Llegó abril y Harry podía decir sinceramente que nunca había sido tan feliz. Percy había estado trabajando como un loco, tratando de encontrar cualquier discrepancia que pudiera en las condenas de los mortífagos. Había empezado por los de perfil más bajo, gente que en su mayoría había sido condenada por tener una vaga conexión con los mortífagos y carecer de dinero o contactos para luchar en los tribunales. Sin embargo, aquellas victorias ayudaron a que la opinión pública empezara a cambiar de opinión, lo que facilitó que la gente empezara a cuestionar las condenas de personas de alto perfil cuyos casos se habían considerado "irrefutables". Había sido mucho trabajo, pero Percy se había empeñado en sacar a tanta gente como pudiera antes de las elecciones, queriendo impulsar la posición de Sirius todo lo posible. En parte, la razón era que esos ciudadanos recién liberados eran votos extra a su favor y cada condena injusta ayudaba a demostrar lo corruptos que eran Fudge y Dumbledore.
Pero también había otro beneficio, ya que traía un nuevo argumento a los titulares de los periódicos que ayudaba a dar credibilidad a la postura de Sirius de cerrar Azkaban para siempre. Había encontrado mucha oposición cuando lo propuso por primera vez, y la gente se preguntaba qué harían con todos los "criminales peligrosos" encerrados allí. Ese argumento empezó a perder mucho crédito cuando el número de mortífagos encarcelados empezó a disminuir y, cuando por fin liberaron a los Lestrange, la pregunta pasó a ser ¿qué criminales peligrosos?.
Había parecido una hazaña imposible cuando Harry oyó el plan por primera vez. Después de todo, había visto la memoria de Dumbledore sobre el juicio y no veía forma de que Percy pudiera librarlos. Eso no quería decir que Percy no hubiera encontrado algunas maravillosas lagunas antes de eso, consiguiendo que Rookwood se librara señalando que no había leyes que impidieran a los Inefables compartir información, ya que sus mayores secretos se guardaban bajo votos inquebrantables. También había matado a Dumbledore y a Fudge cuando lo señaló.
Travers había sido otra ceguera. El hombre no había sido juzgado por su implicación en las muertes de los McKinnon y había sido condenado únicamente por el testimonio no corroborado de otro convicto. Dumbledore había intentado alegar que matar a toda la familia había bastado para condenarlo de por vida. Sin embargo, eso fracasó cuando Percy sacó a relucir pruebas reales de cómo habían muerto los McKinnon. Resultó que los padres habían sido miembros de la Orden del Fénix y, al ver que Travers los espiaba, la pareja había cogido a sus hijos e intentado huir por aparición; Travers nunca había disparado un hechizo.
Dumbledore intentó alegar que el hombre les había empujado a hacerlo, pero Percy replicó que la causa había sido el alarmismo de Dumbledore. Esto fue respaldado por el testimonio de otros miembros de la Orden que dijeron que después de sus muertes Dumbledore les había advertido específicamente que no intentaran aparecerse bajo coacción con miembros de su familia. Era una información que Dumbledore no había considerado oportuno difundir entre la población en general y que lo ponía instantáneamente en mala posición en el tribunal de la opinión pública. Fudge, oliendo sangre en el agua, se había subido al carro y Travers no había tardado en volver a respirar aire libre.
A esas alturas, sólo quedaban unos pocos de los "peores" delincuentes en Azkaban, y Dumbledore y Fudge empezaron a dar vueltas alrededor de los vagones metafóricos en un esfuerzo por mantenerlos dentro. Al principio había parecido un buen plan, al menos a los ojos de Harry. La principal defensa de Percy había sido que esas personas no habían tenido juicios apropiados antes de ser encarceladas y, después de haber pasado tanto tiempo, no había forma de reunir pruebas y los casos se desmoronaban rápidamente con la anulación de la condena. Sin embargo, Dumbledore había aprendido de aquello y lanzó una contraofensiva en la prensa, reiterando todos los aparentes delitos de los restantes reclusos de Azkaban y utilizándolos para socavar los intentos de Sirius de liberarlos. Había sido preocupante y de hecho se había celebrado una reunión para plantearse si no valía la pena capitular y dejar al resto como estaban.
ESTÁS LEYENDO
DEAR VOLDIE
FanfictionCon los exámenes acercándose y Umbridge con más poder que nunca, Harry está al límite de sus fuerzas, así que decide intentar escribirle una carta a Voldemort, en un esfuerzo por detener las pesadillas/visiones que, sin duda, no significan absolutam...