22.

36 5 1
                                    

Y las cosas no eran las mejores para Naruto, a pesar de estar dando su máximo esfuerzo, no lo lograba y la situación empeoraba cuando alguno de los clones amenazaba con desprender la naturaleza del Kyuubi, momento en el que Yamato actuaba deteniéndolo de golpe.

—Si seguimos con esto, Naruto va a hacerse mucho daño y no siempre puedo controlar la fuerza del zorro de nueve colas —le aviso Yamato a Kakashi.

—No tenemos más remedio, de ti depende que Naruto pueda o no crear su propia técnica —respondió Kakashi.

—Ya lo sé —repuso Yamato.

Juuri revisaba constantemente al Naruto original, no quería que de verdad colapsara, sin embargo, cuando comenzó a llover, la situación se puso más complicada, pues de manera constante alguno de los clones se transformaba en Kyuubi.

—Kakashi, debes convencerlo de que tome un descanso, a este paso en vez de progresar, decaerá —le pidió Juuri, él asintió y fue con Naruto—, ¿tú cómo estás, Yamato-san?

—Debo de estar bien para poder ayudar a Naruto... Descuida, mi nivel de chakra está bien, no hace falta que me revises, Juuri-san —le dijo con una sonrisa, ella se la correspondió y miró el cielo.

—¿Sabes? Parece como si Konoha estuviera triste... No parecía que fuera a llover hoy.

—Ahora que lo dices, sí, parece... Juuri-san, no mires al cielo mientras llueve —le pidió.

—¿Por?

—Parece como si estuvieras llorando y la verdad no me gusta verte así —respondió, Juuri bajo la cabeza y se limpió la cara—. Mejor, ¿por qué no te unes a Kakashi? Estoy seguro de que entre ambos podrán convencer a Naruto.

—Trataré —respondió ella y caminó hacia ellos.

—Qué raro que te rindas tan pronto, eso no es propio de ti, ¿de verdad eres el Naruto Uzumaki de siempre? —le preguntaba Kakashi mientras Juuri se acercaba.

—Es que... Esta vez no me siento capaz.

—Pues tienes que conseguirlo —intervino Juuri mientras se colocaba a su lado.

—¡Es que no lo entienden! ¡¿cómo harían para mirar a la izquierda al mismo tiempo que miras a la derecha?! —les preguntó, Juuri bajó la cabeza, no sabía qué decir.

—Ah, ta entiendo, así que se trata de eso, pero eso no es imposible —repuso Kakashi, ambos lo miraron confundidos.

*¿Qué te traes entre manos? *Se preguntó Juuri mientras lo veía.

De inmediato Kakashi se levantó y convocó a un clon de sombras.

—Mientras miró hacia la derecha, también miró hacia la izquierda —explicó cada uno de los Kakashi, Juuri sonrió.

Sin embargo, cuando un relámpago iluminó el cielo, tuvo una idea y miró a Naruto.

—¡Naruto! —le gritó ella, justo en ese momento él también se levantó.

—¡Sí! Podría...

—¡Y así lo lograrías! —completó ella mientras lo abrazaba.

Naruto cargó a Juuri y dio vueltas con ella bajó la lluvia mientras celebraban la idea que se les había ocurrido.

—¿Pero cuántos necesitaría? —le preguntó mientras la ponía en el suelo.

—¿Dos?

—Yo diría que tres, por si las dudas.

—Tú lo harás, tú mismo debes de sentirlo, es tu técnica —le recordó ella, él asintió justo cuando la lluvia paró.

Muy feliz, Juuri miró a Kakashi y de inmediato dio un salto hacia sus brazos mientras envolvía sus piernas a su alrededor.

—¡Lo va a lograr! —le dijo muy feliz, Kakashi no comprendía muy bien la situación, aún así, la abrazó y se las ingenió para no caerse con ella.

—Y yo que pensaba que solo tratabas de darme celos con mi alumno.

—No, es menor que yo, así que no —repuso ella mientras bajaba de Kakashi y miraban a Naruto.

En cuestión de minutos, ya había hecho tres intentos muy buenos, cosa que Juuri festejaba como si ella fuera su madre.

—Y pensar que yo te di una pista con la pequeña burla que te hice antes con mi clon —comentó Kakashi—. Debo decir que una vez más has hecho honor a tu fama de "Ninja #1 en sorprender a la gente", Naruto, ¿cómo te lo diría? Creo que me estás empezando a gustar mucho —dijo, sorprendiendo a Naruto y a Juuri, quien hizo que una pequeña piedra se levantará del piso y golpeara la nuca de Kakashi—, ¡auch! —se quejó.

—¡Juuri-san, controlé a Kakashi-sensei, está diciendo cosas raras! —le pidió Naruto mientras iba y se escondía detrás de ella.

—No te pongas así, no lo decía en ese sentido, sólo quería decirte que, bueno, ya sabes...

—¡Quieto ahí! ¡Qué corra el aire! —le gritó mientras trataba de alejarlo de él y Juuri.

—Tu broma se pasó, Kakashi —le dijo Juuri mientras abrazaba a Naruto de manera sobreprotectora

—¿No me van a dejar explicarme?

—¡No! —respondieron ambos al unísono, dejando a Kakashi con un gesto de derrota.

—¡Tengo un mensaje! —interrumpió una voz ajena, Juuri se giró mientras ponía a Naruto detrás suyo—. Kakashi-senpai, Juuri-senpai, tienen que dejar el entrenamiento y volver de inmediato a la aldea, órdenes de la Hokage.

—¿Qué ha pasado? —preguntó Kakashi, el cuerpo de Juuri comenzaba a temblar.

—Asuma Sarutobi ha fallecido —respondió el jounin.

Un grito desgarrador quebró el ambiente, Juuri se dejó caer de rodillas mientras las lágrimas caían por su rostro. Kakashi fue a su lado a paso lento y la abrazó, ella negó y luchó contra él, hasta que finalmente lo abrazó y siguió llorando.

Había perdido a otro amigo y esta vez, ni siquiera se había enterado a tiempo para tratar de ir a ayudarlo.

La Ninja Lobo de Konoha 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora