Interludio: Diario El Profeta.

166 22 8
                                    

°°°

(Portada).

EL TORNEO DE LOS TRES MAGOS VUELVE A INSTAURARSE EN HOGWARTS (Noviembre 01, 1994).

Desde fuentes de primera mano, nos ha llegado la noticia de que el Torneo de los Tres Magos será nuevamente llevado a cabo en las sedes de nada más ni nada menos que el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Se está investigando la razón de este acontecimiento tan inesperado e impactante para el Mundo Mágico, mas aún no hay testimonios.

Para aquellos que no lo conozcan, el Torneo de los Tres Magos era llevado a cabo cada cinco años, se reunían las tres escuelas de Europa (Hogwarts, Beauxbatons, y Durmstrang), y de cada una se elegía un participante, colocando su nombre en un cáliz: el Cáliz de Fuego.

Usualmente competían los más fuertes, puesto que tenían que dejar el nombre de su escuela en alto. Estos llamados «campeones» pasaban por tres pruebas que eran evaluadas por un jurado y, dependiendo de sus puntuaciones, tenían ventaja sobre sus contrincantes en las pruebas siguientes.

Fue en 1792 que, debido a los muertos y lesionados que el Torneo había dejado a lo largo de los años, se decidió dejar de celebrarlo. Esto llevó a que, con el paso del tiempo, los eventos del Torneo se distorsionaran hasta dejar escalofriantes mitos y leyendas respecto a las pruebas.

Sabiendo esto, nos intriga saber qué medidas de seguridad tomará el Ministerio para evitar la muerte o lesiones graves de sus concursantes, así como las pruebas y el premio a ganar.

Estén atentos a nuevas noticias puesto que estaremos informando a la mayor brevedad posible.

Rita Skeeter.

°°°

(Portada).

LOS DESAMPARADOS NIÑOS DEL TORNEO DE LOS TRES MAGOS (Noviembre 07, 1994).

Como ya se ha comentado posteriormente en este diario, el Director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Albus Dumbledore, junto al jefe del Departamento de Deportes, Ludo Bagman, y el oficial organizador del Torneo y Director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional, Sr. Bartemius Crouch, han decidido volver a traer el famoso Torneo de los Tres Magos a la vida en favor de «la convivencia de las escuelas», según el testimonio del Director.

Sin embargo, hemos recibido alarmantes noticias de que no sólo contamos con los tres campeones usuales en este Torneo, también contamos con dos campeones más para Hogwarts.

Estos son dos niños de catorce, ambos estudiantes del cuarto año. Se sabe por fuentes del Ministerio que el concurso de este año tiene una restricción de edad que no permite a los menores de diecisiete años participar.

¿Cómo habrán podido pasar la línea de edad que el mismísimo Albus Dumbledore puso alrededor del Cáliz de Fuego para evitar a los menores participar?

Preguntas como esta son muy sonadas alrededor de Hogwarts.

Aún no tenemos respuestas, pero sabemos de primera mano el nombre de ambos jovencitos.

Hogwarts HoeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora