Cap. 13: La Princesa de Mewni.

68 8 6
                                    

Mewni, una de las ciudades más influyentes entre las dimensiones, hogar de la conocida raza de mewmanos cuyos líderes se han visto conectados con la magia desde sus orígenes. La familia Butterfly, una estirpe de reyes y reinas que han conseguido grandes logros en la historia y en el estudio de la magia, portadores de la varita mágica que ha pasado de generación en generación; aquel objeto místico que sirve como catalizador para manifestar la energía mágica del universo. Un pueblo orgulloso de su historia, consideran el grano de maíz como un manjar, de su sangre han surgido guerreros de renombre, un pueblo que ha cambiado bastante en comparación a generaciones pasadas.

De hecho, dos de sus reinas han traído cambios tan significativos que han adelantado el desarrollo de su cultura y pueblo a pasos agigantados, grabando sus nombres en letras grandes en la historia de aquella nación. Moon Butterfly, quien asesorada por la Alta Comisión Mágica implementó nuevas leyes y cambios que trajeron prosperidad y una nueva edad dorada para Mewni. Por otra parte, su sucesora al trono, Eclipsa Butterfly, antaño conocida como la Reina Oscura, acrecentó más esta prosperidad estableciendo relaciones con diferentes reinos de monstruos, quienes antaño se encontraban en constantes conflictos bélicos con Mewni, finalizando así aquella cadena de odio y guerras que venía asolando la nación desde incontables generaciones pasadas.

Actualmente, Mewni era considerado un baluarte histórico, su ciudad era el epicentro en donde se encontraba ubicada Santuario, la academia de magia más prestigiosa de la época fundada por Star Lucitor, reina del Inframundo y también llamada la Hechicera Suprema por sus dotes mágicas y conocimientos y aportes a la magia moderna; quienes conocieron a la dama Lucitor en su juventud saben de su pasado, su nombre de nacimiento era Star Butterfly, miembro de la famosa familia Butterfly y antigua princesa de Mewni que abandonó su título y nobleza para cederlo a una auténtica reina, adquiriendo entonces el apellido Lucitor al desposarse con el que era en aquel entonces príncipe del Inframundo Tom Lucitor. Y curiosamente ese día tan particular en Mewni, la batuta estaba por ser pasada a la siguiente generación.

El palacio real estaba siendo adornado por la servidumbre con lujosas decoraciones de cristales con formas de tréboles de tres hojas, enormes estandartes colgaban de las columnas y las ventanas exteriores del castillo, en ellos se mostraban orgullosamente el emblema de la casa real Butterfly. En el salón del trono se encontraban reunidos una multitud de nobles e invitados importantes para el evento, parecían llevar a cabo pequeñas charlas mientras esperaban por el comienzo de la ceremonia de sucesión y entrega de la varita mágica real.

Entre las figuras más importantes se encontraban algunos de los miembros de la Alta Comisión Mágica, el grupo que protegía a la magia del universo y servía como mediador entre esta y la familia real Butterfly, su poder e influencia es incluso más grande y reconocida que la propia familia Butterfly, pues la mayoría de sus miembros son casi tan antiguos como el universo mismo y cada uno representa un aspecto de la magia. Entre los presentes se encontraba el propio Glossaryck, padre de la magia y creador de esta en el universo, aquel pequeño hombrecillo azul que parecía disfrutar más de la comida servida para la ocasión que del propio evento; Rhombulus, el carcelero de la comisión que representa el aspecto de la fuerza, tenía una agradable conversación con el tercer miembro allí presente; se trataba de Marco Díaz, el representante y agente del equilibrio, amigo y fiel consejero de la Reina Oscura así como de su predecesora Moon Butterfly. Normalmente la presencia de la comisión no era necesaria para aquel tipo de evento, que se ha venido repitiendo durante muchas generaciones en la familia Butterfly, sin embargo este caso era algo particular, pues Glossaryck y Marco se encontraban en el lugar por motivos laborales, mientras que Rhombulus solo lo usaba como una excusa para buscar pelea más tarde con el retoño de su compañero Marco, y de esta forma comprobar sus poderes.

Y si, aparte de la nobleza y los miembros de la comisión, también se encontraban otros individuos que técnicamente ya no deberían tener relación directa con la familia Butterfly, por lo menos no a ojos del público en lo que respecta a conocimiento general. Los actuales reyes del Inframundo era el ejemplo perfecto de esto, la reina Star guardaba relaciones con Eclipsa, ambas eran amigas juradas, por otra parte, la antigua Reina Moon había sido invitada al evento por su gran influencia que todavía mantenía y sabiduría, a pesar de que la edad ya comenzaba a notarse en ella, sin embargo ni todas las arrugas podían borrarle aquella sonrisa complaciente que tenía grabada en su rostro, pues estaba orgullosa de sí misma y del rumbo que había tomado Mewni, todo gracias a su hija Star y a su amigo Marco que fueron las principales palancas que trajeron consigo el cambio. Actualmente la antigua reina Moon aun cumple funciones dentro de la Alta Comisión Mágica, ahorrándole así el tedioso trabajo a la actual reina para que esta pueda concentrarse más en los asuntos de su pueblo.

Alice vs las Fuerzas del CosmosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora