Cassie / En el aeropuerto
Lunes 25 de diciembre - 6:26
Esto es increíble. Hoy es Navidad, y mientras todo el mundo está en su casita durmiendo alegremente, yo estoy en un puto aeropuerto, esperando a mis padres. Porque sí, han estado dos malditas semanas en Nueva York trabajando y vuelven hoy, siempre igual. Su vuelo llega a las seis y media, así que me he levantado a las cinco de la mañana, ¡he tenido que madrugar en Navidad! Esto es inaguantable.
Empiezo a estar un poco hasta los ovarios de los viajes de trabajo de mis padres. Cuando era pequeña, casi siempre estaban ahí cuando los necesitaba, pero ahora que ya puedo cuidar de mí misma, están todo el día fuera, y hasta en los días más especiales, llegan por los pelos, como hoy.
Voy leyendo una revista de moda para entretenerme hasta que oigo la voz de mi madre a lo lejos.
- ¡Cassie! - alzo la mirada y veo a mis padres dirigiéndose hacia mí cargando con un montón de maletas. - Feliz Navidad, hija. - ella y mi padre me abrazan.
- Feliz Navidad. - les digo intentando ocultar la poca ilusión que tengo ahora mismo.
- ¿Va todo bien? Te noto apagada. - me pregunta mi padre.
- Sí, sí, solo estoy un poco dormida, nada más. - les miento.
- A nosotros no nos engañas, que esta cara ya me la conozco. ¿Qué te pasa, Cass? - ahora es mi madre quien vuelve a preguntar por lo mismo.
- Pues que es Navidad y esto es de todo menos especial. - creo que más directa no he podido ser.
- Bueno, todavía es muy temprano. Piensa que ahora nos va a recoger el chófer para llevarnos a casa de los abuelos, y allí celebraremos la Navidad con ellos, los tíos y los primos. - me intenta alegrar mi madre.
- Tu madre tiene razón, no te desanimes que el día acaba de empezar. - dice ahora mi padre. - Por cierto, te hemos traído un regalito de Navidad. - dice mi padre sacando de su bolsillo de la chaqueta un pequeño paquete.
Él me lo entrega, y yo, muy intrigada, quito el papel de envolver rosa que cubre el regalo, hasta averiguar que se trata de un teléfono nuevo. Antes de que pueda llegar a reaccionar, mi padre empieza a hablar.
- Es el Motorola StarTAC, todavía no está a la venta, saldrá en enero de 1996.
- ¿Ah sí? ¿Y cómo lo habéis conseguido? - les pregunto asombrada.
- Ya sabes que tenemos contactos... - dice mi madre con una pequeña sonrisa.
- Muchas gracias, en serio. - les sonrío agradecida.
- Es Navidad, y es lo mínimo que te debemos por nuestra ausencia. - me dice mi padre. - Venga, vámonos ya de aquí, que la familia ya cuenta con que llegaremos temprano.
...
Después de una hora y media de trayecto, por fin llegamos a casa de mis abuelos. Allí mis padres se quedan hablando con los adultos y a mí me toca vigilar a mis primos pequeños, que están muy ilusionados por todo lo que les ha traído Santa Claus.
Estoy jugando con ellos al Destruction Derby, un nuevo juego de consola, hasta que mis padres llegan para hablar conmigo.
- Cassie, ¿tienes un segundo?
- Sí, claro. - me levanto y me voy con mis padres para hablar en privado. - ¿Qué pasa?
- Tenemos un pequeño cambio de planes respecto a estas Navidades. - empieza a contar mi padre. - Como bien sabes, en un principio íbamos a estar aquí hasta el día dos de enero.
ESTÁS LEYENDO
Red Roulette
Mystery / ThrillerEn todos los institutos siempre hay los mismos grupos: los populares, los raros, los listos, los buenos, los malos... Todos los alumnos ya tienen su etiqueta y nunca se dirigen la palabra con los que no son de su sector. Sin embargo, la aparición de...