Capítulo 42

1.1K 144 1
                                    

La liberación de los Snyde y los Lee había provocado toda una serie de controversias para Cornelius Fudge, ya que las familias clamaban para que se volvieran a juzgar los casos de sus parientes encarcelados. Un mortífago convicto en la familia había sido una marca oscura en muchos nombres, así que la idea de poder aclararlo después de tanto tiempo fue un gran alivio para muchos. El hecho de que hubiera rumores de una posible indemnización probablemente tampoco ayudó. Nunca se dijo oficialmente, por supuesto, nadie quería pensar en lo que podría significar para el Ministerio perder tanto dinero. Sólo se necesitaba una sombra de indicio para animar a la gente a salir de la nada. Esto hizo mella en las esperanzas electorales de Fudge, ya que titular tras titular intentaban decidir si era más corrupto o más incompetente, aunque todas las encuestas de opinión proclamaban que, sin duda, no era apto para el cargo dado el estado actual de las cosas.

Era un alivio haberse librado de uno de los oponentes de Sirius tan a fondo, pero Harry no pudo evitar hacer un baile de felicidad cuando Fudge decidió que no iba a caer por su propio pie. Harry no estaba del todo seguro de los hilos que había tenido que mover para conseguir la entrevista con Rita Skeeter, pero nadie en el bando de Sirius podía quejarse cuando el intento de disculpa de Fudge incluyó que éste señalara que sólo había sido Ministro Menor en el momento de los juicios originales y que, para cuando había ascendido a Ministro de Magia en 1990, hacía tiempo que ya no se hablaba de lo que había sucedido en los juicios. Albus Dumbledore, en cambio, había sido brujo jefe durante todo ese período y también se rumoreaba que había tenido su propia compañía guerrillera luchando contra los mortífagos durante la guerra. Como tal, el hombre debía de tener conocimiento de primera mano de lo que había sucedido, por lo que no debía ser olvidado en todo este asunto.

Dumbledore estaba presumiblemente lívido, aunque trató de eludir cualquier implicación suya en el asunto, alegando que el cargo de jefe de brujos no tenía nada que ver con las acusaciones. Por desgracia para él, no podía negar la existencia de la Orden, sobre todo cuando Sirius y Remus admitieron que habían sido miembros de la organización y ofrecieron un desglose completo de todo lo que habían hecho mientras formaban parte de ella, lo que, por desgracia, no hizo sino suscitar nuevas polémicas cuando Sirius nombró a empleados anteriores y actuales del Ministerio como miembros del grupo de Dumbledore. Dumbledore alegó como de costumbre que actuaba por un "bien mayor", pero muchos seguían preguntándose por qué trabajar para Dumbledore era mejor que trabajar para Voldemort. También se hablaba de que Dumbledore había planeado una toma de poder suave del Ministerio, aunque esos rumores nunca parecieron cuajar, para aparente enfado de Voldemort.

Sin embargo, a Ron no le importaba mucho todo eso, excepto por el hecho de que tenía que recibir cartas casi diarias de su madre quejándose de que se trataba de una conspiración masiva para derrocar a Dumbledore y allanar el camino para que Quien-tú-sabes tomara el poder. Había que admitir que no estaba del todo equivocada, dado que Sirius estaba técnicamente del lado del Señor Tenebroso, pero Ron no se alteraba tanto como su madre por todo lo que estaba ocurriendo. También se había mantenido en contacto con Lucius, y no tenía intención de poner fin a su relación a corto plazo. Puede que no hubiesen tenido la oportunidad de repetir el Baile de Navidad, pero Lucius se había asegurado de encontrar formas de relacionarse con Ron, para sorpresa de éste.

Estaba seguro de que el mayor ya se habría cansado de esperar, no es como si alguien como Lucius no tuviera opciones, pero aun así se quedó. Ron se sintió agradecido con él, lo que posiblemente le ayudó a verlo con mejores ojos, pero seguía sintiendo que no era imparcial. Había crecido durante años escuchando sólo la opinión de sus padres y de Dumbledore sobre las cosas, así que hablar con Harry definitivamente le había hecho pensar racionalmente sobre las cosas y Lucius a menudo hacía algunos comentarios válidos. Como la corrupción, por ejemplo. Le habían contado una y otra vez cómo los sangre pura utilizaban su posición y su riqueza para saltarse varias leyes, pero el padre de Ron, que trabajaba en el Departamento de Uso Indebido de Artefactos Muggles, también utilizaba su posición para hacer lo mismo. Incluso había redactado una ley que permitía confiscar artefactos mágicos parecidos a objetos, pero había incluido a propósito una laguna legal que le permitía juguetear con objetos muggles todo lo que quisiera.

DEAR VOLDIE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora