17-2

3.7K 288 3
                                    

El sol comenzaba su lento descenso. Isaac estaba esperando en el aparcamiento del restaurante a que saliera del coche. Miguel y Fares ya estaban apostados en la entrada del restaurante.

Con la cabeza apoyada en el reposacabezas, repetí la entrevista con el Dr. Spencer. Y pensar que era uno de los mejores médicos de California... Me preguntaba cómo había conseguido su título. ¿Enamorado? Es una locura. Había visto hombres enamorados y no me parecía a ninguno de ellos. No había pasado horas enviando notas de amor a mi asistente. Y si pasaba tanto tiempo con ella, era porque mi trabajo lo requería. Muchas veces le había pedido que dimitiera. Soñar con ella no significaba nada. No podía controlar mi subconsciente, que debía estar liberándose de la presión del día. "No significa nada", me repetí.

Había pedido la temporada completa de Minnie, la ratona porque me gustaban los dibujos animados. El hecho de que la voz de Ronney estuviera en él no me importaba. Además, Jalen estaría encantada de ver esos episodios cuando volviera a casa. También fue para ella. Todo esto no significaba nada. No significaba nada.


La decoración elegante y refinada de este restaurante era de otra época. Una parte del diseño era un poco vintage. Observé las luces tenues que se reflejaban en el agua de una fuente en el centro de la sala mientras escuchaba vagamente la conversación que tenía lugar en la mesa. Al fondo, una pequeña orquesta, instalada en el escenario, acompañaba a un cantante que repasaba clásicos del pop y del R&B.

—¿Todo bien, Yeraz? —preguntó mi madre—. Pareces, no sé, apagado.

Volví la cara hacia ella. Todo el mundo estaba allí. Hadriel, mis hermanas, Ronney y Peter. Sonreí, una sonrisa que no era una sonrisa. Mis gafas impedían a mi madre leer mi verdadero estado de ánimo.

—Sí, todo está bien. El cantante es bueno. Es agradable escucharlo.

En el otro extremo de la mesa sentí los ojos de Jiménez sobre mí, pero mantuve los míos fijos en Camilia, que parecía leer mis pensamientos. Continuó sin mirarme:

—Vuelve a casa mañana. Hace mucho que no pasamos tiempo juntos.

—Me gustaría, pero no tengo tiempo. Tal vez este fin de semana.

—A mí me parece bien —intervino Peter—. Tengo que reservar la presencia de tu madre en los desfiles de moda de Nueva York y Londres.

—Espera, ¿realmente irás a los espectáculos?

Hadriel no ocultó su diversión.

—No, claro que no —respondió Camilia, barriendo su pregunta de espaldas—. Soy la madrina de esos dos grandes eventos. No sólo te invitamos a ti a participar en proyectos importantes, yo también soy parte del paisaje de este país.

Los aplausos y los vítores estallaron alrededor de la mesa. Peter cogió un cuaderno de una bolsa que tenía a su lado y lo abrió lentamente. Una verdadera ceremonia. Con una mirada codiciosa, dijo:

—Versace y Balmain nos han enviado esta tarde los diseños de los trajes. Son in—cre—í—bles.

Estaba a punto de darle el cuaderno a Jiménez, que estaba sentado a su lado, pero decidió en el último momento pasarlo al otro lado, susurrando unas palabras que leí en sus labios.

—Tú ni lo pienses. No sabrías distinguir entre un traje ecuestre y un vestido de noche de alta costura.

Mi asistente puso los ojos en blanco. Estaba a punto de replicar, pero Cyliane rellenó su copa de vino justo en ese momento. Se produjo una discusión entre las dos jóvenes.

Todos alrededor de la mesa parecían relajados. Mientras no habláramos de la mafia, del padre de Jalen o de los amores de Hadriel, el ambiente seguiría siendo agradable. Ghita, Aaliyah y Camilia se lanzaron en animadas conversaciones sobre futuras compras inmobiliarias en Los Ángeles. Mi hermana, en cambio, tenía los ojos pegados al teléfono la mayor parte del tiempo.

A la hora del postre, el cantante de unos veinte años que encantó con su voz a todas las mujeres presentes esa noche avanzó hacia nuestra mesa. Estaba tocando en el piano una famosa canción de Alicia Keys, If I ain't got you. Mis hermanas, Camilia y Jiménez, bajo el hechizo de ese hombre, parecían completamente hipnotizadas. Entonces, se acercó a mi asistente y acercó su cara a la de ella para compartir su micrófono con ella. Jiménez no tuvo tiempo de negarse, porque en ese momento todos se callaron al mismo tiempo. Al principio avergonzada, cantó tímidamente en la última estrofa con el cantante. Luego, cada vez más a gusto, su voz se liberó, dejando la sala conquistada por ese tono tan dulce, tan perfecto. Estaba transportado. Nada me conmovió tanto como el sonido de su voz. Podría haberme quedado allí escuchándola durante toda la eternidad. El hombre le dejó el micrófono para las últimas palabras, que quedaron suspendidas en el aire durante unos segundos incluso después de la última nota.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora