2-1

4.7K 327 7
                                    

Puse mis gafas sobre el escritorio y me froté los ojos. Había sido un largo día y la noche aún no había terminado. Alexander y Merwan, sentados frente a mí, insistieron en que tomara una decisión rápidamente. Rafael podría ser traído a mí dentro de una hora y la historia del diamante finalmente terminaría.

En mi silla, con las manos juntas, escuché atentamente a mis dos colaboradores —mucho mayores que yo— antes de tomar mi decisión. Miguel, Soan y Fares se habían quedado con los otros esbirros en la sala privada de al lado para entretenerse. El Diamante del Sueño volvió a estar lleno esa noche, pero la música no llegaba hasta allí gracias al perfecto aislamiento de las salas.

—Le aseguro, señor Khan, que nuestros hombres no harán ningún daño.

—Su mujer y sus hijos están con él, es demasiado arriesgado —le dije a Merwan—. No quiero ningún daño colateral.

Alexander, con una mirada seria, intervino:

—Rafael sabe que no tocarás a las mujeres y a los niños. Se quedará en casa y utilizará a su familia como escudo.

—Este tipo hará cualquier cosa para salvar su propio pellejo, incluso si eso significa poner a su familia en peligro. No quiero ser el responsable de una masacre.

—¡No la habrá!

—¿Cómo puedes decir eso, Alexander?

Golpeé la mesa con el puño. Mi ira me dio el tono de firmeza. Merwan y su compañero dieron un paso atrás. Yo era la figura de autoridad, así que era mejor no contradecirme. Mi personal prefería mantenerse a una distancia prudencial de mí en caso de que decidiera ponerme de los nervios.

Merwan se pasó una mano por su pelo oscuro y grasiento. Este hombre de complexión pesada siempre daba la impresión de estar sin aliento. Sabía por experiencia que no se debe juzgar a alguien por su aspecto. De hecho, muchos hombres grandes como él podrían acabar con otro hombre con la fuerza de una sola mano. Lo había visto en acción y era algo impresionante. Sin embargo, no le tenía miedo. No le tenía miedo a nadie, ni siquiera a Hamza, a quien a menudo hacía pasar un mal rato.

—Me ofrezco a ir con mis hombres —dijo con una voz que pretendía ser tranquilizadora, llevando la mano hacia delante—. Si la situación se va de las manos, entonces puedes hacer conmigo lo que quieras. Yo respondo por esta misión.

En ese momento llamaron a la puerta. Ashley entró con los brazos llenos de expedientes. Con la cabeza inclinada, se dirigió rápidamente al sofá de terciopelo rojo y esperó en silencio a que estuviera disponible. Alexander y Merwan no prestaron atención a mi asistente, estaban acostumbrados a que mis empleados fueran y vinieran durante el día.

—Tenemos el permiso de Nino esta noche, ¡no hay garantía de que lo tengamos mañana! —continuó Alexander en árabe para asegurarse de que la conversación siguiera siendo privada.

Suspiré y eché la cabeza hacia atrás. Los acuerdos con Nino eran frágiles, al igual que el acuerdo entre Mitaras Almawt y Rosa Negra. Hamza insistió en mantener buenas relaciones con ellos, aunque yo sólo tenía un deseo: vengar el asesinato de mi padre. Aunque nunca se hizo cargo de su asesinato, estaba convencido de que la Rosa Negra, nuestra vieja enemiga, tenía algo que ver.

—¿Yeraz?

La voz de Merwan me devolvió al momento presente.

—¡Muy bien! Dígale a sus hombres que vayan a buscarlo. Si alguno de los niños resulta herido o algo peor, te mataré.

Merwan tragó, y luego asintió. Los ojos de Alexander se dirigieron a mí y a su compañero. De repente estaba menos seguro de sí mismo. Con un gesto con mi mano les indiqué que podían irse. Mi personal emitió sonidos de satisfacción antes de levantarse y dirigirse a la salida de mi despacho.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora