VINCENT
—Una pérdida de tiempo resultó el internado... Quiero creer que es una broma... ¿Estás jugando?
¿Jugando?
En el oído ha penetrado un zumbido ensordecedor. Agudo. Mi pulso va en aumento. Voy a sucumbir. Caeré antes de abrir la boca...
Tengo que recuperar control.
—Mírame a los ojos, muchacho.
—Siento mucho causarle esta decepción.
—La más grande, dirás... Se ve a leguas que no te preocupa mi criterio.
¿Y dónde quedo yo?
—Le debo respeto y no la vida... En ella decido yo.
Empieza a rascarse la cabeza y a mover un pie en cuanto le respondo. Otra vez da la espalda, literal. Encuentro muy triste la forma, la manera con que trata e ignora un tema cuidadoso. Con esa postura parece repudiarme.
—Desde luego creí esa actuación, tan perfecta, llena de mentiras, libres de veneno, manchadas de manipulación...
—Aprender de los errores es mi pan de cada día... Ocultar ese secreto, por miedo a la reacción, es todavía peor que lo anterior... ¿Sabe lo destrozado que estoy cuando no orienta, sino obliga a su propio hijo a ese teclado? ¿Qué puedo esperar de usted que no es mi padre?
—Afirmo.
—Usted debe pagar sus errores.
—Error es morder la mano de quién te provee.
—Es solo un instinto de defensa... que cualquier domador ignora.
El peso de su palma cae sobre mi pómulo. No siento dolor ni desconcierto. Nada malo hice para merecerlo. Tampoco la necesidad de mostrar sufrimiento por obtener misericordia... Fui honesto como nunca... aunque eso signifique perder a las personas que quiero. Jamás negaré la metáfora. El domador había tratado muy mal a las fieras. Por ello recibió lo merecido y no flores.
Terminó el respeto y control.
Un intenso calor rodea el área. Theo se ha interpuesto entre los dos. Estoy hecho lágrimas. Deshecho porque el aprecio que le tenía acabó de fallecer ante la falta de tolerancia... Son ciertas las mentiras, las justificaciones, pero, entre tanta aglomeración, los sentimientos permanecieron intactos. Puros. Si tuviera valor de entregar mi alma a oscuros deseos, ya lo hubiera asesinado con los colmillos (la navaja.)
"El héroe de una tragedia justa, por salvar a su familia, mató al antagonista..." ¿Y por qué me detengo a pensar dos veces? Aquel hombre también había sido héroe de una causa justa al abrir las puertas de su casa a huérfanos, que más tarde se unirían en una hermandad ante su villana conducta... Nos mató el hambre, admito, pero sufrimos cuando el amor de su vida desapareció... ¿Por qué nos culpa de no satisfacer sus expectativas cuando es nula la figura autoritaria que prometió?
Los objetos no tienen control de quién los utiliza...
Ninguno le ha dado el uso que merece.
—¿Sabe usted que la enfermedad me sigue contando el tiempo? —Demasiado tarde, el orgullo no le permite hacerme caso.
Se levanta altivo, con la mano irreconocible, por culpa de confiarse de más. No corrige el error, sino prohíbe. Ordena que duerman en jaulas separadas... O esa no es la mejor opción que trae bajo la manga. Pretende traer consigo a España a la mitad. Todos descontentos ante la declaración. Theo lo sigue para arreglar el asunto. La horrible parte se la lleva él.
ESTÁS LEYENDO
Symphony [Gay]
Roman d'amour#IMAGINARIOS 0 Con el arribo del hermano problemático, Meindert comienza a perder serenidad. Le incómoda la idea de poder dormir bajo el mismo techo y compartir la mesa... ¿Pero, cuál es el motivo? ¿Por qué siente necesidad de fumar más de lo habitu...