39

1.7K 195 3
                                    

Lena PV

Estábamos en mi oficina esperando, cuando Brainy llamó a la puerta, le di el permiso para entrar y detrás de él iba una chica joven.

—Señorita Luthor, ella es la señorita Nia Nal.

—Gracias Brainy. —el asintió y se marchó.

—Señorita Luthor, es un honor conocerla en persona.

—Gracias, así que ¿usted es mi editora?

—Sí. —se sonrojó.

—Bien, ¿Por qué quería verme en persona?

—Verá, leí la parte del manuscrito que me envió y la verdad es que... —se quedó en silencio.

— ¿Qué? —pregunté un poco desesperada, Kara puso una mano en mi hombro y me relajé.

—Es una lectura muy dura. Sé que la editorial dijo que publicaría el libro, pero ellos no han leído lo que yo. Nadie podría leer este libro y si lo hacen, habría que poner una advertencia como en las películas. La gente depresiva o delicada, no podrían leerlo, es perturbador y por lo que he podido comprobar hay mucho más ¿verdad?

—Sí.

—Señorita Luthor, lo siento pero creo que no podemos publicarlo. Hay gente que se lo tomará muy mal, otros pensaran que es todo falso y que a adornado la historia para que fuera así, etc.

—Pero no es verdad, he vivido todo eso y hay mucho más, lo que usted ha leído ha sido hasta la parte en que nació mi hija mayor. Falta la parte de cómo se acostó con otro y resultó embarazada, adopté a ese niño y después de cómo me violó y de allí surgió mi princesa. Los maltratos hacia mis hijos, la ley que se puso de su lado solo porque los jueces fueron comprados. No pude divorciarme porque si lo hacía ella se quedaba con los niños por ser la mujer que los parió. He sufrido lo inimaginable, así que si hay gente que piensa que es todo mentira, es que no quieren creer la verdad ni aunque les pusieran las pruebas delante. Ya he pasado por eso en los juicios, la demandé por maltrato y el juez lo que hizo fue enviar a una asistente social a mi casa para controlarme a mí. —no dije nada más porque mi voz se estaba cortando por las ganas de llorar.

—Lo siento mucho. —dijo la chica mirando al suelo. —Daré esto a mis superiores pero estarán de acuerdo conmigo, no podemos publicarlo.

—Entendemos, gracias por venir y decírnoslo de manera suave y los motivos del por qué. —dijo Kara calmada.

—De nada. Señorita Luthor si quiere seguir escribiéndolo hágalo como terapia, se nota que necesita soltar todas esas emociones retenidas. —me recomendó.

—Gracias. —dijo Kara.

—Siento darle malas noticias, espero que podamos trabajar juntas en el futuro. —se levantó y se fue.

Yo no podía más, me eché a llorar, Kara me abrazó mientras me desahogaba.

Kara PV

No me gustaba nada verla así, sé que no estaba llorando porque no se publicará el libro, Lena no es superficial para eso. Lloraba por todo el dolor y sufrimiento que había pasado en su vida, revivir todo aquello para escribir el libro, le ha sobrepasado.

Pero algo es cierto, si escribirlo significaba que se recuperaría de todo aquello, la ayudaría en lo que fuera posible. Lo escribiríamos y lo quemaríamos si es lo que ella quiere, sería la forma de liberarse por fin de todo ese dolor, de esa ira, odio y lo más importante, olvidarse por fín de esa mujer, que e incluso estando muerta, seguía haciendo daño.

—Mi amor, shshsh. —la alejé un poco para poder ver su cara, estaba muy roja e igual que sus ojos. —continuáremos con el libro, no lo publicaremos, pero te servirá para desahogarte, liberarte por fin de todo este dolor para poder ser feliz.

— ¿Y... des...pués? —preguntó con voz entrecortada.

—Lo quemaremos.

Lena me miró sin decir nada y yo la besé en las mejillas para tranquilizarla.

—Pienso que es una forma de terapia sana para que puedas seguir adelante. Los niños están bien, lo ves a diario, cada día van avanzando más rápido para ser niños otra vez. Pero tú también necesitas sanar y yo estoy aquí, no solo por ellos, sino también por ti. Te amo Lena y me parte el corazón al verte de este modo, quiero que vuelvas a ser feliz.

No dijo nada, nos abrazamos de nuevo hasta que ella se calmó.

Lena PV

La idea de Kara no sonaba tan mal, si es cierto que duele mucho recordar todo por lo que he pasado y por las injusticias en las que he vivido, pero tenía razón, tenía que superarlo ya, esa gente está cumpliendo condena y otros están muertos. Tengo que superarlo de una vez por mi bien y por el de mis hijos.

Ella dice que me ayudará a escribirlo y que lo quemaríamos una vez que estuviera terminado, es una forma de purificación de todo lo malo de mi pasado, pero es cierto que si quiero tener un futuro feliz con Kara, tenía que hacer esto aunque me cueste horrores, tengo suerte ahora que no tengo que pasar por esto sola, la tengo a ella.

La niñera (supercorp)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora