53. La verdad. Parte 2

1.6K 332 62
                                    

- Al principio no le reconocí. Jeon HyungKo estaba famélico y demacrado. Bajo sus ojos hundidos había unas ojeras como yo nunca las había visto en nadie. Su rostro había envejecido terriblemente en los últimos meses. - Narró la mujer ante la atenta mirada de todos. ¿Qué haría Jeon HyungKo en Apsan? - Me dijo que SaMin, mi querida amiga, había muerto.

Todos contuvieron el aire consternados.

- ¿Fue al dar a luz? - Quiso saber HoSeok consternado. Una muerte siempre es algo terrible, pero la de alguien que espera un bebé es... Pero la madre de YoonGi negó.

- Fue antes siquiera de eso. - Explicó. - HyungKo se estaba saltando todos los tratados entre manadas y estaba en Apsan para recoger el cuerpo de su omega y su hijo no nato para que descansaran para siempre en Busan, a su lado.

- ¿Por qué ella estaba en Apsan y no junto a su alfa? - Preguntó NamJoon.

La mujer bajó la cabeza afligida.

- Fue mi culpa. HyungKo jamás lo pensó así, pero fue la verdad. - Comenzó a decir. - Cuando yo huí de SaYong, él me buscó. Pensó que SaMin, su querida hermana, mi mejor amiga, sabría algo. Pero como el único contacto que tenían era por carta y estaba demasiado desesperado por encontrarme, decidió ir directamente a donde creía que estaba su hermana.

- ¿Su familia no sabía que su alfa era Jeon HyungKo? - Preguntó TaeHyung. - ¿Cómo podía ser?

- Ambas manadas llevaban generaciones enfrentadas. Su padre no habría permitido que su hija omega fuera parte de la manada de JangSan. - Explicó ella. - Así que involucraron a un buen amigo de HyungKo. Era un alfa heredero de Busan, pero su manada trataba de tener un posición neutral. Se llamaba Park, creo. - Todos miraron a JiMin. Sin duda hablaban de su padre. - Park le pidió al padre de SaMin y SaYong, el verdadero alfa de la manada de Apsan en ese momento, la mano de SaMin y él aceptó su unión. Por supuesto, eso nunca sucedió.

- No es costumbre visitar otras manada, ni siquiera a tus propios hijos. - Expuso Jin. - Cuando un omega o un beta cambia de manada, es el hijo el que vuelve a casa en alguna ocasión, pero se produce un gran distanciamiento. Más aún en esos tiempos y siendo una manada en Busan y otra de Daegu.

- Cuando SaYong fue a buscar a su hermana, tratando de encontrarme a mí, y se dio cuenta del engaño, se lo contó a su padre. - Continuó diciendo la madre de YoonGi. - Park tuvo que confesar dónde estaba SaMin. No tuvo otra opción, HyungKo lo sabía y no le culpó por ello, pero su amistad nunca volvió a ser la misma desde entonces.

- Mi padre no tiene amistades. - Declaró JungKook, que sólo había visto el lado más frío de su padre. - Sólo contactos útiles.

- Cuando el alfa de Apsan supo la verdad, entró en cólera. Iba a iniciar una guerra por haber sido engañado. Decía que Jeon HyungKo le había robado a su hija y se había unido a ella a la fuerza, lo que no era verdad. SaMin tomó entonces la peor decisión de su vida. - Susurró la mujer. - Con el fin de evitar la guerra, visitó Apsan por cuenta propia. Quería detener a su padre, convencerle de que estaba enamorada y de que HyungKo era buen esposo. Creía que su padre lo entendería sabiendo aún más que ella estaba embarazada. Pero perdió la razón. - Aseguró la mujer. - Encerró a su hija y no la dejó volver junto a su alfa.

- No... - Los omegas sintieron cómo se les encogía el estómago. Un omega en estado no debería estar lejos de su alfa demasiado tiempo.

- No lo soportó. - Concluyó la mujer terriblemente apenada por la muerte de su amiga. - Cuando, al pie de Apsan, HyungKo me contó lo que había sucedido, me aterré. Le confesé que estaba embarazada y asustada. Él se sorprendió mucho, claro. Nadie sabía que era posible que una humana se quedara embarazada de un cambiaformas. Pudo haber utilizado esa información, pero hasta hoy lo ha mantenido en secreto. Por ti, YoonGi. Por su amada SaMin.

La Manada [BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora