Capítulo 57

518 67 0
                                    

Harry comprendía por qué no había podido utilizar a Umbridge para fabricar un horrocrux, ya que dudaba que hubiera quedado suficiente de ella para hacer lo que se requería. El proceso requería profanar mucho el cadáver, tanto que Harry se preguntó cómo se le había ocurrido a alguien el ritual para empezar. Debían de odiar de verdad a la persona o simplemente habían puesto todas las peores atrocidades que se les habían ocurrido hacer. A Harry le hizo reflexionar un poco, sobre todo si tenía en cuenta que el Señor Tenebroso había hecho algunas de esas cosas cuando era adolescente, pero también pensó que era un poco tarde para recapacitar ahora. Después de todo, él no había tenido ningún problema en hacerle esas cosas al cuerpo de Dumbledore, así que no podía juzgar a nadie por hacer lo mismo.

Habían elegido la varita de Dumbledore como el recipiente que habían roto previamente para hacerlo inerte. Como herrero de varitas, no sería extraño que Harry la llevara encima y el Señor Tenebroso había aprendido por experiencia que esas cosas a menudo era mejor mantenerlas ocultas a plena vista. Para él no era tan malo tener varias, pero Harry, que sólo tenía una, necesitaba asegurarse de que nadie pudiera destruirla. Harry no se opuso, ya que también significaba que lo tendría si cambiaba de opinión en algún momento. Después de todo, para siempre era mucho tiempo y, aunque Harry estaba seguro de lo que sentía por el Señor Tenebroso en aquel momento, no tenía ni idea de lo que sentiría dentro de cincuenta o cien años.

El proceso de división de su alma fue, como era de esperar, muy traumático y Harry se sintió bastante mal después. Tuvo que acostarse y acabó durmiendo un día entero para recuperarse. Pero no podía quejarse. El Señor Tenebroso había aprovechado el tiempo para ordenar el campamento y buscar a Ágata Gregorovich para asegurarse de que estaba bien. Resultó que tenía un Traslador de emergencia que podía llevarlos a ella y a Harry de vuelta al puerto si lo necesitaban. Al parecer, se lo había contado a Dumbledore una noche y el hombre la había utilizado para enviarla lejos después de haber alterado sus recuerdos para asegurarse de que no viniera a buscar a Harry. Al Señor Tenebroso le había sorprendido bastante la precisión con la que Dumbledore había alterado sus recuerdos, eliminando lo justo para mantenerla alejada pero no lo suficiente como para alertar a un extraño de que podía haber un problema.

Harry, sin embargo, recordó que Dumbledore conocía perfectamente la habilidad de Gilderoy Lockhart con los hechizos de memoria incluso antes de que viniera a enseñar al colegio, así que no se sorprendió tanto por la revelación. Sin embargo, el Señor Tenebroso se las había arreglado para llevar a Ágata a un hospital de magos en busca de ayuda, y actualmente estaba recibiendo tratamiento para intentar recuperar la memoria. A Harry le preocupaba un poco que eso pudiera provocar preguntas no deseadas sobre Dumbledore. Por suerte, parecía que Ágata nunca se había enterado de que Albert Smore era en realidad Albus Dumbledore, de modo que, si lo buscaban, era aún menos probable que obtuvieran resultados. Era casi inevitable que las autoridades llegaran simplemente a la conclusión de que el hombre se había perdido en algún lugar de la selva, para no volver a ser visto jamás.

Lo único que les quedaba por hacer era regresar a Inglaterra. A pesar de la terrible experiencia, Harry se sintió un poco más aliviado. El Señor Tenebroso también parecía estar un poco más animado y lo único en lo que Harry podía pensar era en el hecho de que Dumbledore por fin se había ido para siempre. Era un alivio saber que ya no podría volver, no después de lo que Harry le había hecho a su cuerpo. También estaba la pequeña emoción de saber algo que nadie más sabía y Harry tenía que admitir que le gustaba.

-Pareces estar de buen humor-, le dijo el Señor Tenebroso a Harry mientras estaban sentados en el camarote del barco de regreso a Inglaterra.

-Al parecer, me gusta ser un poco travieso- dijo Harry riendo entre dientes.

DEAR VOLDIE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora