⏳ Capítulo 70 | Cuida lo que Dices

9 1 0
                                    



THEO





Si Margarito se entera de la existencia de dicha caja, provocaría su destrucción. Concuerdo, es posible que atente contra su vida, sea cuál sea la información, no siempre son buenas noticias... Y si Vincent dijera lo que escuchó en la llamada, abajo planes, y no ahora que tenemos al patriarca en el bolsillo. Es perjudicial que vaya en contra nuestra.

Northon lo convenció de platicar. Una cita en el bosque, para mantener la discreción. Explica cuánto estábamos desesperados por ser libres, que la cabeza de la familia estaba destinada a Margarito... Quedó conforme, pero no si eso era equivalente a que Magno perdiera sus facultades por esa decisión. No encuentro otra salida.

—¿Quién es tu cómplice?

Yo, que escuchaba todo detrás del árbol, hice acto de presencia. No me gusta ser el motivo de su expresión indiferente, cansada, desilusionada de los que quiero... pero debo comprender el gran respeto que le profesa a MG, unque tampoco le debe dar importancia. Quienes van a ejecutar el plan somos Northon, yo, y nadie más.

—¿Y la hermandad está de acuerdo?

No tuve remedio que reafirmar. Todos a favor, hasta el mismo Meindert, menos Mandrú. Ya pensaríamos que hacer con él, en caso de oponerse al hermano menor. Por supuesto que era el primogénito, el mayor, el consentido, sin embargo, aquello no le da derecho a dormir entre laureles... Antes de darse por vencido, nos dijo:

—Muchas posibilidades y escogen quedarse con la muerte de un hombre en su conciencia... ¿o es acaso una más de tus enseñanza que me perdí estando en Suiza? Esperé la hipocresía del mundo, menos de ti, el hermano que se supone es como un padre afectuoso... ¡Qué tonto fui al considerarte uno!

A cambiado mucho, como si una parte de él se fuese con Meindert. Sus palabras atravesaron como balas, dieron al punto exacto, en mi raciocinio, ética... "Padre", la palabra que tanto deseaba obtener, oír de su boca, ahora la usaba para mostrar desprecio. Yo nunca podré sustituir a uno, pero si admitir que todo padre lleva sus errores.

Los ojos de Magno y los suyos reflejan lo mismo. Tienen en común la pérdida de un ser querido... Aunque es extraño porque no hay interés romántico a lado de V. En la libreta de Meindert encontré bocetos extraños. Al hombre misterioso, con traje y sombrero, no como los muchachos de la actualidad. ¿Cuál era la identidad y década de este tipo?

Algún empresario, bancario, oficinista... no lo creo. Luke no viste de cierta forma. Ni aquellos pretendientes del pasado. Meindert sabía ocultarlo, era un tipo de misterio, muy cuidadoso a la hora de confesarse... Hubo otra persona antes de Luke, los dibujos hablan por él. La inicial deja mucho que pensar. Su nombre comienza con "V."

¿Qué esconden los ojos de Vincent y los dibujos de Meindert?

El comportamiento de Vincent es inusual. No puede estar sufriendo solo por un hermano, teniendo en cuenta que somos varios de ellos... O será por la misma preferencia, el gusto por el mismo sexo. Aunque siempre estuvieran en desacuerdo, intentaron disculparse. Hasta crearon Vindert, con la intención de desenmascarar a los Cross.

Debo dejar de ser duro, y menos con lo que significó Meindert en su vida, a pesar de no estar conforme.

El eléctrico restablece la luz, y con ello nos ponemos manos a la obra para la reconstrucción de nuestro hogar. Magno está atento con Margarito, boquiabierto que en esas condiciones hubo sobrellevado la tarea de encargado. Se negó a creer, pero tampoco ignorar del todo. Había hecho un notable trabajo.

Symphony [Gay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora