Sesenta y uno

419 62 7
                                    

-¿Como te sientes?- pregunto Chay sentándose en la cama de Pete.

-Bien.. parece que la cesárea va cicatrizando correctamente- respondió terminando de cambiar el pañal de Venice.

-Lo haces muy rápido.. tengo miedo de no aprender bien- suspiro acariciando su vientre.

-Todo esto es cuestión de práctica, si podrás. Incluso Vegas sabe cambiar un pañal- dijo divertido tomando al pequeño en sus brazos para darle su formula.

-Es tan lindo..- acaricio su mejilla cuando Pete se sentó a su lado- esta tan gordito-

-Vaya que si, este niño come muy bien.. si ya cuando nació, tenia buen peso.. ha subido más en este mes- lo movia suavemente mientras succionaba.

-¿Saint no esta celoso?- preguntó.

-Ay no..- negó con la cabeza- las primeras semanas le dijo a cada empleado de la casa una y otra vez lo bonito que es su hermano bebé-

-Ah.. esta orgulloso- soltó una risa- ouch- acaricio la parte baja.

-¿Te duele?- pregunto mirandolo- ¿Quieres que llame al guardia?-

-No, no.. estoy bien. El doctor dijo que podía suceder- respiro profundamente.

-He notado que duermes mucho otra vez.. ¿te cansa tanto?- retiro el biberón vacío y acomodo al pequeño para sacar el aire con ligeros golpes en la espalda.

-No exactamente.. los dolores de cabeza volvieron..-suspiro.

-¿Y la presión?- lo miro preocupado.

-Tambien.. sube en la noche y en las mañanas me duele la cabeza- hizo una mueca.

-¿Tomás medicamento? ¿Ya le dijiste eso al doctor?- acomodo al pequeño sobre su pecho para dormirlo.

-Si.. dice que debo vigilar bien, me dio una referencia, si mi presión sube de cierto número entonces lo mejor es ir al hospital antes de que se complique- levantó su mirada- dijo que la ventaja es que estoy en la semana 38.. si se requiere una cesárea, el bebé ya esta listo para nacer-

-Eso es bueno al menos- asintió Pete- ¿Qué dice Macau?-

-Ya sabes, no quiere que haga absolutamente nada, pero no me gusta estar en cama todo el día, también me duele la espalda- respondio- venir a verlo me alegra mucho.. es precioso- toco el pie del bebé.

-Si bueno.. no lo es tanto cuando despierta cada dos horas por la noche-se rió.

Conversaron un rato más, hasta que el pequeño Saint regreso de jugar en el jardín. Vegas y Macau no estaban, tenían que ver los últimos detalles de su segundo casino, estaba casi listo para inaugurarse.

-No llega- se quejó Chay mirando hacia la puerta- ouch.. tranquilo..- acaricio la parte baja de nuevo- calmate cariño-

Intentó mantenerse despierto más tiempo pero no lo logró, entre el cansancio, somnolencia y dolor de cabeza, cayó dormido.

-Ah..- soltó la taza de té qué sostenia ocasionando qué se cayera al suelo, rompiéndose.

-¿Esta todo en orden?- uno de los guardias entró rápidamente.

-Fue un accidente.. lo siento- miraba al suelo donde quedo el desastre.

-Descuide joven, vendrá alguien a limpiar y le traerán uno nuevo ¿Necesita ayuda?- pregunto.

-No.. estoy bien- se sentó en la cama cuando se quedó solo otra vez- Mi pequeño Jao.. no hagas eso, me duele- acaricio un costado.

Esa mañana en especial, habia pasado ya una semana más y despertó con un dolor de cabeza demasiado intenso. Trato de dormir un poco más pero no funcionó, después fue a tener su conversación habitual con Pete a la hora de comida pero seguía igual, las punzadas en su cabeza no se detenían.

Second ChancesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora