Estuvimos un rato así hasta que se tranquilizó, dejó de temblar, decidimos ir a ver cómo estaban los niños.
Fuimos a la sala de juegos y la imagen que vi me partió el corazón los tres estaban juntos, acurrucados entre ellos de modo de protección.
—Chicos, venid. —lo hicieron se acercaron rápidamente y los abracé para tranquilizarlos. —todo está bien.
— ¿Qué ha pasado?
—Nada, Brainy ha demostrado ser más humano de lo que creíamos. —les dije. —venga, sentaros, tengo que hablar con vosotros. —tenía que distraerlos de alguna manera.
Se sentaron cerca e hicieron un círculo, yo también me senté en el suelo y Lena me imitó.
—Haber, he ido a ver a vuestra abuela Eliza, necesitaba que me diera información.
— ¿Sobre qué? —preguntó Lori.
—Ayer, vuestra hermana nos dijo que quería ir a la escuela, como fuisteis vosotros en el pasado, pero vuestra madre se negó. Recordé que en el centro cultural de la ciudad hacían actividades y cursos de cualquier cosa para todas las edades, y en verano tienen un curso de manualidades para los niños. He hablado con la directora y le he contado un poco de vosotros, de vuestros miedos y ella me ha dicho que no veía factible que os unierais porque el lugar no lo conocíais y no os sentiríais protegidos cuando se llenara de niños.
— ¿Qué sabe ella? —preguntó Lena.
—Parece ser que es psicóloga infantil pero lo dejó para hacerse cargo del centro cultural, antes perteneció a sus padres.
—Ah.
—El lugar es enorme y tiene muchos ventanales, se ve el parque que está justo al lado.
Ella me ha dicho que no estaríais cómodos y lo sé. Pero necesito saber que pensáis vosotros, quiero que entendáis que nosotras solo haremos las cosas que vosotros os sintáis seguros de hacer. No quiero dejar a Kieran sola en ese lugar porque hace poco que ha empezado a hablar, y no quiero que se encierre en sí misma. He pensado que podíais ir con ella como apoyo y así hacer amigos también.— ¿Cómo se hace un amigo? —preguntó Lex.
—Mmm, acercándote a él, presentarte y preguntarle sus gustos, a partir de ahí la conversación se hace más fluida y si resulta que tienes cosas en común, la charla se hace interminable. —le dije.
— ¿Cómo fue tu infancia, mamá? —preguntó Lori a Lena.
—Pues, yo era muy tímida, en aquella época los estereotipos estaban muy marcados, como por ejemplo, las chicas no podían llevar pantalón. Mi madre me llevó al parque, tenía cuatro años, mi padre también estaba ese día, pero como sino porque se pasaba todo el tiempo al teléfono, mi hermano estaba en casa estudiando, no estaba solo, tenía el servicio con él.
Me encontraba en la zona de arena y unos niños aparecieron y me empezaron a molestar porque llevaba pantalón. —recordé ese día.
—Mi madre me llevó al parque, también llevaba pantalón, pero mi caso era para protegerme la piel, era muy hiperactiva y muy bruta y siempre volvía a casa con arañazos en las piernas. Vi que unos niños estaban molestando a una niña, así que me acerqué a ellos y los espanté, después me quedé allí, me senté y me di cuenta que ella no decía nada, pero no me moví.
—Me sorprendió que apareciera y me ayudara, no sabía que decir, hasta que tuve el valor para darle las gracias.
—Luego nos presentamos, yo era muy extrovertida, pero ella no y después de estar un rato hablando con ella, o más bien hablaba sola, porque ella no decía nada. Se marchó y yo me puse triste pensando que por mi forma de ser, la había espantado.
ESTÁS LEYENDO
La niñera (supercorp)
RomanceEsta es una versión está inspirada en la serie de televisión de los años 90 llamada la Niñera por Fran Drescher. Esta versión es de Supercorp y trazos de la serie. Kara no es Supergirl, nació en la Tierra. Lena no es la CEO de L-Corp, el DEO no exi...