Musas de aquí y de allá

24 8 0
                                    

   Esta novela me llevó un año escribirla de principio a fin, pero mayor fue el tiempo durante el que mi mente se nutrió de experiencias y conocimientos para enriquecerla.

   La Ery del inicio de la historia es un reflejo de mi yo bibliotecaria y estudiante que sale al mundo con el fin de aportar lo aprendido a la sociedad. La Ery compañera del Cazador refleja mi paulatino crecimiento en el mundo laboral y sentimental. Pero no todo se trata de experiencias propias.

   Siempre me atrajeron los seres fantásticos y mitológicos. Los demonios y los vampiros, por ejemplo. Los mitos, las leyendas y las investigaciones paranormales son fuentes de datos muy valiosas. Cualquier elemento puede funcionar como disparador, desde las ilustraciones de una enciclopedia de hadas hasta una canción.

   Me gusta escribir escuchando música. El género dependerá del tipo de historia y de escena que esté desarrollando. A veces es al revés: dejo que la música me guíe en la escritura. Como sea, algunas canciones me generan imágenes en la mente, y no hay nada mejor que aprovechar esa inspiración para plasmarlo en papel o en la pantalla.

   El contexto sociopolítico en el que vivo también es una fuente interesante de ideas. Por ejemplo, los entes oscuros de mi novela representan a los malvivientes de mi país (incluidos los políticos corruptos). Tramas políticas, inseguridad, espías... Todo eso y más es inspirador a la hora de crear tramas verosímiles. Ya que hay cuestiones en las que no puedo intervenir directamente para mejorar el mundo donde vivo, qué mejor que hacerlo a través de la ficción. Al menos espero mostrarle al mundo la naturaleza humana de un modo más ameno.

 Al menos espero mostrarle al mundo la naturaleza humana de un modo más ameno

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Venganza y Despertar ||| Libro 1 de Sombras de CondenaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora