30

2.7K 240 9
                                    

En la noche les pedimos a los chicos que se fueran a dormir, porque la gala iba a empezar muy tarde y era un domingo, el día siguiente tenían clases y aunque lo hicieran en casa, no podían saltárselas.

Nos encontrábamos en la sala de cine, todos sentados con la televisión puesta.

—Oye esto es una gran idea, podríamos ponerlo en casa. —dijo Alex.

—No, no tenemos espacio para eso, además de que tu si puedes ir al cine. —dijo Sam.

—Pero...

—No Alex.

—Uff. —bufó.

Lena y yo nos reímos por lo infantil que podía ser mi hermana.

—Vaya, habéis hecho cambios. —dijo Lillian mientras miraba las paredes.

—Si bueno, fuimos a la galería de arte donde Eliza exponía sus cuadros y compramos varios que pensamos que quedarían bien aquí. —explicó Lena a su madre.

—Son hermosos. —miró a Eliza.

—Gracias. —mamá se sonrojó, era como yo, nos sonrojamos mucho con los cumplidos. —No me esperaba que quedaran tan bien aquí.

—Kara tiene mucho que ver, ella los eligió, por supuesto me encantan, como todas las demás obras que hay en la galería, pero ella quería estos para esta habitación.

—Mi pequeña tiene mucho gusto en el arte. —me miró. —no entiendo porque no estudiaste bellas artes, tienes un don para esto.

—Mamá, sabes que quería ser periodista.

—Podrías haber hecho las dos carreras tranquilamente. —no dije nada, porque tenía razón.

—Hey que va empezar. —dijo Alex.

Nos sentamos y vimos toda la gala, pero cuando llegó a la categoría de Investigación periodística, pusimos más atención.

El ganador de Pulitzer en la categoría de investigación periodística es... —abrieron el sobre. —Multimillonario en bancarrota por Kara Danvers. La persona que recogerá el premio es Cat Grant.

En la sala todos gritaron de alegría y no sabía que decir, no me lo esperaba, había ganado un Pulitzer.

Nos levantamos y nos fuimos abrazando mientras me felicitaban, Lena me abrazó pero también me besó, seguía en shock pero correspondí el beso con ganas.

—Uuuu. —dijo Alex.

—Así se hace Lena. —animó Sam.

—Ya era hora. —escuché decir a Lillian.

—Esto sin duda es mejor que el Pulitzer. —dijo mi madre, y que razón tenía.

Nos separamos sonrojadas y Alex y Sam se nos echaron encima.

No escuché nada de lo que dijo Cat, pero no importaba mucho, había recibido un mejor premio, un beso de Lena.

Cuando nos calmamos seguimos viendo la gala, pero hubo una sorpresa que nadie se esperó.

El ganador o ganadora del Pulitzer en la categoría de artículo emocional es para... —abrieron el sobre. —Escritora con éxito lo deja todo para proteger a sus hijos. —ese era mi artículo, lo reconocería sin dudarlo, ya sé que es muy largo el titulo, pero no podía poner Lena Luthor como encabezamiento. —por Kara Danvers y la persona que lo recoge es Cat Grant, otra vez.

Nadie en la sala dijo nada, no sabía que tuviera otra nominación. Escuchamos a Cat hablar.

Kera si estás viendo esto, ¡sorpresa! Poco desde de llamarte para darte la noticia, me llamaron para decirme que estabas nominada en otra categoría. No quise decirte nada porque no sabía si ibas a ganarlo, pero... —enseñó el premio. —esto demuestra el talento que tienes.

La niñera (supercorp)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora