𝟏𝟎. No estoy listo

7.4K 580 64
                                    

A Eddie se le había hecho costumbre escabullirse a mi habitación, ya parecía un experto en llegar hasta mi ventana. Hacíamos los deberes juntos sobre la alfombra, así podía tener más espacio para explicarle ciertas cosas, quería ayudarlo lo más que pudiera para que aprobara el año —¡Estoy hartó de la tarea de cálculo!— soltaba su lápiz y resoplaba, es verdad que ya tenía más de una hora haciéndola, incluso le había tomado una foto de lo concentrado que estaba, lástima que no podía colgar todas las fotos que nos habíamos tomado juntos porque mi madre a veces pasaba a limpiar.

—A ver, déjame ayudarte— le quitaba el cuaderno de las manos —Mira, esto lo haces así— con su mismo lápiz rayaba unas cuantas cosas para que se le hiciera más fácil resolver el problema.

—¿No quieres mejor hacerlo tú?

—Edward Munson, tú tienes la obligación de hacer la tarea— ponía el cuaderno frente a él junto con el lápiz.

—Okay, madre— volvía a estar inmerso en la hoja, al parecer mi explicación había servido.

—Eddie...— este era momento para sacar el tema de nuestra relación de nuevo, recordar lo que me dijeron Steve y Robin. Hacer algo que había pospuesto, parecía que posponer algo era mi habilidad especial.

—Dime— respondió sin despegar la vista del cuaderno.

—Yo...no quiero que lo nuestro sea secreto— dije rápidamente, esta vez él me ponía completa atención.

—Ya hablamos de ese tema ______, te dije el porqué no podíamos contarlo a nadie.

—¡Sí, pero eso es lo que tú crees que pasaría! ¡¿No piensas que a mí me importas más tú?!— alzaba el volumen de mi voz, no obstante poco me importaba, mis padres no estaban y Jake había ido con Mike y los demás al arcade.

—Sé que te importo mucho— trataba de calmarme —, pero a ti parecen agradarte esas personas y-

—¡MALDICIÓN EDDIE! ¡SIENTO QUE LO QUE TRATAS DE HACER ES OCULTARME A Mí, COMO SIEMPRE ESTÁS QUEJÁNDOTE DE ELLOS ENTONCES NO PUEDES TENER UNA NOVIA DE ESE GRUPO!

—¡______ cálmate! Yo no trato de ocultarte, no digas cosas sin sentido.

—¡No me estás escuchando, te digo que a mí no me afectara el hecho de que ya no me acepten!— me paraba, realmente me estaba enfadando.

—Eso dices ahora, cuando sueltas tu verdadera personalidad es cuando empiezan a marginarte.

—¡Pero yo...!— anda ______, dile esas palabras, dile que lo amas —¡Yo no quiero estar con gente que te trata mal!— Eddie tomaba sus cosas dirigiéndose a la ventana —¿A dónde vas?

—Hablaremos cuando estés un poco más calmada— se fue sin siquiera despedirse, unas lágrimas empezaban a salir de mis ojos, me metía a la cama, no quería saber de nada ni de nadie. Abrazaba un peluche que tenía cerca, parecía haber arruinado todo.

La mañana siguiente desperté con las ojeras más grandes que he visto jamás y los ojos un poco hinchados de tanto llorar, baje a desayunar e incluso Jake se asustó de mi mal aspecto —¿Quién te golpeó?— me preguntaba, no le contesté a lo que tomo como una advertencia para callarse. De verdad no quería ir a la escuela, encontrarme con Eddie después de nuestra discusión de ayer sería duro.

Intenté evitar las zonas donde sabría que estaría, pero en algún momento me lo toparía, lo vi hablando con Gareth y cuando pasé por su lado me ignoro completamente. Tal vez era algo bueno, podría reflexionar sobre lo que pasó; lamentablemente hoy tocaba biología, una clase que teníamos en común.

—Hoy trabajarán en equipo, pero ni crean que los harán ustedes— decía la señora Harley sacando una hoja de su bolso, mencionaba los nombres de los equipos, algunos se mostraban satisfechos, otros no tanto —______ Hughes y Edward Munson— me estaba jodiendo, ¿verdad? ¿Debía ser JUSTO HOY?

Eddie acercaba una de las sillas para sentarse junto a mí —No te ves muy bien...

—Sí, no tuve una buena noche— ponía sobre mi mesabanco todo lo que necesitaríamos —Hay que terminar rápido— hablaba con un tono seco.

—______, tendremos que volver a tocar ese tema.

—Si no es sobre este trabajo entonces no me interesa— rebuscaba en el libro la información que quería, por los nervios no encontraba nada. La mayor parte del tiempo nos quedamos callados, de vez en cuando nos comunicábamos como íbamos con nuestra parte y lo sorprendente fue que terminamos primero. Le entregamos el proyecto a la señora Harley y como recompensa nos dijo que ya podíamos irnos e iniciar nuestro almuerzo; fui tan rápido como pude por mis cosas y salí del salón, Eddie iba tras de mí sin articular palabra aunque sabía que me seguía —¿Qué...qué quieres?

—Hablar, eso es lo que quiero.

—Tú fuiste el que dejo esto a medias ayer— decidí dar media vuelta para enfrentarlo directamente.

—Tienes razón— soltaba su mochila en el suelo —, yo soy el que no está listo para decir que estoy con alguien.

—¿Por qué, Eddie? Dame una buena razón— no quería volver a llorar aunque sabía que las lágrimas se avecinaban. Se quedaba callado, sabía que nada de lo que me dijera podría convencerme —En todo caso, ya no tiene sentido que estemos juntos— corría por el pasillo, él intentó alcanzarme, sin embargo el mar de gente que acababa de salir de sus salones le tapaban el camino. Fui hasta la sala de periodismo, debía hablar con Nancy al menos para desahogarme.

Entré azotando la puerta, todos se me quedaron viendo incluida mi amiga —No estoy segura de preguntar que sucede— supo en un instante el motivo de mi actitud—¿Qué pasa con él?

—Estábamos juntos...— me derrumbé en una silla.

—Oh, pues felicidades— vio mi semblante deprimido —...¿Qué tienes, ______?

—Primero me dice que lo mantengamos en secreto por mi bien, pero luego dice que no está listo para contarle a sus amigos que está con alguien— intenté hablar lo más bajo posible —. Básicamente le acabo de terminar, no quería, eso me salió en el momento.

—Relájate, respira— me hacía inhalar profúndame con ella —. Ninguna pareja es perfecta, mañana es la fiesta de Halloween adelantado de Max Grant, disfrútala. El fin de semana piensa en todo lo qué pasó, eventualmente encontrarás la solución— Nancy tenía razón, debía calmarme y una fiesta no me vendría mal, Eddie me dijo desde antes que no iría. Todo pasó muy rápido, convivir con otras personas muy seguramente me haría bien.

𝑯𝒖𝒏𝒕𝒊𝒏𝒈 𝒕𝒉𝒆 𝑭𝒓𝒆𝒂𝒌 || Eddie Munson y tú (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora