Erin: Filipenses 1:3 :) 8:19 a.m.
Alec leía los mensajes de Erin desde las notificaciones, para no marcarlos como leídos y que desaparecieran, en cada semáforo en el que se detenía de camino al apartamento de su hermano, en el centro de Halifax. Se había levantado a las cinco de la mañana para salir veinte minutos antes de las seis y pasar la mañana con él, y regresar a casa antes de que anocheciera, porque al entrar a Bayside contaría con las luces delanteras de su auto como única fuente de iluminación.
Era sábado de silencio y el cielo estaba tan oscuro que pronto llovería.
Pero Ivan, o Kendra, le había escrito para avisarle de que Cairo, su gato, había pasado la noche vomitando. De modo que Alec se puso en marcha cuanto antes para ponerse rumbo a Halifax y recoger a Cairo. Su madre le pidió que se asegurara de que Ivan estaba comiendo bien y durmiendo lo suficiente, pero Alec lo dudaba.
Había estado revisando las redes de Kendra en los últimos meses para asegurarse de que estaba bien. Por las fotos, parecía feliz y saludable: había estado yendo al gimnasio, tomando las pastillas de su procedimiento hormonal y saliendo con su novio a todas partes. Pero una potente corazonada le avisaba a Alec que no era todo como se veía en las fotos, que su hermano seguía deprimido y con ansiedad social, con miedo a ser juzgado, con problemas para aceptarse y con batallas mentales entre lo que había escuchado toda la vida y lo que quería creer ahora.
Tuvo que respirar hondo en el siguiente semáforo porque, sin darse cuenta, había comenzado a hiperventilar. Sintonizó la radio cristiana tan pronto como pudo. Necesitaba música que despejara su mente.
Tenía miedo de verlo a la cara.
Kendra vivía en un apartamento amarillo, en la planta baja. Las casas en esa zona estaban tan cerca la una de la otra que conocían a todos los vecinos, y entre ellas, se abrían tiendas de helados y de comida rápida, entre edificios de estilo colonial. No era una ciudad grande, pero tanta cercanía agobiaba a Alec.
Aparcó frente a la casa amarilla y le avisó a Ivan que había llegado. Ni dos minutos después, vio la puerta blanca abrirse y se desabrochó el cinturón a toda velocidad para bajarse del coche de sus padres.
—Alec, te he echado de menos.
No era Ivan, sino Kendra. Su voz era aguda y diferente a la que Alec reconocería. Se le cuajaron los ojos al verla por primera vez frente a frente, pero no supo si se debía al estrés, a la nostalgia o al miedo que se había adueñado de él.
La abrazó sin pensarlo dos veces. El larguísimo cabello de Kendra, rizado, le caía sobre la espalda y los hombros; cuando Alec la estrujó en sus brazos, alcanzó a aspirar el aroma a coco de su champú. Posó las manos sobre sus hombros desnudos, más escuálidos de lo que recordaba, y la sintió estremecerse.
A él lo había recorrido un escalofrío.
Era extraño, y nuevo, y desconcertante.
—También te echaba de menos —confesó.
La oyó reírse, aunque en verdad estaba llorando.
—Gracias a Dios que no viniste con Gillian.
—Ni siquiera le pregunté —admitió Alec.
Por fin se apartó de Kendra para verla mejor. Vio sus holgados jeans y su ajustado top blanco, que se tenía que reacomodar constantemente porque no contaba con tirantes. La sombra café de ojos, las cejas perfiladas y los labios rosados escondían todos los rasgos que antes habrían identificado a su hermano.
Pero en el brillo de sus ojos, le pareció reconocerlo.
—¿Quieres conocer a Dennis?
Alec se limpió la nariz, que le goteaba. Kendra no le había soltado la mano.
ESTÁS LEYENDO
La milla extra
Novela JuvenilDicen que un viaje de mil millas comienza con un solo paso. *** Alec creía que conocía a Dios. Había crecido en una familia cristiana, iba a la iglesia, oraba, leía la Biblia, no fumaba ni bebía, ni iba a fiestas. Hacía todas las cosas correctas par...