Fiesta #17

54 5 3
                                    

Aunque no había dormido nada y literalmente mis ojos se cerraban del cansancio. No me impidió levantarme de la cama y seguir como si nada. Me arregle lo mejor que pude para disimular mi estado. Salí a mi primera hora de clases, la cual por cierto llegue tarde.

Cómo era habitual el día era normal y transcurrió sin ningún altercado. Lo normal Penny concentrada y Merula riendo sin parar con el estúpido de su acompañante. Era el último día de clases antes del día de descanso. Así que todos estábamos de buen humor, se sentía un ambiente agradable.

Estábamos en la ultima clase, la cual era de "Transformación" con la profesora McGonagall. Estaba a punto de acabarse la clase, cuando la profesora hace un anuncio-Queridos alumnos el día de mañana por la noche, se va a realizar una fiesta por el aniversario de Hogwarts por tantos años como una institución de magia-De pronto se oye un grito unísono de felicidad de parte de la mayoría de estudiantes. Era una celebridad que todos los años se celebraba en Hogwarts, así que no había mayor misterio, literalmente solo era un baile y unas palabras de Dumbledore y ya estaba.

Aunque McGonagall aún tenía una sorpresa para nosotros-Silencio alumnos, una cosa más. Cómo ustedes ya son de tercer año podrán llevar pareja-Al acabar de decir esto la profesora se retira del salón de clases, dejando a su paso murmullos y miradas de todos los estudiantes. Lo que al parecer parecía un día tranquilo se había convertido en una caldera. Nadie salió del salón todos se quedaron inmóviles en sus puestos, solo se oían susurros entre los acompañantes de escritorio. Cómo estaba sentado solo, no tuve de otra que quedarme sentado hasta que todos se fueran.

Al pasar un buen rato por fin todos se habían ido del salón, por lo tanto yo también. El patio ya era mi lugar recurrente después de clases, pero con este anuncio se había convertido un centro de acopio. No había ni siquiera espacio por donde caminar, estaba repleto por donde sea. El principal tema de conversación de todos era "la pareja". Éramos unos adolescentes llenos de hormonas que queríamos aparentar que habíamos madurado y ya no éramos unos niños, por lo tanto todos querían conseguir a alguien.

Era habitual que yo no acompañe el tipo de ideas grupales, sino trataba de ser diferente. Pero esta vez era distinto, de verdad también quería una pareja para el baile. Tenía algunas dudas de quien quería que sea, pero me tomo poco tiempo descifrar que esa persona era "Penny". No le quería dar tampoco gran importancia, así que mi plan para pedírselo era solo acercarme y preguntarle normalmente, tampoco quería hacer un gran espectáculo.

Al tener claro mi plan lo ejecuto, voy en busca de ella. Cuando la encuentro, se encuentra con varias personas a su alrededor en su mayoría chicos los cuales literalmente le estaban acechando. Sabía porque le estaban acosando, todos esos chicos querían que sea su pareja para el baile. Los mire de lejos en mi mente pensaba que ella podría estar incómoda por tanta gente a su alrededor por lo tanto imaginaba que podría ser fácil llamar su atención y llevármela a un lado más tranquilo.

Cuando poco a poco me acercaba, me daba cuenta que de verdad ella no estaba para nada incómoda por la atención de todos, hasta cierto punto lo disfrutaba. Cuando llego al punto, me hago espacio entre todos para llegar a primera fila, para que ella tenga visibilidad de mi persona y me haga caso. Cuando por fin puedo obtener un poco de atención de ella, me dice-Frank, discúlpame nos podemos ver más tarde. Estoy ocupada-Wow. Para nada me esperaba esa reacción de ella hacia mi persona, me quedó impactado por esta. Al escucharla no me queda de otra que salir del montón de gente y desplazarme a cualquier otro lugar.

Mientras me iba alejando de todos, solo podía pensar: "Se le olvida darme atención por unas horas y casualmente a mi se me olvida darle atención para siempre". Aunque esta afirmación lo digo un poco de broma y por los humos. De verdad no me faltaban ganas de hacerlo.

La ElecciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora