6-1

3.9K 268 3
                                    

Un interminable ballet de limusinas y grandes coches se situó en el abarrotado patio, ante una multitud de periodistas reunidos a las puertas de la enorme mansión en las afueras de la ciudad. La noche empezaba a caer, con una hermosa puesta de sol reflejada en las numerosas ventanas de la mansión.

—Su madre ya está dentro —me informó Isaac—. Su chofer acaba de dejarme un mensaje.

—De acuerdo, te llamaré más tarde.

Esperaba no estar muy ocupado con los invitados. Ashley estaba allí para encontrarme una excusa durante la noche para que no me quedara demasiado tiempo. Ella sabía exactamente qué hacer.

Alguien vino a abrir la puerta del todoterreno. La señorita Jiménez salió última. Se había esforzado por ponerse unos pantalones un poco más pequeños que los del día anterior, pero su atuendo seguía siendo inapropiado para su trabajo. Mi asistente fingía cada vez no escuchar mis comentarios, como si no le importara. Camilia se vería obligada a constatar en algún momento que esta pobre chica no estaba hecha para integrarse en el decorado en el que trabajaba.

Mientras caminaba por la alfombra roja, lancé una mirada a Ashley, que estaba al teléfono dando instrucciones a la persona encargada de la comunicación de esta noche. Me giré ligeramente para ver qué hacía Jiménez que estaba tan atrasado. Esta última miraba a su alrededor, con los ojos llenos de fascinación y asombro ante este lugar excepcional. Dios mío, ¿de dónde ha salido esa chica? Miguel y Fares iban a la cabeza, observando atentamente los alrededores.

A lo lejos, los flashes de los periodistas no cesaban. Cuanto más nos acercábamos, más agresiva se volvía la luz. Sin mis gafas, estaba seguro de que me habría quedado ciego incluso antes de entrar en el edificio. De repente oí un pequeño grito detrás de mí. Me apresuré a dar la vuelta, dispuesto a abalanzarme sobre cualquier cosa. Me di cuenta, molesto, de que mi asistente había perdido una de sus Converse rojas por el camino. Puse los ojos en blanco y le hice un pequeño gesto a Ashley para que siguiera caminando sin mí. Jiménez, avergonzada y sonrojada, se dio la vuelta para coger su zapato del centro del pasillo. Naturalmente, me uní a ella, acompañado de mis guardaespaldas. Me paré frente a ella para protegerla de las miradas de los demás invitados y, sobre todo, de las de los periodistas. Con las manos en la espalda, esperé a que se recuperara de esta delicada situación, que habría hecho morir de vergüenza a cualquier mujer. Se agachó y se puso rápidamente los zapatos antes de mirarme. Una sensación suave pero violenta me congeló. Era la primera vez que veía reconocimiento en los ojos de alguien. Estaba acostumbrado a ver lágrimas en los ojos de mi madre, rabia en los de mis hermanas y miedo en los de los demás. En ese momento, el resplandor de un rayo de sol acarició su rostro, haciendo resaltar sus ojos color avellana que se fundieron con los míos. Una descarga eléctrica me atravesó el pecho. Levanté la cabeza para mirar hacia otro lado.

—Date prisa y levántate —le ordené a mi asistente.

Se levantó torpemente y susurró con su voz más suave:

—Gracias.

Esta vez fui yo quien fingió no escuchar sus palabras. Volvieron a mi mente las palabras que mi madre me repetía desde niña: "Regla número tres, nunca dejes a una mujer en la estacada. ¡Un caballero siempre debería ayudarla a salir de cualquier problema!". Un gruñido sordo resonó en mi pecho. Incluso de adulto, esas malditas reglas seguían persiguiéndome.

Nos unimos a Ashley dentro de la mansión. No me detuve a responder a las preguntas de los periodistas, ni tampoco a posar para los fotógrafos como todos los demás invitados.


La elegante entrada conducía a un suntuoso salón que daba a un gran balcón. Camilia, al enterarse de nuestra llegada, me recibió con los brazos abiertos.

—Me alegro de que hayas podido venir —me susurró al oído cuando me besó.

Luego, miró a Ashley con desprecio antes de volverse hacia Jiménez. Su cara se iluminó.

—Buenas noches, me alegro de volver a verle.

Mi madre parecía sorprendida de encontrarla aquí, cuando el día anterior me había pedido expresamente que viniera con mi asistente.

—Entonces, ¿Ronney? ¿Cómo van los primeros días con mi hijo?

—Todavía no puedo decirlo, señora Khan. Ha sido un viaje un poco duro, eso es todo lo que puedo decir en este momento.

—Creo que hay mucha gente esperándote —dije, mirando con impaciencia a mi madre.

Ella me echó una mirada rápida y luego se volvió hacia mi asistente:

—Ronney, ven conmigo. Creo que tendrás una mejor noche conmigo. Tengo que explicarte dos o tres cosas importantes.

Mi asistente no dudó y aceptó la propuesta, encantada de poder librarse de mis garras. Ashley aprovechó la oportunidad para intentar romper el hielo entre ella y mi madre:

—Señora Khan, me alegro mucho de que esté aquí. Si necesita algo, no dude en venir a verme.

—¿De verdad? —respondió Camilia con un tono que carecía de convicción—. Es muy amable de tu parte, Cooper, pero Ronney está aquí para eso. No la contraté para hacer el papel de esposa trofeo.

Ashley se volvió hacia mí con una mirada de náufrago. Ronney intervino para salvar a su compañera de trabajo.

—Señora Khan, Ashley lo decía por si tenía que salir unos minutos durante la noche.

—Deberíamos irnos. No me gustaría llegar demasiado tarde esta noche —le dije a Ashley, irritado por la situación.

Observé la escena con un poco de fastidio. Las mujeres tenían la habilidad de meterse en el camino de las demás por cualquier motivo. No tenía tiempo para arreglar sus diferencias, ni ganas de ponerme a las espaldas de Camilia. Incluso si Ashley estaba furiosa, tenía todo el interés en contener su lengua delante de mí. No aceptaría ninguna crítica sobre mi madre.

Saludé a Camilia con aire gélido y me fui a fundirme entre los invitados.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora