2-3

4.7K 338 25
                                    

Cooper estaba terminando de arreglarse el pelo y yo me ponía las gafas en la nariz, cuando decidí preguntarle por esa famosa asistente que me haría compañía en unas horas.

—Esta Jiménez, ¿para cuántos jefes ha trabajado?

Cooper parecía incómoda y fingía estar ocupada con su teléfono. Sabía que no debía repetir mi pregunta. Tras una mirada furtiva en mi dirección, con un mohín avergonzado, respondió con dudas:

—Ronney Jimenez es una actriz de voz para películas de animación y...

¿Qué? ¿Qué carajo? Ashley suspiró para darse valor y continuar. Tenía el presentimiento de que no me iba a gustar el final de su frase.

—También trabaja en el restaurante de sus padres.

Apreté la mandíbula mientras trataba de encontrarle sentido a esta mierda. Atravesé el despacho hasta Ashley, que seguía junto al sofá, y me planté frente a ella, con la ira volviendo y disipando el encanto del momento.

—¿Una camarera? ¡Mierda! ¿Acabas de contratar a una maldita camarera?

Ashley permaneció en silencio hasta que tuvo la mala idea de responderme.

—Fue su madre. Por supuesto que habría contratado a otra persona para el trabajo, especialmente con tantos archivos sensibles.

Estaba empeorando, su voz estaba flaqueando. Fuera de sí, le agarré la nuca con firmeza intentando no hacerle daño, aunque me costara controlarme en ese momento. Ashley se estremeció y bajó la cabeza asustada.

—No me importa —susurré para no explotar—. No te mantengo aquí para follar, te mantengo para que hagas tu trabajo, ¡así que hazlo bien!

La solté bruscamente. No tenía tiempo para ella. Un día son sólo veinticuatro horas y cada minuto cuenta en el mundo de los negocios.

—¿Casada?

—No —tartamudeó Ashley, con los ojos todavía bajos—. No tiene hijos, vive con una compañera de piso.

—¿Qué edad tiene?

—Acaba de cumplir veinticinco años.

¡Una ñoña para este trabajo! De mal en peor. Me dirigí a la puerta, pero antes de salir de la habitación le di a Cooper una última orden:

—¡Llama a la señorita Jiménez! La quiero de vuelta en el club inmediatamente. Es hora de conocer a esta camarera.


Había convertido el Diamante del Sueño en el club más exclusivo del país. Un lugar moderno de gran prestigio con una decoración elegante e intemporal. Allí todos los empresarios y la élite política se codeaban con la mayor discreción. Y aunque por allí pasaba mucho dinero sucio, la policía hacía la vista gorda mientras recibía su parte a final de mes.

De pie frente a la enorme ventana tintada que da al club, observé desde arriba cómo la excitada multitud disfrutaba de la noche con el mejor DJ de California, mientras mi personal y yo nos recomponíamos de nuestra semana en el acogedor salón con sus cómodos asientos de terciopelo rojo. Los hombres que estaban detrás de mí se entretenían con rieles de cocaína, alcohol y putas caras. Era el fin de semana, así que podían disfrutar un poco antes de volver al trabajo en unas horas. Putas, orgías y drogas, tres cosas indispensables en el negocio de la mafia.

Las risas se escuchaban a mis espaldas. El personal y mis hombres hablaban en voz alta para tapar la música, y sin ningún filtro. Tomé un sorbo de mi whisky y miré el reloj. Eran más de la una y media. ¿Qué hacía esa asistente? Debe haber valido la pena la espera. Por lo menos estaría bien vestida y tal vez incluso a mi gusto. ¿Cuánto tiempo le llevaría romper la regla número dos del contrato?

Sumergido en mis oscuros pensamientos, no oí llegar a Ashley. Fue su voz la que me devolvió al momento presente. Finalmente tuve que presentarme a mi enésima asistente. Giré ligeramente la cabeza y dejé la bebida al lado de Cooper, y luego me di la vuelta.

Me sorprendió tanto que tuve que apoyarme en el gran ventanal que había detrás de mí para que no se notara mi sorpresa ante la noticia. ¡Dios mío! Nunca había visto a una mujer tan mal vestida en mi club y sobre todo tan desagradable a la vista como la señorita Jiménez. Veinticinco años, me había dicho Cooper, pero parecía tener dieciséis como mucho. Su pequeño cuerpo, de 1,5 o 1,58 metros de altura, desaparecía tras unas ropas holgadas que la engullían por completo. Sus manos temblaban a lo largo del pantalón. Sin manicura, con las uñas mordidas.

Mi mirada se dirigió a su rostro. Una vez más, tuve que hacer un esfuerzo para no apartar la vista porque el espectáculo era tan asombroso e increíble. No había ni rastro de maquillaje que levantara su lívida tez ni que ocultara las pequeñas cicatrices de su mejilla, que adiviné causadas por un severo acné durante su adolescencia. Sus gafas con cristales gruesos como lupas ocupaban toda su cara y ocultaban sus gruesas cejas. Noté un ligero estrabismo sobre su ojo derecho, apenas visible, pero allí estaba. Llegué a la conclusión de que la señorita Jiménez había tenido, durante buena parte de su infancia, flequillos oblicuos que habían hecho ese ojo perezoso. Su cabello castaño desordenado estaba recogido en una especie de bola sin forma sobre su cabeza. Esta chica parecía más un espantapájaros que un ser humano y su nariz particularmente alargada y brusca no ayudaba. ¡Bravo Camilia! Debo admitir que en este caso se ha superado a sí misma.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora