiera. Dejé el brazo así, convenciéndome de que era sólo para vengarme de su comentario mordaz. Fue entonces cuando los flashes del día anterior volvieron a mi mente. Ronney se apretaba contra las puertas del granero, con sus piernas alrededor de mi cintura. Sus ojos me penetraban hasta la médula. Y ese miedo, ese miedo a que le pase algo...
—¿Giovanni?
Sacudí la cabeza para despejarme antes de dirigirme a Hailey.
—Lo siento, no he oído la pregunta.
—Sí, me he dado cuenta. Parecías hipnotizado por algo más.
Se refería a Ronney. Acallé una réplica que surgía en mí.
—Tienes treinta años, ¿quieres tener hijos? Quizá no de inmediato, pero sí más adelante.
La pregunta me inquietó. Me froté la nuca y me aclaré la garganta. Todos se inclinaron hacia Jiménez y hacia mí, obviamente muy interesados en la respuesta.
—Bueno, soy un hombre de negocios muy ocupado. No hay espacio para un niño en mi vida. Sí, seguramente, si hubiera elegido otro camino que este.
Valentina negó con la cabeza, decepcionada, y luego añadió:
—Como Ronney. Tampoco le gustan los niños.
—¡Mamá, eso no es cierto! Me encantan los niños, sólo que no los quiero y entonces tendría que...
Jiménez se detuvo bruscamente, temiendo decir algo estúpido.
—Sheryl Valley no es un lugar para criar niños —continuó, bajando la voz al final de la frase.
Melissa estuvo de acuerdo con su primo y añadió:
—Esta ciudad no es segura. Tenemos el mayor índice de criminalidad del país, sino del mundo. Esta mafia es un dolor de cabeza.
—Tienes razón —añadió Louis—. Los asesinatos de esas organizaciones criminales se cometen a plena luz del día, a la vista de todos. Nunca se les castiga.
—Que ardan en el infierno —le espetó Aïdan.
Mientras la familia de Ronney descargaba su ira contra esa mano invisible que estrangulaba a los habitantes de la ciudad, Gabriella me miraba con recelo. No podía afirmar nada y menos aún hacer acusaciones graves e infundadas sobre mi persona. Todo el mundo habría caído sobre ella. También podía contar con un gran aliado: Ronney. De hecho, mi asistente no podía correr el riesgo de que se supieran que colaboraba con el enemigo. Su familia, que ya era poco comprensiva con ella, nunca le perdonaría esta traición.
Le dediqué a Gabriella una discreta sonrisa maligna y todo su cuerpo se estremeció. La joven se levantó apresuradamente.
—Voy a ver si Miguel necesita ayuda.
Sorprendida por la actitud de su sobrina, la madre de Ronney la miró un momento y luego asintió, siguiéndola con la mirada.
—Me pregunto qué le pasa —murmuró Valentina.
ESTÁS LEYENDO
Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]
RomantizmLa mafia y la gente normal no se mezclan en Sheryl Valley Yeraz es el hijo de uno de los jefes del crimen más brutal de Estados Unidos. Debe suceder a su padre, asesinado cuatro años antes, y tomar las riendas del reino en los próximos seis meses, c...