⏳ Capítulo 72 | Confrontación

16 1 0
                                    



THEO





... Y respecto al niño, aquel estaba muerto.

La esperanza que intenté mostrar a Margarito, acabó siendo inútil. A tal niño jamás iba conocer. Nada de reencuentro entre padre e hijo... El destino hizo bien en borrarlo de su memoria. Imagino la crisis existencial que tuviera ahora, si no hubiera pasado el accidente. Meindert tuvo suerte que yo lo salvara del suicidio... aunque en este caso sería lo contrario con Mago.

La pesadilla hecha realidad.

Había algo de sospechoso en el caso, en como murieron, tanto la madre en ese supuesto incendio. Esta mujer tuvo lazos con los Cross, ignoro cuál fue su posición, pero estoy seguro que ese error le costó la vida misma... Llegamos tarde para reclamar al niño ante el juicio. El motivo estaba muerto, nuestra evidencia. Nada por lo que luchar.

Ya no había necesidad de exponer a Margarito, a la familia, a MG.

Incendio la caja con la información.

... pero esto no significa que a la familia le niegue el derecho de saber.

Habrá muchos corazones rotos.

Magno ha pensado poner fin, una solución definitiva a Vincent. Era un berrinche estúpido seguir viviendo en nuestra contra, justificando al luto, con la responsabilidad de Vindert... Su única obligación estaba en volver a Suiza y sumar tiempo respecto a su salud. Lo demás sobra. No puede ir jugando al temerario por la calle, cuando es propenso a desmayarse.

Después de todas las cosas feas que dijo, por supuesto que no le guardé rencor, al contrario, hubiera dado todo de mí por darles una familia ideal. Una auténtica madre. Todo mis esfuerzos por desaparecer aquella falta de nada valieron... Yo no era el padre, solo el hermano mayor. Magno tenía mucho que hacer por ellos, comportarse como tal, comenzar a ganar ese puesto.

Puedo ser su amigo, hermano... pero nunca como su padre.

—Permíteme buscar solución.

—No, búscala para ellos, que su vida no termine consumida en esta cárcel.

—Lo que pidas, pero basta de hacerte daño... Tienes que volver conmigo a Barcelona. Los últimos resultados son aún dudosos, cabe la posibilidad de la hemodiálisis... No hagas esto más difícil para tus hermanos. Es mejor que te vayas, por tu bien.

—Para mi no hay esperanza, pero ellos... Temo por ellos que no verán la libertad. Temo por usted. Por todas las mentiras que rodean su apellido.

—Si elegí mentir fue para salvarnos, para no exponerlos a semejantes monstruos... Fui a Brujas solo con la intención de revertir nuestra mortalidad.

—¿Y de qué lado está? ¿Bien o mal?

—¡Estoy desesperado! Cualquier hombre lo estaría en mi lugar... pero nunca nada como dar mi alma a cambio o derramar la sangre de un inocente... ni pedir de rodillas por un milagro, cuando tengo miles de vicios y pecados sin aceptar... Solo quiero lo justo. Luchar por nuestros intereses. Juro que soy el mismo. No hice nada más malo, ni bueno que sea hipócrita... pero no estoy hablando de mí, sino de ti.

»¿Quién es responsable de tu tristeza? ¡Habla de una vez, hijo! Meindert y tú eran inseparables, pero aquí están tus demás hermanos, compartiendo la misma pena... ¿Hay algo más para contarme? Si es sobre su libertad, sigo aún buscando maneras. Ya arreglé la situación del bosque. Nadie sabe que nosotros habitamos aquí, ni tiene derecho a irrumpir, porque compré este pedazo de terreno. Puedes regresar a Stanley cuando gustes, pero es necesario que vengas conmigo.

Symphony [Gay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora