Capítulo 7

4.8K 620 109
                                    

Harry no tuvo mucho tiempo para preocuparse por lo que pudiera pasarle cuando se encontrara con el Señor Tenebroso esa noche, ya que Snape lo citó en su despacho.

-En nombre de Merlín, ¿en qué estabas pensando al añadir mi nombre a tu lista blanca?- Preguntó Snape en cuanto cerró la puerta.

-Bueno, no me parecía bien que los dos le mintiéramos así, sobre todo si no teníamos que hacerlo-, argumentó Harry, -y ahora los dos estamos en la lista, así que no puede hacernos daño a ninguno de los dos sin romper el acuerdo y arriesgar todo su plan, así que probablemente no sea tan malo-

-¡No es tan malo!- Snape siseó. -Estamos hablando del Señor Tenebroso. No va a dejar que algo tan insignificante como un simple acuerdo lo detenga. Por algo se ganó su reputación, Potter, y no fue por seguir las reglas-.

-Mira, encontraré la manera de arreglarlo, ¿vale?- Harry resopló. -Es mi lío, yo me metí en él, así que encontraré la forma de salir-.

-Pero no eres sólo tú, ¿verdad, Potter? También son tus amigos. Después de todo, ¿quién crees que será el primer objetivo del Señor Tenebroso si decide romper su acuerdo? Con magia o sin ella, encontrará la forma de lastimarlos por el simple hecho de que sabe que te lastimará a ti-.

A Harry se le cayó la cara de vergüenza. -Pensé que todos estarían a salvo. No quería que ninguno de ustedes corriera peligro si estallaba la guerra-.

-¿Tal vez deberías haber pensado en eso antes de arriesgarte a la ira del Señor Tenebroso? ¿Qué demonios te hizo querer agregar mi nombre a la lista?-.

-Sí, bueno, no me gustaba la idea de que te pusieras en más riesgo, ok, ¡no por mí!- Harry gritó. -Ya lo has hecho bastante y ya no es como si yo estuviera en peligro, así que no tenía sentido que siguieras haciendo algo tan peligroso-.

-Sin duda era mi decisión-, siseó Snape, -y no sólo corrías probablemente más peligro de lo que creías por culpa de Dumbledore, sino que ahora te has vuelto a poner en la lista de mierda del Señor Tenebroso-.

Harry frunció el ceño. -¿Qué quieres decir con que corría más peligro de lo que pensaba por culpa de Dumbledore?-.

Snape suspiró. -El director ya está haciendo sus gestiones para volver, alegando que desconocía por completo todo lo que ocurría contigo o en el colegio y, por desgracia, nadie es capaz de ofrecer ninguna prueba de lo contrario-.

-Yo tengo pruebas, si es que un elfo doméstico cuenta-.

Snape pareció sorprendido. -Pueden, aunque a veces es difícil conseguir que testifiquen-.

-Até a Dobby a mí, pero había estado trabajando en el castillo como elfo libre-, explicó Harry. -Antes de eso trabajaba para los Malfoys, pero no estaba contento con ellos, y así fue como Dumbledore pudo convencerlo de que le diera información y de que hiciera pequeñas cosas para ayudar, allá por mi segundo año-.

-Eso sí que es interesante-, reflexionó Snape. -¿Te ha dado el elfo algún detalle sobre las órdenes que recibió de Dumbledore?-.

-Dijo que Dumbledore se negó a permitirme tomar pociones e impidió activamente que Madam Pomfrey añadiera nada a mi comida alegando que corría el riesgo de envenenarme-.

-Eso podría funcionar-, sonrió Snape. -Dudo que sea suficiente para presentar cargos contra él, pero sin duda será suficiente para alimentar la guerra de culpas que él y Fudge tienen en marcha en este momento-.

-Ya es algo de todos modos-, suspiró Harry. -Sólo espero que podamos mantenerlo fuera del colegio hasta el verano. Mi vida sería mucho más fácil así-.

DEAR VOLDIE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora