Capítulo 40

1.5K 164 1
                                    

Harry estaba muy acostumbrado a deambular por los pasillos de Hogwarts, aunque le parecía que había pasado una eternidad desde la última vez que lo había hecho. Sin embargo, nunca había paseado de madrugada; a esa hora solía estar metido en la cama, y esta mañana le había costado mucho salir de la cama del Señor Tenebroso, que había tenido que echarlo varias veces, hasta que lo dejó delante de la puerta y cerró con llave para que Harry pudiera levantarse y marcharse. Harry se alegró de que el hombre se hubiera acordado de darle también su ropa, porque si no habría sido muy incómodo. Tal como estaban las cosas, la señora Gregorovich le estaba esperando con impaciencia y Harry había tenido que apresurarse para vestirse rápidamente y no había tenido la oportunidad de tomar una taza de té. Pero no iba a quejarse, al fin y al cabo era culpa suya que llegaran tarde.

No ayudaba a su sentimiento de culpa el hecho de haber dejado a Severus esperando también, aunque al parecer el hombre se había preparado para la tardanza de Harry y les había preparado té y pastas cuando llegaron, para deleite de Harry. No sólo había conseguido llenar el estómago y tomar la cafeína que tanto necesitaba, sino que también había contribuido a mejorar el humor de la señora Gregorovich, lo cual siempre era bueno. Harry solía llevarse bien con su profesora de ciencia de las varitas, pero ella era muy estricta y Harry había aprendido que las cosas siempre parecían ir mucho mejor en las clases si ella estaba de buen humor que si no lo estaba.

Estaba agradecido a Severus por su planificación y por conocer tan bien a Harry, y tuvo que preguntarse de nuevo cuánto más fáciles habrían sido algunas de sus primeras "aventuras" si lo hubiera tenido a su lado desde el principio. También habría sido un poco menos extraño seguirlo por los pasillos, sobre todo porque Severus no parecía tener problemas para saber dónde estaba Harry y eso le hizo preguntarse hasta qué punto era escurridizo. La respuesta no era para nada, aparentemente, ya que incluso la señora Gregorovich parecía ser capaz de seguir la pista de dónde estaba, apenas chocando con la espalda de Harry cuando se detuvo abruptamente fuera del infame baño de chicas.

Snape había sido fiel a su palabra y había sellado el baño alegando que había un problema con las cañerías que tenía que solucionar. El hombre había llegado incluso a adquirir algunas de las bombas de estiércol de los gemelos para hacerlas estallar y, al parecer, lo había utilizado como excusa para introducir una nueva norma relativa a los dispositivos. No se molestaría en encontrar al culpable si alguien volvía a intentar un acto semejante, sino que cerraría temporalmente todos los baños de la parte principal del colegio, obligando a los niños a volver a sus dormitorios para utilizar las instalaciones hasta que se considerase que se podía volver a confiar en ellos. Parecía duro, pero Harry estaba de acuerdo en que sin duda haría que la gente se detuviera antes de hacer algo así, ya que probablemente tendrían a todo el colegio encima, puesto que ninguno de los dormitorios estaba especialmente cerca de las clases, algo que a Harry siempre le parecía un poco extraño.

Las bombas de estiércol también tenían el beneficio añadido de ahuyentar a Myrtle al baño de prefectos, ya que, según ella, incluso el vapor de allí era preferible a la neblina que producían las bombas de estiércol. Harry había sentido cierta curiosidad por el comentario, pero no lo había cuestionado si eso significaba que no tenía que tratar con la fantasma un tanto espeluznante, sobre todo porque no estaba del todo seguro de cómo podría reaccionar si se enteraba de que Harry se había juntado con el tipo que había estado detrás de su muerte en lugar de elegir pasar una eternidad compartiendo una curva en U con ella. No estaba seguro de si los fantasmas podían matar a la gente, pero no tenía prisa por averiguarlo.

Se sintió extraño al ser observado mientras se agachaba junto al lavabo una vez que por fin estuvieron a salvo dentro del cuarto de baño, aunque fue divertido oír el grito de sorpresa de Snape cuando vio dónde se había escondido la legendaria cámara.

DEAR VOLDIE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora