Capítulo 28

2.4K 331 9
                                    

Harry estaba entusiasmado con la idea de llevarlos a todos de compras y, aunque a Remus le preocupaba un poco que Sirius saliera incluso en el mundo muggle después de enterarse de que su foto había circulado por la televisión muggle, Harry señaló que no sólo un Sirius bien peinado no se parecía en nada al criminal enloquecido que había salido en esas fotos, sino que además eso había sido hacía años y los ciclos de noticias muggles cambiaban demasiado deprisa como para que la mayoría de la gente se acordara siquiera de algo de hacía tanto tiempo, por no mencionar que la mayoría de los muggles no solían fijarse en lo que pasaba a su alrededor lo suficiente como para que fuera un problema. Remus se tranquilizó, simplemente, y aceptó salir sólo con la condición de que tuvieran las varitas a mano por si los descubrían. Aunque aceptaba que los muggles no recordasen el aspecto de Sirius, Dumbledore probablemente habría intensificado las búsquedas ahora que le habían dejado. Harry lo aceptaba aunque dudaba que a Dumbledore se le ocurriera enviar Aurores a un lugar como Camden, aunque definitivamente estaba deseando ver la cara que pondría Sirius cuando lo viera.

No querían arriesgarse a atravesar ninguna de las zonas mágicas, así que el Señor Tenebroso optó por llevarlos en coche, aparcando cerca de Kew Gardens en lugar de tener que lidiar con el laberinto que era el centro de Londres y subirse al metro, que era toda una experiencia, incluso intentar coger el tren. El primero con el que se habían cruzado estaba bastante concurrido y Sirius estaba a punto de subir de todos modos cuando Harry lo retuvo y le sugirió que esperaran. Los magos no le habían creído cuando dijo que habría otro en unos minutos, así que todos se habían llevado una gran sorpresa cuando el primer tren apenas había salido del andén y ya había llegado otro.

Hay que admitir que eso no era nada comparado con la cara que pusieron Sirius y Remus cuando llegaron al mercado de Camden, y Harry se alegró de haber podido convencer al Señor Tenebroso de que salieran temprano para que tuvieran tiempo de sobra para explorar. Por supuesto, tanto Harry como el Señor Tenebroso ya habían estado aquí antes, pero parecía haber muchas cosas que Harry se había perdido cuando vino con Dudley al principio del verano y estaba deseando ver qué más podía encontrar.

Sirius había insistido en echar un vistazo al salón de tatuajes y piercings en el que Harry había estado antes y estaba entusiasmado por hacerse un piercing en las orejas, así como en el pezón, una vez que se había enterado de que Harry ya se había hecho uno. Harry estaba impresionado de que el dueño de la tienda se acordara de él aunque ese sentimiento pronto dio paso a la vergüenza cuando el hombre comenzó a coquetear con los cuatro diciendo que estaría más que feliz de unirse a cualquiera de las parejas si así lo deseaban. Marvolo y Remus lo rechazaron rápidamente, y Remus se mostró de pronto bastante territorial, para regocijo de Sirius.

Harry había pensado que había sido malo la primera vez que había salido con Dudley, pero por lo visto no tenía nada que envidiar a Sirius, que al parecer podía avergonzar a la mayoría de las esposas trofeo con la cantidad de bolsas que acababa teniendo. Afirmaba que era porque nunca había encontrado tantas cosas que le gustaran en el mundo de los magos, pero Harry también sospechaba que una gran parte se debía a que por fin había recuperado la libertad, algo que probablemente nunca pensó que volvería a tener. Estaba claro, incluso para Harry, que la prisión mágica había dejado huella en su padrino, pero verlo ahora no hacía más que avivar su ira contra Dumbledore una vez más, cuestionando por qué el hombre había insistido tanto en que Sirius permaneciera encerrado en casa cuando estaba claro que podría haber paseado por el mundo muggle sin que nadie se diera cuenta, aunque sólo fuera para tomar un poco de aire fresco una vez a la semana. En retrospectiva, parecía cruel e innecesario y sólo servía para perjudicar a Sirius, y evitaba que Dumbledore tuviera que dar explicaciones por sus malas decisiones pasadas, salvándolo de quedar mal.

Ni siquiera Remus era inmune al trato cruel o, en el mejor de los casos, desinteresado del hombre. En aquel momento, Harry recordaba haber pensado en lo magnánimo que era que Dumbledore hubiera permitido a Remus asistir a Hogwarts. Pero, mirando ahora hacia atrás, eso era todo lo que hacía el director. En ningún momento, salvo brevemente como profesor de DADA, Dumbledore intentó conseguirle un trabajo a Remus. Seguro que una persona con tanto poder político y tan bien relacionada como Dumbledore podría haber ayudado de algún modo, debe de haber otras personas en su círculo de conocidos a las que no les habría importado que Remus fuera un hombre lobo, pero no. El único trabajo aparte de profesor de DADA que Dumbledore le dio a Remus fue ir a infiltrarse entre los hombres lobo y tratar de persuadirlos de alguna manera de que se alejaran del Señor Tenebroso sin nada más que decir que el Señor Tenebroso era malvado, como si no se hubieran dado cuenta de eso ya. Era como si a Dumbledore no le importara si Remus tenía éxito o no, más bien quitárselo de en medio o hacerle sentir útil sin serlo realmente.

DEAR VOLDIE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora