Capítulo 38

1.4K 203 5
                                    

Draco suspiró. -Y la gente se pregunta por qué mi padre y yo estamos tan en contra de los nacidos de muggles. No somos estúpidos, no creemos que nos estén robando la magia ni nada ridículo por el estilo. Lo que pasa es que han crecido en un mundo completamente diferente y, por lo tanto, tienen lagunas en sus conocimientos, lo cual estaría bien si no fuera por el hecho de que no parecen esforzarse en absoluto por llenar esas lagunas y, en cambio, parecen esperar que el mundo mágico se pliegue a sus puntos de vista-.

-Hay que reconocer que ése era uno de mis problemas con Dumbledore-, sonrió Percy, -aparte de que parecía no tener reparos en poner en peligro a miembros de mi familia-.

-Sí, casi parecía tener una vendetta contra ti-, se rió Draco, -o al menos eso es lo que yo habría pensado si no hubieras sido recompensado por todos tus esfuerzos-.

Percy frunció el ceño. -No creo que Ginny fuera recompensada después de que casi la matara ese monstruo en su primer año-.

-Cierto, supongo-, musitó Draco, -aunque en aquel momento pensé que sería el comienzo del gran romance entre ella y Harry-.

-Para ser justos, creo que Ginny también pensó eso en su momento y apostaría dinero a que mamá sigue pensándolo-, dijo Percy riendo entre dientes e inclinando la cabeza hacia donde Harry le ponía los ojos saltones a Marvolo Gaunt. -Me la imagino más disgustada por el aparente cambio de sexualidad de Harry que por su deserción al lado oscuro-.

-¿Tiene algún problema con la homosexualidad?- preguntó Draco.

-En realidad no estoy seguro...- Percy reflexionó. -Nunca ha dicho nada abiertamente y no parecía tener ningún problema con Dumbledore, pero siempre me pareció que casarse con una buena bruja inglesa era la única opción-.

-¿Así que nunca consideraste ninguna otra opción?-.

Percy negó con la cabeza. -No a largo plazo no, aunque yo mismo nunca he tenido problemas con la idea-.

-¿En serio?- preguntó Draco. -¿Ahora por qué siento como si hubiera una historia detrás de eso?-.

-Porque la hay-, sonrió Percy. -La mayoría de la gente no se da cuenta, pero Penélope y yo habíamos roto en realidad varias semanas antes de terminar el colegio. Una noche, haciendo la ronda, me encontré con un Oliver Wood muy abatido. Se había emborrachado un poco, revolcándose en la autocompasión por el hecho de que nunca había ganado la Copa de las Casas, ni siquiera con Potter en su equipo. Como su compañero de dormitorio entendía lo que eso significaba para él, así que me detuve para intentar animarle y una cosa llevó a la otra y acabamos besándonos-.

-¡Vaya!- jadeó Draco. -No sé qué parte de eso me choca más que engañes a tu novia o que no castigues a Wood por beber-.

-Oh no, tomé puntos de la casa antes de empezar a consolar a Oliver, no te preocupes-, rió Percy, -y el beso fue totalmente involuntario, lo paré en cuanto ocurrió y fui a decírselo a Penélope en cuanto hube llevado a Oliver sano y salvo al dormitorio. Ella me dejó allí mismo pero no lo hizo público ya que no creo que quisiera que nadie supiera los motivos-.

Draco se quedó pensativo un momento. -El caso es que estoy seguro de recordar que Severus montó en cólera el último día de curso diciendo que habías sido una pésima elección como director, que dabas mal ejemplo. Lo recuerdo porque me pareció muy extraño que dijera eso, dada tu reputación-.

Percy se rió. -Puede que tenga algo que ver con pillarme haciéndole una mamada a Oliver en los vestuarios el último día-.

Los ojos de Draco se abrieron de par en par. -¡No puedo creer que te saltes las normas de esa manera!-.

DEAR VOLDIE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora