𝟒𝟏. El lago de los amantes

2.8K 246 77
                                    

—Si sigues haciendo eso caeré dormido y ambos nos daremos el golpe de nuestras vidas— lo siento Eddie, no puedo evitar acariciar tu cabello. Durante todo el camino le estuve dando mucho cariño, tanto que escuché varias veces murmurar a Jake un "que asco", no le culpaba, de verdad debíamos vernos muy ridículos

—Bueno, me estás cargando por todo el camino, es la recompensa— podía sentir los brazos de Eddie temblar a ratos, era normal que estuviera cansado con un camino tan largo y complicado —, deja que Steve me lleve lo que queda de camino— le hacía señas a Steve para que se acercase.

—¡Yo puedo!— los músculos de sus brazos se tensaban y daba unos pasos para alejarse de Harrington.

—Deja los celos Munson, si la sueltas se lastimara más— Eddie pareció reflexionarlo, dio un suspiro y me pasó a la espalda de Harrington —, que necio...

Había algo que me intrigaba, desde hace rato sentía que Steve quería preguntarme algo; aprovechaba que Dustin había llamado a Eddie para indagar —Suelta lo que quieras preguntarme.

—No tengo nada que preguntarte.

—Mentiroso, casi desde que entramos a este bosque has querido preguntar algo— su semblante cambio, le había descubierto.

¿Sería una pregunta muy difícil? Se lo estaba pensando mucho para hacerla —¿Por qué Munson?— esa era la pregunta de Steve.

¿Por qué Eddie? Eso era algo que no me había planteado hasta ahora, simplemente las cosas se fueron dando —Eddie es...alguien en quien puedo confiar, por más que lo veas cómo alguien necio e impulsivo, termina siendo muy empático— miraba a su dirección, se encontraba peleando con Dustin sobre cosas frikis —, aunque a veces parezca un niño pequeño.

—¿Y nunca...te intereso otra persona?— la primera pregunta no me sorprendió tanto, pero esta sí.

—No— respondía de inmediato —, no me interesa ninguna persona que no sea él y por eso estoy aquí, quiero que pueda ser libre para que podamos estar juntos.

—Espera— nos interceptaba Jake —¿No mencionaste hace un tiempo que Oliver Davenport era apuesto?

—¡Eso es diferente! Se lo decía a Eve porque a Oliver le gustaba y me pidió que hablara bien de él con ella— trataba de darle un golpe con el pie, pero él se alejó a tiempo —, el punto aquí es que yo no abandonaría a Eddie— Steve no interrogaba más; según Henderson, casi llegábamos a donde estaba el mini-portal —. Mi tobillo ya no duele.

—Es bueno escuchar eso— dijo Harrington dedicándome una media sonrisa, su actitud era un poco diferente desde nuestra conversación.

—Está pasando algo— susurro Dustin llegando a la orilla del lago, casi caía, pero Eddie logró sostenerlo.

—Ay no— soltaba Eddie, habíamos regresado al Lago de los Amantes —, con razón el bosque se me hacía conocido.

—¿Un portal en el lago?— preguntaba Max.

—Siempre que un Demogorgon atacaba dejaba una abertura, tal vez Vecna sea igual— entiendo un poco lo que Nancy quería decir, todos los lugares donde Vecna atacó están conectados, hay un rastro de él.

—Hay que averiguarlo. Munson, ______ nos dijo que utilizaste un bote, ¿dónde está?— Steve dirigía su linterna a todos lados. Eddie simplemente avanzó para quitar una tela que cubría el bote —Con cuidado— ordenaba Steve, sin embargo, Eddie soltaba de golpe el bote.

—Con permiso— Robin se apoyaba de las cabezas de ambos para subir, seguida de Eddie y Nancy; por último Steve y, cuando estaba a punto de poner un pie en la madera, Eddie me detuvo.

—Sería mejor que te quedaras aquí.

—¿Qué?— todos parecían tan sorprendidos cómo yo —¿Quieres que siga siendo la niñera de esta historia?

—Munson tiene razón, necesitamos a alguien que cuide de Max y si caemos al agua tu tobillo te impedirá nadar.

—¡Ya les dije que estoy bien!— Nancy le pedía a Henderson la brújula —¡¿De verdad me dejaran aquí?!— Robin soltaba un silencioso "Lo siento".

—No tardaremos en regresar— comenzaban a remar, tome asiento en un tronco cercano mientras les veía alejarse; Eddie no apartaba su vista de mí, aun cuando ya estaban muy lejos, seguía enojada con él así que no correspondía a las miradas.

—Creo que encontraron algo— Jake llamaba nuestra atención, con los binoculares observaba el bote, se habían detenido en medio del lago.

—Chicos, ¿qué pasa?— Dustin se comunicaba con el Walkie-talkie.

—Tu brújula se volvió de desviada a enloquecida— respondía Robin. La balsa se movía pues Steve al parecer se quitaba los calcetines. Pedía el Walkie-talkie y los binoculares, se supone que debo ser la adulta responsable.

—Aquí ______, Harrington ¿podrías decirme por qué carajos te estás quitando la ropa?

—Alguien tiene que bajar para averiguar— quitaba la sudadera parándose en el bote.

—Steve, se te han ocurrido muchas malas ideas...esta es la peor de todas— podía también observar cómo Nancy se le quedaba viendo —, tierra llamando a Nancy, sé que Harrington es bien parecido, pero no es momento de embobarse con él.

—¿Se te hace que Harrington es bien parecido?— era la voz de Eddie.

—¿De todo lo que está pasando es lo único que sacarás a relucir? Dios, deberías depilarte un poco Steve.

—¿Verdad?— hablaba Dustin —Le dije que podara esa selva, pero dice que eso le gusta a las chicas.

—¿Puedo ver?— Max me quitaba los binoculares para usarlos ella, pensaba que tenía curiosidad por la situación, no obstante, se la pasó un rato viendo a Harrington.

—¡Max!— no hizo caso, por la distancia solo distinguía a Steve tomando una lámpara y lanzándose al lago —Solo queda esperar— me regresaba los binoculares.

—¿Se dan cuenta de que sería un portal de agua? En inglés es un water gate— Henderson se reía solo de su chiste, me limité a revolver su cabello para darle un poco de apoyo. Ya llevaba abajo cerca de un minuto, un minuto que parecía una eternidad.

—¿Escuchan eso?— interrogo Lucas, en el lago se reflejaba la luz de otras linternas y se escuchaban unas radios, era la policía —Abajo— ordeno, intentamos escondernos en los arbustos, no obstante, poco sirvió pues justo a Robin se le ocurrió hablar por el Walkie-talkie, Dustin se apuró a apagarlo.

—¡Oigan oficiales!— Max salía del escondite, ¿qué le pasa a esta niña? Tratamos de callarla, sin embargo seguía llamando a la policía —¡Encontré al asesino!— indicaba que la siguiéramos, corrimos lejos de la orilla y entre los árboles. En un tramo Dustin caía al suelo siendo levantado por el oficial Powell.

—______ Hughes, es interesante verte con este grupo de niños— comentaba el otro oficial, en su placa lograba leer el nombre de "Phill Callahan".

—¿Qué puedo decir? Los niños pueden ser muy hiperactivos y hacer cosas estúpidas— miraba Jake, Max, Dustin y Lucas para que siguieran el juego.

—Oh sí, muy muy estúpidos señor— indicaba mi hermano.

—Sus padres han estado buscándolos todo el día, están en casa de los Wheeler, andando— aunque no usaban la fuerza, sí que nos agarraban bastante fuerte de los hombros. Nos metieron a la patrulla donde el largo camino nos esperaba, sería buena idea planear que íbamos a decir, sin embargo, ese tal Callahan nos vigilaba intensamente.

—¿Qué creen que les habrá pasado?— preguntaba Jake refiriéndose a los que se quedaron en el bosque; Callahan lo mando a callar.

—Quiero suponer que regresaron a tierra firme— respondía Dustin que también era mandado a callar. Sea como fuese solo esperaba que todos pudieran estar bien, nos estábamos enfrentando a algo que no conocemos completamente, que no sabemos como vencer...espero que esta historia pueda tener un final feliz.

𝑯𝒖𝒏𝒕𝒊𝒏𝒈 𝒕𝒉𝒆 𝑭𝒓𝒆𝒂𝒌 || Eddie Munson y tú (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora