Jeon Jungkook tenía una vida plena. Una vida común.
El viento helado de diciembre levantó el dobladillo de su abrigo largo justo antes de que lo cerrase en torno a su cuerpo y se refugiase en el interior de la torre de departamentos donde quedaba su hogar. Saludó al somnoliento portero con una inclinación de cabeza y se metió en el ascensor. El día en el hospital había sido intenso, como solía serlo en el ala de urgencias por aquellas épocas. Entre el ajetreo de las compras, entre la euforia de las vísperas navideñas, los neoyorquinos se accidentaban cada dos por tres y los doctores apenas daban abasto para cubrir la demanda. Gracias a Dios por los pequeños favores concedidos, Jungkook ya no tenía que preocuparse por la dotación de personal como años atrás. Él hacía su trabajo y se marchaba a casa. Y llegar a esta, era la mejor parte de su día. O noche, en este caso.
Abrió la puerta de entrada con su llavero de colores obra de su hijo. El lugar estaba en silencio, como correspondía a la medianoche. La luz de la cocina encendida, en la encimera un plato de cena a medio comer con una copa de vino a su lado. El pasillo en dirección a las habitaciones era largo y oscuro, excepto por la luz que se filtraba por la puerta del fondo; Jungkook se iba a dirigir hasta allí, cuando otra puerta fue abierta y una silueta pequeña y despeinada se recortó a contraluz.
—Papa —Su hijo Min Ki pronunció y echó a correr a sus brazos. El rostro de Jungkook se dividió en dos con una gran sonrisa y le atrapó al vuelo. Estrechó el cuerpo pequeño de su muchacho en un abrazo, sintiendo sus bracitos enrollarse en su cuello.
El niño era bajo para su edad. Su rostro de querubín reteniendo los últimos rasgos dulces antes de comenzar a cambiar. Él ya tenía cinco años después de todo, próximo a los seis dentro de un par de meses.
—¿Qué haces despierto a esta hora Min Ki? —Jungkook exigió absorbiendo el olor a inocencia de su hijo. Su hijo. No importa si lo mimaba demasiado al sostenerlo en brazos o al tratarle con tono tranquilo cuando debería regañarle por cortar sus horas de necesario sueño. Aquel era su niño. —¿Dónde está papi?
Los ojos claros de Min Ki, verdes con vetas pardo le miraron picaros.
—Se ha dormido mientras me leía. —dijo con una sonrisa a la que le faltaban un par de dientes. —Ven, te lo mostraré. —Se revolvió para que su padre lo dejase sobre sus pies y tomándolo de la mano, lo guio hasta su habitación.
Jungkook contempló la figura dormida de Park Jimin en una cama que a todas luces le quedaba corta. Su boca estaba abierta, su cabello rubio cubriendo sus ojos. Una mano colgaba por el costado de la cama y la otra descansaba contra su pecho apenas sosteniendo el libro de cuentos. Su esposo lucía agotado y tan bello.
—Le pedí que leyera dos veces el cuento de la gansa de los huevos de oro y se durmió a la mitad. —Su hijo dijo con voz chiquita. —¿Podemos dormir en vuestra cama todos juntos por esta noche?
Jungkook se rio, negándose a mirar al niño y a los ojos redondos que de seguro le estaba brindando. Min Ki era un tramposo andante y sabía cómo tenerle. En su lugar, se acercó hasta Minie y apartó el cabello de su frente para depositar un casto beso sobre su piel nívea. Jimin estaba tan ido que ni siquiera se removió, solo una sonrisa asomó a sus labios.
—Ya veremos, vamos a dejar a papi dormir un poco más —Jungkook dejó la habitación, haciendo señas para que Min Ki le siguiera. En su pijama de una sola pieza rojo con estampado de duendes, el niño caminó detrás de él hasta la cocina. —Tomaremos un bocadillo tardío, nadie tiene que saberlo, ¿cierto?
La cabecita de Min Ki se meció asintiendo y sus ojos se iluminaron al ver el plato de galletas de jengibre que su padre sacó del refrigerador.
—Entonces, ¿qué hicieron mis dos chicos durante el día? —preguntó Jungkook tomando asiento en el comedor de diario, Min Ki frente a él y las galletas entremedio.
ESTÁS LEYENDO
En algún lugar del corazón
FanfictionJimin acaba de mudarse a New York. Se ha reencontrado con su mejor amigo de toda la vida, empieza las clases en la mejor escuela de artes del mundo y su cabeza va a la deriva. Después de todo, sólo tiene veintiún años. Jungkook, por su parte, está...