Cincuenta y uno

455 66 16
                                    

-¿Como va tu negocio? ¿Te va bien en el pueblo?- pregunto el hombre mayor sentado en la gran mesa.

-No me puedo quejar.. es una buena zona, funciona para mi- respondió el contrario.

El padre de Vegas tenia muchos años en ese negocio ilegal, te haces de socios qué tal vez un día te den la espalda en búsqueda de su propia ganancia. Y ese hombre alguna vez fue su amigo pero se convirtió en la competencia, desalmado por completo, aun recordaba en su mente como hicieron ese caos donde enviaron jóvenes a la redada y desmantelaron el sitio de entrega de él. Terminando con irse de la ciudad capital a ese pueblo.

-Lo haces sonar muy bien.. consigues clientes rapido a donde sea que vayas..- le dijo bebiendo de su vaso.

-Bueno mientras entregues lo que te piden, ellos regresaran buscando su mejor contacto- respondió.

-Dicen por ahí.. qué tu más fiel empleado ya no hace las entregas.. ¿Te traicionó?- preguntó.

-No, lo cambie de área, al parecer estaba teniendo roces con los clientes, no me arriesgaría a perderlos- dijo intentando mantener la calma.

-¿Por que no aceptas mi trato? Te ofrezco una tregua para compartir cartera de clientes y ganancias..-

-¿Para que? Sabes perfectamente que nuestro vinculo ya no existe, tienes tus asuntos y yo los míos.. ¿Por que la insistencia?- pregunto confuso.

-Encontré a un viejo conocido en una venta.. casi no lo reconocí pero si lo hice-

-¿Y eso que? Habla claro, tengo asuntos pendientes- se quejó desesperado.

-Estaba tan necesitado de su mercancia pero sin dinero así que me dio información.. ¿Recuerdas a nuestro amigo excelente tirador?- pregunto con una sonrisa- Si, ese mismo.. qué se volvió un hombre digno y educado por su esposa..- rodó los ojos.

-Ellos solo querían una vida tranquila.. tiene sentido, no estaba metido en esto del todo como nosotros- respondió triste. Había sido un buen amigo en su juventud.

-Pudo haberlo hecho bien, le ofrecimos apoyo... en fin, la cosa es.. qué ese drogadicto me dijo que nuestro amigo vivía en ese pueblo justamente, ahi huyó con el dinero que le prestamos cuando nació su estúpido hijo- expreso con fastidio- estuvo tan cerca todo el tiempo-

-No le ofreciste apoyo, yo si, tu solo le decías lo maravilloso que era manejar un arma cuando a él no le gustaban- suspiro- ¿No lo has superado? Ya pasaron como 25 años de eso..-

-27 para ser exactos y no, no lo he superado.. ese idiota se largo con mi dinero..- golpeo la mesa molesto.

-Te sobra a ti ese dinero sigo sin entender tu problema, sabes lo que les paso.. y fue hace mucho- negó con la cabeza sin comprender.

-El problema es.. qué según supe se murieron todos en ese accidente y no, ese maldito adicto me dijo que el niño estaba en casa.. se lo llevaron a algún orfanato de la zona ¿Tu sabias eso? Por eso fuiste a ese lugar cuando te largaste de aqui- le reclamó.

-¿Estás enfermo? Yo no se nada, solo me avisaron del funeral y fui, eso fue todo.. no tengo idea de quien es ese niño, o si acaso sigue vivo ahora- se puso de pie- si vas a sentarte conmigo a quejarte de cosas del pasado, me voy-

-Se salió del negocio, eso lo hace un traidor para mi desde ese entonces.. y se me escapó.. lo justo es que su hijo pague la deuda ¿No crees?- preguntó.

-No nos traiciono, fuiste tu quien no intento ponerse de su lado al preferir a su familia.. pensaste que prestándole ese dinero iba a regresar sin falta contigo algún día pero no lo hizo- reclamó señalandolo- solo busco distanciarse mas-

Second ChancesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora