23-3

3.6K 278 4
                                    

Salí de la sala a toda prisa sin responder a los numerosos saludos que me dirigieron al pasar. La voz de Ronney resonó en el pasillo, obligándome a detenerme. Me metí las manos en los bolsillos y me giré lentamente hacia ella. Molesta, exigió una explicación.

—Dime qué demonios está pasando.

Había una mezcla de incomprensión y miedo en sus ojos. Miró a su alrededor para asegurarse de que nadie la escuchaba y luego respiró profundamente y retuvo el aire, como si temiera mi respuesta. Me pasé una mano por el pelo y miré a mi alrededor, preguntándome por dónde empezar.

—¡Tus padres nunca presentaron una queja por el accidente en la escuela!

Mi asistente palideció mientras reprimía un escalofrío. Ella esperaba cualquier cosa menos esto. Sacudida por mis palabras, abrió la boca antes de volver a cerrarla y me señaló con el dedo. Se esforzó por contener su emoción:

—¿Cómo puedes saber eso? —se esforzó por articular.

Enfadado, dije con una voz desprovista de todo escrúpulo:

—Oh, para, Ronney. Sabes que puedo conseguir toda la información que quiera. Sólo tengo que hacer una llamada telefónica.

Su rostro se descompuso.

—¿Por qué es tan importante? Está en el pasado.

Su voz se quebró de dolor ante estas últimas palabras. Exploté:

—Estas cosas no son del pasado, ¡maldita sea! Una agresión sexual no es un acto pequeño e intrascendente que te guste recordar el resto de tu vida.

No estaba enfadado con ella, estaba enfadado con todos los demás. ¿Cómo es posible que los padres se rindan sin ni siquiera intentar luchar? ¿Cómo podía una madre ignorar a su hija cuando yo encontraba a Ronney tan preciosa para mí?

Mi angustiada asistente cerró los ojos, sacudió la cabeza enérgicamente y se puso las manos sobre los oídos para no escuchar lo que venía a continuación.

—¿Por qué tus padres no lucharon por ti? ¿Por qué nunca luchas contra los demás?

Mis palabras salieron entre mis dientes apretados. Jiménez levantó la cara y me miró fijamente. Ella explotó a su vez:

—Debes saber que no hay reglas en ninguna parte.

Se mordió el labio, mirando a su alrededor para tratar de calmarse, y luego continuó con voz gélida.

—Bryan y sus amigos eran algunos de los estudiantes más populares de su último año. Entre ellos se encontraban los hijos de los ministros y los grandes directores generales. ¿Qué valía la palabra de una niña como yo contra ellos, Yeraz? ¿Cuántas veces has pagado a la administración judicial para salirte con la tuya? ¡El dinero en Sheryl Valley lo compra todo!

Le temblaba la barbilla y tenía los ojos llenos de lágrimas. Creí que me iba a estallar el pecho por verla así. Nunca me había sentido tan conmovido por alguien. Mis labios estaban demasiado apretados para hablar.

—Mis padres por aquel entonces acababan de abrir su restaurante y los problemas de salud de Elio empeoraban. No podían luchar contra los magnates de la industria, los poderosos empresarios. Dejé la escuela el mismo día y nunca volví. No les culpes por haber tomado esa decisión. Era lo único que se podía hacer para protegerme.

Sus últimas palabras me remataron. No, sus padres nunca la habían protegido. Me contuve de golpear mi puño contra la pared. Ronney me miró a los ojos, como si pudiera leer el dolor que sentía por ella en ese momento, y se acercó a mí. Mi corazón se aceleró, perdí el equilibrio. Su mano se elevó suavemente en el aire para posarse en mi mejilla, pero giré la cabeza y la aparté. Decepcionada, mi asistente dejó caer su brazo hacia atrás. Quería más que nada consolarla, enterrar mi cara en su pelo, besarla, pero en ese momento era el odio el que ganaba.

Giré sobre mis talones, con el rostro adusto, y me alejé de Jiménez, gritando las respuestas a las dos últimas preguntas que nadie había encontrado:

—La pregunta número nueve era el olor a lluvia. La pregunta número diez era el pistacho. Tu camisa estaba cubierta de ella el día que nos conocimos.


Me quedé un rato en el aparcamiento con la mente hecha un lío. Después de muchos minutos de cavilar sobre todo el asunto, llamé a Lucas.

—Quiero conocer a Bryan Smith. Averigua todo lo que puedas sobre este tipo y los otros mencionados en el informe que me diste antes. Concierta una reunión con él lo antes posible.

La inmensa tristeza que había visto en los ojos de Ronneyme persiguió durante todo el camino a casa.

Fea Ronney 2: Los Origines del mal [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora