🥀 Capítulo 67 | Efímera Ilusión

10 1 0
                                    



VINCENT





Estuvo a punto de morir por buscar a ese niño y, a lo que respecta, la mujer que lo concibió no es cualquiera... ¿Has leído los archivos por lo menos?

Nunca.

Mantenía firme la esperanza que ese fuera Margarito.

Cuando hice la llamada con MG para hacer llegar esos regalos, rogué que buscara información sobre el pequeño. No estuvo convencido, pero al fin cede y es entonces que manda la caja. Con entusiasmo se la doy, en el último momento, pero Mago negó la existencia de tal hijo... Hice que entrara en crisis al levantar un suceso que venía a su memoria.

Meindert se ofreció a insistirle, no obstante, cambia de opinión y da a parar en manos de Theo... Y este sabía cosas de las que yo no estaba enterado. Jamás imaginé que la madre del niño tuviera un vínculo con los Cross... pero sea cual sea, Theo suele manejar la situación a su antojo, con tal de mantenernos resguardados... ¿Y por qué mentir?

Ahora voy a descubrirlo...

Nombre: Demian. Causa de muerte: Tumor Cerebral... Acta de defunción... Lo que encuentro reconoce su inocencia... La verdad... Más de un año difunto y yo dándole falsas ilusiones a mi hermano... Theo no se equivocó con la información que contenía la caja. ¿Y por qué no me lo dijo antes? Así todos nos hubiéramos ahorrado la molestia.

¿Y la madre? ¿Qué sucedió con ella? Julieta Gallagher, así como se llamaba, murió por múltiples quemaduras en el incendio de su casa, en Quebec... No hubo una investigación a fondo a su muerte, todo se creyó como un accidente doméstico... Los Cross la mataron por "hereje", al saber la identidad del hombre que la embarazó... De ello no hay duda.

La caja siempre la tuvo consigo para impedir que llegara la hora... y una hora tan despiadada. Le debo las gracias, sé cuánta es su preocupación por Margarito, el amor que los une... Y cuando pensaba perdonarlo, por todas las groserías que le hice pasar, escucho a Northon. No pudo evitar la felicidad que tanto le provocaba la terrible salud mental de MG.

Y todavía enterarme que tramaba con él, a futuro, me obligó a interrumpir.

—¿Que es lo que pretendes... envenenarlo?

—Espiar conversaciones ajenas es de mala educación.

—Atentas contra la vida de un pobre hombre... ¿Quién más lo sabe?

—¿Entonces no estarás de acuerdo que Mago sea el sucesor?

—Con trampas, nunca.

—Házme el favor... Magno fue la causa que te separó de nosotros, de Meindert... ¡Juzgó como un criminal tu preferencia sexual! ¿Por qué ese repentino cambio de humor?

—Admito que pensé todo, menos acabar su vida con mis posibilidades.

—Lo tenemos en nuestro poder... y aún así, prefieres defenderlo. ¿Ya se te olvidó el significado de ese anillo?

—Juramos lealtad, no sangre.

—Apuesto a que "Vindert" entraría en desacuerdo... ¿Cuál el motivo que los atrajo a la lucha?

—¿Y quién es el desgraciado que comparte tu ideal?

Y justo cuelga, antes que se lo quite de las manos.

Y no me detengo ahí. Comienzo a decir que a Mago lo conocen en esa familia como el amante... También añado mi desacuerdo por restringir la puerta, por no confesar quién es Lars... Y una amenaza: sea quién sea, acabaré por conocer a su secuaz. Los entregaré a la hermandad en calidad de traición... No voy a permitir que vivan en el mismo techo y nos acaben perjudicando.

—A comparación de ustedes dos, "Vindert" sigue el significado de este anillo.

Con tremendo disgusto también corrieron mis ganas de visitar a Joseph... pero no perdía mucho con estar ausente un día. Lo que temía que pasara era cruzarme después con el mal encarado de Northon y hacer una escena violenta, cuerpo a cuerpo... Que andara tan cómodo y tranquilo por la casa era cosa cínica, aunque, si dijera la verdad, sería ignorado, y más si no estaba presente en casa.

He perdido el lugar que prometí recuperar.

Josh hacía días que se mantenía pintando en el jardín. Ahora se encontraba dando unos ligeros retoques... A lo lejos, detrás del ciruelo, lo ví. A reunido a todos en el jardín para conocer sus tres obras... Destapa la primera. Son garzas sobrevolando el cielo al atardecer... Revela la segunda; un pecho vacío, sin corazón, desgarrado y escurrido en sangre...

Josh retira el velo al tercero. Esta es especial . No puedo creer que hubiera retratado ese momento, que en mi memoria era borrosa, pero que ahora tenía visible gracias a él... Me conmueve hasta las lágrimas. Cuánto quisiera que esto fuera el final de un sueño para así abrir los ojos de una buena vez... Cuánto quisiera que se hubiera ido a Francia con Edmond.

Por favor, despierta.

Despierta.

Solo es un sueño.

El mar y ese sujeto de espaldas, vistiendo una camisa de color azul... Cómo no reconocerlo.








Symphony [Gay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora