-Aprovechen la hora para hacer tareas o algo asi- hablo Pete cuando todos estuvieron sentados- Tengo junta de maestros.. no quiero a nadie afuera- tomó sus cosas y salió del aula para ir a la coordinación.
Le entregaron un par de quejas sobre Macau nuevamente, nada extremista, solo se había saltado algunas clases y entrenamientos del fútbol.
Entrego sus registros de calificaciones hasta el momento, listas de asistencia y presento algunas quejas de alumnos incumplidos de su grupo, ya había llamado a los padres pero no atendían así que terminaban llamándoles de la dirección.
La junta termino y recibió un mensaje de texto. Ya había pasado una semana desde la salida con Vegas y no había día en que Saint no preguntara por su increíble amigo que sabia como vencer a los monstruos de sus pesadillas.
Solo lo leyó pero no respondió, encontró a Macau a punto de golpear a uno de sus compañeros.
-¡Basta!¿Quieren un reporte? Será para los dos- llego rápidamente hasta ellos. Podía notar que ambos estaban en disposición de pelear.
-Mhh..- Macau lo soltó primero regresando a su lugar.
-Él empezó profesor- se quejó el otro.
-¿Qué hiciste?- pregunto, Pete no era tonto, ese otro alumno era problemático también, sus padres venían a hablar con el director solamente pero no servía de nada.
-Nada- lo miro de pies a cabeza- Oiga.. ¿al cuanto tiempo se nota un embarazo?- pregunto.
-Si no me vas a decir que paso entonces toma asiento, espera la campana- hablo con seriedad regresando a su escritorio.
-No debe tardar tanto.. si esta esperando, ya debería tener como tres o cuatro meses, engordara en cualquier momento- Pete alcanzo a escuchar el comentario y las risas de los demás chicos.
Llevo su mirada hacia un Macau qué los veía con mucha ira, sus manos en puños y su ceño fruncido lo dejaban en evidencia. Comprendía de que iba el asunto, si los adultos juzgaban y se atrevian a hacer comentarios que no les competen al respecto, los adolescentes eran peor. Por suerte, él sabia que no había de que preocuparse, ese asunto estaba resuelto, olvidarian el tema después, Macau solo debía ser paciente, cosa difícil en un adolescente impulsivo.
Su teléfono sonó esta vez con una llamada, reconoció el número de la guardería.
-¿Si?- contestó.
-Hola señor, llamo para informarle de un accidente, Saint esta en la enfermería-
-¿Qué?- se puso de pie rápidamente guardando sus cosas- ¿Qué le pasó? ¿Lo llevaron al hospital? ¿Esta herido?-
-Calma, esta bien, solo fueron unos raspones pero esta asustado, no se si pudiera venir a recogerlo pronto-
-Si, si, voy en camino- colgó la llamada.
-Y por eso no sean estúpidos, ve como sale descuidando su trabajo por un hijo..- dijo el otro alumno cuando el profesor se fue.
-¿A ti que te importa?- pregunto Macau molesto.
-¿Ah? Si qué te preocupan los padres solteros..- soltó una risa- El profesor Pete es lindo, seguramente se metió con más de uno como tu amiguito Chay y por eso su hijo no tiene padre.. no debe saber de quien es-
Camino rápidamente hasta su compañero solo para darle un golpe en el estómago, como los de su practica.
-Eres un imbecil, no tienes derecho a hablar así ni de Chay ni de un profesor.. mínimo siente respeto- la campana sonó y termino recogiendo su mochila para irse del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Second Chances
AcakPete mantenía una relación estable desde su perspectiva, incluso vivía con su novio compartiendo un departamento, sin embargo, los intereses personales y la ambición puede acabar hasta con el amor más sincero. Decidido a ver solo por sus prioridade...