83

920 171 68
                                    

Wanda M.

Todos los trabajadores recibieron la orden de abandonar la sala, incluso Happy.

- ¿Qué es lo que tratas de hacer exactamente, Wanda?

Deposito mis manos en mi cintura, tomó un respiro e intento dirigirme a mi padre con la mayor amabilidad del mundo.

- Decidí que el derecho no es lo mío, me dedicaré a comerciar, ¿Qué te parece? Me tomé el atrevimiento de usar esta entrega como experiencia.

- Podrías haberme dicho, iremos en el siguiente, este debe pasar por Alemania, Polonia, Ucrania, una leve parada en Rusia, y de vuelta.

- Iré en este.

Mi padre hace una mueca mientras ajusta su corbata.

- ¿No escuchaste, cariño? Pasa por Rusia...

- Si, está bien, seguro que me las arreglo, he estado ahí antes.

- Rusia... Wanda, Rusia está sumergida en una crisis social y política, lamentablemente pagan bastante bien por mis freidoras de aire, y por las aspiradoras de mano.

- Si, echaré un vistazo a las ventas.

- Suficiente de tratarme como un idiota, ¿Qué quieres en Rusia?

- Debo resolver unas cosas.

- ¿Por qué no tomas un avión? – apunto de responder, Tony me corta – Estoy seguro que al igual que el resto del mundo, no tienes papeles para poder entrar a la gran madre Rusia, yo no seré partícipe de tus actividades ilícitas.

- Bien, no seas parte, cierra la boca y ayúdame a entrar a la caja de esa lavadora, anda.

- ¿Tu madre sabe que planeas infiltrarte a la nación más peligrosa de la última década?

- No, y no le dirás.

- Le diré.

- Tony – digo con molestia – ¿alguna vez, en los últimos 12 años te sentiste realmente miserable por habernos abandonado? Oh, déjame corregir... ¿Te sientes miserable a día de hoy por haberme abandonado?

- Wanda... por dios... ¿No hemos pasado página, ya?

- ¡Es una pregunta, carajo!

- ¡SI, hija... mierda! ¿Cuál es tu problema?

- Yo no quiero sentirme así nunca- inevitablemente pienso en Jojo, trato de imaginar su rostro, ¿sería idéntico a Nat? Pff... seguramente es precioso, si es como ella, seguramente lo es - ayúdame a entrar y guarda silencio – digo con molestia.

////////////

Natalia R.

- El lunes iniciará el pequeño campamento militar para jóvenes, ¿estás listo? Te conseguí el uniforme.

Han pasado bastantes días desde la llamada con Wanda. Aún no sé nada de ella, eso me persigue un poco, ¿Qué si no creyó en ninguna de mis palabras? Esa podría ser una opción.

Bien, no quiero pensar en eso.

Melina salió rumbo a Phoenix por la mañana, Yelena dijo lo mismo, pero realmente se está quedando en un hotel cercano, cree que es buena idea permanecer en el país hasta que Wanda llegue. Le pedí que se marchara, le dije que no era necesario que estuviese aquí, es peligroso para ella, pero eligió quedarse, mi hermana me eligió después de pasar varios años detestándome... Los papeles en la vida se pueden invertir con rapidez.

"Postales de amor." - Wandanat (g!p)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora