Capítulo 36

1.8K 235 6
                                    

Ron estaba muy aburrido. No sabía por qué a nadie le gustaba asistir a ese tipo de fiestas. Todo lo que parecía hacer la gente era quedarse de pie y hablar de cosas aburridas o bailar, algo que Ron detestaba con abandono, sobre todo porque su altura siempre le hacía parecer más torpe que elegante y odiaba pensar en tener que dirigir a alguien. Siempre pensó que las chicas lo tenían mucho más fácil, simplemente dejándose llevar. No ayudaba el hecho de haber estado pegado a Percy toda la noche. Esperaba que le permitieran venir a pasar el rato con Harry, como le habían permitido a Hermione, pero al parecer a su madre le preocupaba que Harry fuera una mala influencia para él y no le veía sentido a "espiar" al chico que vivía puesto que Hermione ya estaba aquí aparentemente haciendo eso.

Se había sentido muy agradecido cuando el director Snape le dijo que su madre había cambiado de opinión y podía venir, pero no se había dado cuenta de que había sido porque Percy se había puesto en contacto con ella y le había sugerido que Ron podría acompañarle y Percy podría presentarle a Ron a algunos peces gordos del Ministerio con la esperanza de dar un empujón a su futura carrera cuando terminara los estudios. Al principio había pensado que era una especie de treta para que pudiera asistir al baile. Si Ron hubiera sabido que eso significaría que tendría que escuchar una árida conversación sobre la promulgación de diversas políticas, tal vez se habría negado, sobre todo porque Hermione parecía estar haciendo sus propias rondas y hacía siglos que no veía a Harry por allí, desde que el Señor Tenebroso lo había sacado a la pista de baile.

La única salvación de la velada era la comida que circulaba en bandejas, aunque, por deliciosa que fuera, cada porción era diminuta, apenas un bocado para él, y había empezado a balancear todas las que podía en la mano cada vez que pasaba una bandeja. La ventaja era que siempre tenía algo que llevarse a la boca, lo que le permitía limitarse a asentir cada vez que alguien se molestaba en decirle algo, por lo que ni siquiera tenía que molestarse en prestar atención a lo que le decían.

Ya era bastante malo tener que lidiar con eso en el colegio, con Hermione, Neville y Draco Malfoy de entre toda la gente pasando la mayoría de las comidas discutiendo de política, pero no quería tener que lidiar con eso también durante las vacaciones. Ahora Malfoy incluso había abordado a Percy aquí, hablando de una investigación que Percy estaba haciendo sobre las condenas de los antiguos mortífagos. Ron sabía que, en teoría, debería estar a favor, dado todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor, pero no podía. Tal vez tuviera algo que ver con todas las historias que sus padres solían contarle sobre lo malvados que eran todos ellos, pero le costaba ver que fuera bueno que los liberaran, por mucho que Percy insistiera en que se estaba haciendo justicia. Malfoy había hecho algún comentario sarcástico preguntando si la opinión de Ron sobre su padre había cambiado últimamente y a Ron se le había revuelto el estómago al pensar que Malfoy sabía lo que Lucius y él habían estado tramando y Ron había huido rápidamente, alegando que necesitaba ir al baño.

No sabía por qué le molestaba tanto la idea de que Malfoy supiera que había estado tonteando con Lucius. En realidad, ni siquiera habían hecho nada. Como Ron estaba en el colegio y Lucius insistía en que no pasaría nada importante antes de que Ron cumpliera la mayoría de edad, lo máximo que habían conseguido hasta ahora eran unos cuantos besos rápidos en sucias aulas en desuso cuando Lucius venía a inspeccionar el colegio y Ron casi se preguntaba si realmente se lo estaba imaginando todo, que tal vez Lucius sólo pensaba en él como una especie de juguete, para ganarle la partida a su padre. Había estado a punto de cancelar las cosas un par de veces, sobre todo cuando había pasado mucho tiempo entre las visitas de Lucius, pero entonces el hombre aparecía y a Ron se le ponían los pelos de punta. Entonces Lucius le dirigía esa sonrisa sexy suya y todas las funciones cerebrales de Ron se detenían mientras la sangre se le iba directamente a la polla.

DEAR VOLDIE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora