Capítulo - 16

37 4 11
                                    

Bryce / En la cafetería del colegio

Miércoles 13 de septiembre - 11:32

¡Bien! Por fin ha llegado mi momento favorito del día, la hora de comer. Los mayores del insti, es decir, los de noveno, décimo, undécimo y duodécimo grado, estamos en la gran cafetería de la escuela. Mientras que algunos todavía se están sirviendo la comida del buffet libre, otros ya están sentados en su mesa, como yo.

A pesar de que las mesas sean de seis personas, yo siempre me siento con mi grupito de cuatro desde hace años. Leo, TJ y yo ocupamos nuestro sitio, y más tarde llega Cassie que estaba con Tiffany y Gabriella. La rubia coloca su bandeja encima de la mesa y toma asiento.

- ¿Qué os habéis pedido? - dice nada más llegar, por curiosidad.

- Yo un Mac and cheese. - le responde Leo que está apunto de devorar su plato.

- Yo una hamburguesa. - le informo,  aunque ella ya lo está viendo con sus propios ojos. - Es lo mejor de este colegio.

- Y yo unas alitas. - le muestra TJ con una sonrisa de oreja a oreja.

- Y veo que tu has escogido una asquerosa ensalada. - añade Leo haciendo una mueca.

- Sí bueno, asquerosa pero mucho más sana que esta mierda que os pedís vosotros. - la chica defiende su ensalada a muerte. - No seré la única a quién le gusta la ensalada, habrá alguien más con buen gusto. - supone ella.

- A lo mejor Melanie. - salta TJ y Cassie lo fulmina con la mirada al oírlo pronunciar este nombre. - Tu y ella tenéis gustos muy parecidos, ¿sabes?

- Sí, es verdad, las dos te quieren comer la boca. Van detrás del mismo objetivo... - se me escapa esta pequeña broma en voz alta y solo Leo se ríe.

- No me refería a esto. - suspira TJ. - Aunque es algo evidente, ¿quién no querría conmigo? - ahora sí que se ríe del chiste. - Bueno, lo que quería decir es que ayer fui al Derry's Berries con mi hermano, y me la encontré. Pero lo que me sorprendió es que no estaba allí para tomar algo, sinó para trabajar. - su comentario nos sorprende a todos.

- ¿Melanie trabaja en el Derry's Berries? - pregunta Leo tras atragantarse con el agua después de oír esto. - Pero, ¿qué hace una Harvey trabajando? ¡Si nuestro colegio es privado! Todos los que estudiamos aquí tenemos bastante dinero...

- No, no... - el castaño niega con la cabeza. - ¡Si a ella el dinero no le falta! La cosa está en que sus padres le han dicho que tiene que empezar a buscarse la vida porque ya es mayorcita, y bueno, hace poco empezó a trabajar como camarera en este lugar.

- Ah, eso tiene más sentido. - digo yo, que esto también me tenía algo descolocado.

- Me parece fenomenal. - la expresión de Cassie no me cuadra con lo que afirma. - Pero, ¿puedo saber qué tiene que ver esto con que Melanie y yo tengamos los mismos gustos?

- Aquí es donde yo quería llegar... El caso es que cuando me la encontré, hablamos un poco y le pregunté por su plato favorito de la cafetería. Y me dijo que lo que más le gustaba era el batido de cereza, ¡al igual que tú! - dice muy entusiasmado.

- Menuda chorrada. - Cassie gira los ojos en blanco. - ¡Esto no tiene nada que ver con que tengamos los mismos gustos! Y dudo mucho que entre toda la variedad de platos que hay en la cafetería, se haya pedido una ensalada... Voy a ver que ha cogido.

Todos buscamos la mesa donde se sienta la alemana, y la encontramos a unos pocos metros de nosotros. Observamos su plato, y un color verde llega a nuestros ojos en seguida. Efectivamente, Cassie y Melanie tienen los mismos gustos.

Los tres chicos de la mesa nos echamos a reír pero Cassie parece estar un poco cabreada.

- Sois unos idiotas. Si no me gusta hablar de Melanie, ¡menos me va a gustar que me comparéis con ella! - nos riñe y nosotros intentamos permanecer serios. - Melanie y yo somos muy diferentes, ¿vale? Si ella misma lo dijo, ¡ella es la santa y yo la puta!

La chica da un largo y profundo suspiro y vuelve a hablar, ahora más tranquila.

- Mirando el lado bueno, ahora que sé que el Derry's Berries tiene una nueva camarera, no os negaré que me han entrado muchas ganas de ir a tomar algo un día de estos... - esta chica ya tiene en mente otro de sus planes.

- ¡Sí! ¡Podemos ir alguna tarde los cuatro! - me ilusiono. - Hace mucho que no voy allí.

- De eso nada... - Cassie se ríe irónicamente. - Si queréis ir, ya iréis los tres, pero después de vuestras risitas y vaciles de antes, yo no pienso ir con vosotros. Iré con Tiff y Gabriella, hace mucho que no salgo con ellas. - después de esto, aliña tu ensalada que todavía no ha empezado a comer.

TJ, Leo y yo intercambiamos miradas, nos hemos quedado absortos. Todos sabemos que Cassie, al ser la única chica de nuestro grupo, es la que más nos intimida y cuando se enfada, todos nos acabamos sintiendo culpables.

Pero ahora mismo lo que más me inquieta es saber que la chica tiene pensado ir al Derry's Berries con sus grupito femenino, sabiendo que su amiguita trabaja allí. No soy cristiano, pero esta noche voy a rezar por Melanie, Cassie es capaz de hacerle cualquier cosa.

Red RouletteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora