29

2.3K 226 4
                                    

Kara PV

Hoy era un día importante, estábamos todos, faltaba Lex, pero no podía venir. Estábamos reunidos porque esta noche era la gala de los premios Pulitzer y como yo estaba nominada íbamos a verlo.

Desde que Cat me llamó para darme esta noticia, hasta hoy habían pasado varios meses, habíamos pasado la navidad juntos, Lex pudo venir, se quedó en casa de su madre durante esos días. La navidad fue muy especial para todos, por supuesto más para los niños porque estaban rodeados de familia que los quería y que además tenían regalos para todos.

Flash back

Era el día de navidad, por supuesto para los niños no había alegría ni entusiasmo. Pasé dos semanas decorando la casa, con árbol incluido, lo decoramos juntos, ver que era una actividad nueva y que podíamos hacerlo todos juntos, se alegraron.

Pero cuando llegó el día, la más entusiasmada era yo. Desayunamos con calma, después recibimos la visita de la familia, pero los niños seguían quietos, serios.

—Chicos, ¿Qué os pasa? —pregunté.

— ¿Por qué es un día importante hoy? —preguntó Lex.

—Porque lo pasamos en familia todos juntos.

— ¿Por eso la emoción? Vemos a la abuela muy seguido e incluso a tu madre y tu hermana, ¿Qué diferencia hay de hoy con el resto de días? —esta vez fue Lori.

No sabía qué decir, entonces Lex se acercó a ellos.

—Por ejemplo verme a mí. ¿No os alegra?

—Claro que sí tío. —lo abrazaron.

—Hoy es un día para pasar en familia, comer, reír y hacer regalos. ¿Veis los paquetes de debajo del árbol? Son regalos que nos ha traído Santa Claus. —expliqué.

— ¿El gordo del cuento que nos contaste? —preguntó Lex.

—Sí.

—Pero si los paquetes han ido viniendo durante todo el mes. —dijo Lori.

—Porque somos muchos y Santa Claus no podía con todos. Además tiene mucho trabajo en visitar a todas las casas del mundo.

— ¿Cómo lo hace? —preguntó Kieran.

—Con magia.

— ¿Magia?

—Veréis, Santa Claus vive en el polo norte, no está solo, tiene a su esposa la señora Claus. Son buena gente y tienen un taller de juguetes, en él trabajan duendes y elfos. Ellos hacen los regalos especiales para los niños especiales, o sea los que se portan muy bien. Trabajan todo el año y Santa Claus vigila a cada niño del mundo para saber si será o no merecedor de ese regalo. Así que cuando llega la noche de Navidad, Santa Claus con la magia de la navidad, que es el poder de los creyentes, viaja por el mundo encima de su trineo y sus renos voladores. —les expliqué.

—Pero Santa Claus solo puede entregar un regalo especial por niño, así que nos da poder a todos los padres para poder dar más regalos. —dijo Lena, sonreí.

— ¿Entonces, ahí hay regalos para nosotros? —preguntó Lex.

—Claro que si, los que ponen vuestro nombre lo son. —dijo Lena.

—Mamá, ¿Por qué nunca celebramos la navidad? —preguntó Lori.

—Porque en casa había una bruja malvada que nos mantenía encerrados y no nos dejaban ver a la familia. Ella nunca celebró nada en su vida y quería que nosotros sufriéramos ese mismo destino.

—Pero cuando ella se fue...

—Ninguno estaba en condiciones de celebrar nada. Estabais tan mal que no salíais de vuestra habitación. Kieran era demasiado pequeña para saber que era la navidad. No hablabas y Lex siempre me gritaba y se enfadaba conmigo sin motivo. —el niño miró al suelo triste. —ninguno de nosotros estaba para celebraciones Lori, pero este año es diferente, vosotros os estáis abriendo, ya no tenéis crisis de las que tengo que llamar a vuestro psicólogo de emergencia, Kieran por fin habla, tú eres más abierta que antes, Lex ya no grita ni se mete con vosotras.

La niñera (supercorp)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora